Pall Corporation expande operaciones de manufactura en Puerto Rico

Pall Corporation expande operaciones de manufactura en Puerto Rico



COMPARTE ESTA NOTA

East Hills, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–3 de octubre de 2006–Pall Corporation (NYSE: PLL), líder global en filtración, separación y purificación, anuncia planes de expandir las operaciones de

manufactura de la división Life Sciences, localizadas en Fajardo, Puerto Rico.

Los planes para el establecimiento de un centro de excelencia por parte de la división Life Sciences, aumentará significativamente la capacidad de Pall en la isla, complementando su habilidad para cumplir con el crecimiento en la demanda de sus tecnologías de alta calidad por parte de empresas lideres a nivel mundial en las áreas farmacéuticas y de biotecnología, bancos de sangre y hospitales.

Pall espera invertir alrededor de $50 millones en facilidades, maquinarias y equipos, y añadir mas de 250 empleos a tiempo completo en Puerto Rico para el año 2010. El Honorable Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Anibal Acevedo-Vilá, y el Presidente y CEO de Pall Corporation, Eric Krasnoff, hicieron el anuncio hoy en las facilidades de Pall en Fajardo.

La expansión en Puerto Rico, es otro paso de Pall en la estandarización y consolidación de sus operaciones globales de manufactura. La compañía anticipa que las tasas de impuestos competitivos de Puerto Rico, combinado con el programa de optimización de facilidades a nivel mundial, resultarán en un aumento en los beneficios después de impuestos de sobre $10 millones anuales en 3 años.

El clima atractivo de negocios de Puerto Rico, conjuntamente con el importante compromiso de desarrollar capacidades en las áreas farmacéuticas y de biotecnología, son factores claves para atraer empresas relacionados a estas industrias a la isla. “Expandir nuestras operaciones en Puerto Rico es un componente importante en nuestro programa estratégico de alinearnos con clientes a nivel mundial y aumentar capacidad de manufactura en países con tasas de impuestos atractivas”, comenta el Sr. Krasnoff. El negocio Bio-farmacéutico de Pall, que representa el 15% del total de las ventas, ha gozado de crecimiento acelerado a medida que un gran número de nuevos medicamentos entra en la etapa de producción a escala comercial y la participación del mercado de filtración de la compañía aumenta.

“Estamos extremadamente complacidos por la decisión de Pall de expandir en Puerto Rico ya que nos permite retener un suplidor prominente para la industria manufacturera global de las bio-farmacéuticas. Continuaremos trabajando juntos para asegurar la presencia de Pall a largo plazo, ya que esto es un componente crítico en ayudarnos a cumplir nuestros objetivos de extender las capacidades de Puerto Rico en los campos farmacéutico, biotecnológicos y relacionados.” dice, Boris Jaskille, Director Ejecutivo de la Compañía de Desarrollo Industrial de Puerto (PRIDCO por sus siglas en inglés).

Sobre Pall Corporation

Pall Corporation es la compañía global líder en el campo de rápido crecimiento de filtración, separación y purificación. La empresa está organizada en dos unidades de negocios: Life Sciences e Industrial. Estos negocios suministran productos innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes en los mercados de biotecnología, farmacéuticos, medicina de transfusión, energía, electrónica, purificación de agua municipal e industrial, aero-espacial, transportación, y mercados industriales en general. El total de ventas para el año fiscal 2006 fue de $2.0 billones. Las oficinas centrales se encuentran en East Hills, Nueva York, con operaciones localizadas a través del mundo. Para más información puede visitar a Pall, http://www.pall.com.

Declaraciones de visión futura

Las declaraciones de visión futura contenidas en este y otros reportes escritos y orales están basadas en las expectativas actuales de la Compañía y están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden causar que los resultados actuales difieran materialmente. Todas las declaraciones relacionadas al desempeño futuro, ganancias proyectadas, guías de ganancias, eventos o desarrollo son solo declaraciones de visión futura. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no están limitado a cambios en la mezcla de productos y el costo de productos particularmente a medida que vamos expandiendo nuestro sistema de negocios donde podemos experimentar ciclos de ventas significativamente extensos e ingresos menos predecibles sin certeza del ingreso futuro de ofertas y servicios de productos de consumo; aumento en el costo de manufactura y gastos operacionales incluyendo energía y materia prima; la habilidad de la Compañía de alcanzar los ahorros anticipados por reducción de costos e iniciativas de mejoramiento marginal incluyendo el tiempo para completar la iniciativa de racionalización de las facilidades; fluctuaciones en la tarifa de cambio de la moneda extranjera y tarifa de intereses; aprobación regulatorias y la aceptación de nueva tecnología en el mercado; cambios en las relaciones de negocio con clientes y suplidores claves incluyendo retrasos o cancelaciones de embarques; éxito en enforzar patentes y protección de productos y técnicas de manufactura; éxito en el cumplimiento o integración de las adquisiciones; competencia doméstica e internacional en el mercado global de la Compañía; y las condiciones económicas global y regional, y el desarrollo legislativo, regulatorio y político. La Compañía hace estas declaraciones al día de esta divulgación y no asume la obligación de actualizarlas.

La gerencia usa ciertas medidas no-GAAP para evaluar el desempeño financiero actual y futuro de Pall. Esta medida no reemplaza la presentación de los resultados financieros de GAAP de Pall. Estas medidas proveen información suplementaria para asistir a la gerencia en el análisis de la posición financiera y el resultado de las operaciones de Pall. Pall ha escogido proveer esta información para facilitar la comparación de los resultados operacionales del pasado, presente y futuro y como medida para enfatizar los resultados de las operaciones continúas.

Fotos de alta resolución del Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico junto a Ejecutivos de Pall Corporation se pueden encontrar en http://www.pall.com/fajardo

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Pall Corporation expande operaciones de manufactura en Puerto Rico