PALS y PALS español elegidos para la lista aprobada de evaluaciones interinas...

PALS y PALS español elegidos para la lista aprobada de evaluaciones interinas de la ley READ de Colorado

El Consejo de Educación de Colorado vota la inclusión de Phonological Awareness Literacy Screening (PALS) y PALS español en la lista aprobada de evaluaciones interinas de la ley READ


COMPARTE ESTA NOTA

CHARLOTTESVILLE, Virginia, 18 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CaseNEX, LLC se enorgullece en anunciar que el 12 de febrero de 2014 el Consejo de Educación de Colorado votó por la inclusión de PALS y PALS español en la lista aprobada de evaluaciones interinas de la ley Reading to Ensure Academic Development (Lectura para Asegurar el Desarrollo Académico; READ, por sus siglas en inglés). La ley READ exige a todas las escuelas de Colorado el uso de una evaluación interina aprobada por el estado para determinar si un alumno tiene una deficiencia de lectura significativa desde el jardín de infantes hasta tercer grado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140218/NY66411LOGO )

PALS es un instrumento de detección y diagnóstico universal basado en investigación que identifica dificultades de lectura concretas en los alumnos con precisión y especificidad. Anteriormente, PALS estaba en la lista de detección interina aprobada por la Ley de Alfabetización Básica de Colorado. No obstante, después de la adopción de la ley READ en julio de 2013, el Departamento de Educación de Colorado debió seleccionar nuevos vendedores que se ajustaran a las normas específicas de la nueva ley.

Algunos ejemplos de los criterios requeridos para que una evaluación interina pueda ser incluida en la lista aprobada:

— El instrumento es válido, confiable y coherente en la calificación, e incluye formas alternativas para múltiples evaluaciones con equivalencia demostrada.

— El instrumento presenta pruebas de validez de su contenido y su construcción y de validez de criterios y capacidad predictiva para la identificación precisa de los alumnos con “deficiencia de lectura significativa”.

— Puntuaciones fáciles de interpretar; materiales y costos administrativos rentables; informes que brindan orientación para la interpretación útiles para educadores, personal directivo y padres.

Además de la inclusión en esta lista, PALS está también en la lista de Colorado de evaluaciones de diagnóstico aprobadas de la ley READ. PALS está en línea con los Colorado Academic Standards (Estándares Académicos de Colorado), los Common Core State Standards (Estándares Estatales Básicos Comunes) y el Achievement Plan for Kids (Plan de Logro para Niños; CAP4K, según sus siglas en inglés) de Colorado. PALS es uno de los instrumentos mejor clasificados por el National Center on Response to Intervention.

Los distritos de Colorado tendrán hasta el 1 de julio de 2016 para adoptar plenamente una evaluación interina aprobada recientemente. Para asegurar que todos los docentes desde jardín de infantes hasta segundo grado sepan cómo administrar y calificar la evaluación, CaseNEX ofrecerá una serie de posibilidades de desarrollo profesional en línea para usuarios de PALS en Colorado. CaseNEX ofrece desarrollo profesional único para educadores usando módulos en línea con ejemplos en video y basados en casos. Los docentes demostrarán su dominio de la administración y calificación de las evaluaciones PALS completando una serie de tutoriales en línea.

ACERCA DE PALS: PALS fue desarrollado por Marcia Invernizzi, Ph.D. y colegas de la Escuela Curry de Educación de la Universidad de Virginia en respuesta a la Early Intervention Reading Initiative (Iniciativa de Intervención Temprana para la Lectura; EIRI, según sus siglas en inglés) de la Mancomunidad de Virginia. PALS se utiliza para identificación e intervención temprana en los 50 estados, así como en muchos otros países. PALS es la herramienta de detección universal de las escuelas públicas de Virginia hace más de 15 años y recientemente fue autorizada por el estado de Wisconsin como herramienta de detección universal del estado para niños desde jardín de infantes hasta segundo grado.

ACERCA DE CASENEX: CaseNEX, líder en la industria de la tecnología de la educación durante más de 15 años, se usa actualmente en los 50 estados y comprende dos divisiones adicionales: DataCation y PALS Marketplace. CaseNEX ofrece un desarrollo profesional pionero de método de casos y un conjunto de herramientas destinadas a ayudar a las escuelas a desglosar datos complejos de los alumnos para configurar la enseñanza y apoyarla.

Contacto: Roxanna Pautienus

Compañía: CaseNEX, LLC

Número de teléfono: 888-924-7257

Correo electrónico: rpautienus@casenex.com

FUENTE CaseNEX, LLC

PALS y PALS español elegidos para la lista aprobada de evaluaciones interinas de la ley READ de Colorado