Pampers Presenta Una Nueva Guía Interactiva de Desarrollo Infantil para Padres de...

Pampers Presenta Una Nueva Guía Interactiva de Desarrollo Infantil para Padres de Bebes de 0-24 Meses

La ex Cirujano General de los EE.UU. calificó este video como una importante e innovadora guía para que los padres puedan participar en el desarrollo de sus hijos


COMPARTE ESTA NOTA

Los Angeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–18 de junio de 2003–Los recién nacidos y los niños pequeños parecen cambiar día con día. Una nueva herramienta para apoyar el importante papel que los padres juegan en el desarrollo de sus hijos es el video educacional Así Debo Crecer, orientado a los padres de bebés de 0-24 meses. Este video es una guía para los primeros años críticos, que proporciona información fácil de entender, detallada paso a paso y adaptada culturalmente, así como actividades, destrezas y consejos para ayudar a los padres a guiar y fortalecer el desarrollo del bebé.

Disponible en inglés y español, el programa Así Debo Crecer incluye un video y una guía de trabajo que demuestra en forma efectiva las técnicas que ayudarán a los padres a comprender, supervisar y estimular el desarrollo del bebé durante sus primeros 24 meses. El video no sólo guía a los nuevos padres a través de los eventos importantes en el desarrollo de su bebé, sino que también les enseña lo que pueden hacer para ayudarle a aprender destrezas tales como voltearse, sentarse, gatear y caminar.

“Un recién nacido es un regalo maravilloso,” dijo la Dra. Antonia Novello, Comisionada de Salud del Estado de Nueva York y ex Cirujano General de los EE.UU. “Me siento orgullosa de ser parte de este esfuerzo crucial para ayudar a que cada recién nacido empiece su vida de la mejor manera. Las investigaciones recientes demuestran que las primeras etapas en la vida de un bebé son críticas para su desarrollo saludable. Este video y el paquete informativo ofrecen a los padres una guía simple pero completa para que puedan participar activamente en la estimulación del desarrollo de sus bebés durante las primeras y cruciales etapas.”

Los padres pueden registrar sus observaciones en las guías de trabajo y seguir los consejos de los pediatras y fisioterapeutas en el video que demuestra métodos simples de cómo estimular patrones básicos de desarrollo. Copias del paquete Así Debo Crecer están disponibles por $9.99, llamando sin cargo al 1-888-977-7732.

Las ganancias provenientes de la venta de los videos serán destinadas a beneficio de Easter Seals, una organización nacional sin fines de lucro, que ofrece servicios comprensivos a personas con necesidades especiales, particularmente en áreas de pediatría e intervención temprana. Así Debo Crecer fue creado por la Sociedad para la Educación y Rehabilitación de Easter Seals Puerto Rico siguiendo las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, y gracias al patrocinio de Pampers.

“Pampers conoce y ama a los bebés. Hemos apoyado el desarrollo saludable de los niños por más de 40 años”, dijo Mara Rodriguez, Gerente de Marca de Mercados Multiculturales de Pampers. “El paquete fue desarrollado como una ayuda para dar respuestas al por qué, qué, cuándo y cómo deben ir progresando los bebés en sus destrezas físicas y mentales, y si los padres pueden o deben hacer más para estimular su desarrollo.”

Gracias a que los materiales están disponibles en inglés y español, esta iniciativa espera llegar a todos los padres, especialmente a aquellos que pudieran no tener acceso a los recursos que tienen otros debido a barreras idiomáticas o económicas. Los más de 7 millones de adultos hispanos en los EE.UU. que comprenden mejor la información proporcionada en español, podrán sacar el mejor provecho de este paquete, el cual ha sido adaptado a su cultura y lenguaje. Para dar a conocer aún más el video entre la comunidad hispana, Univisión, la red de televisión nacional en español, donará tiempo al aire con valor de $1 millón para ayudar a promover la venta directa del paquete.

En algunos casos, el video también estará disponible en forma gratuita para familias de escasos recursos. Por ejemplo, en su actual cargo como Comisionada de Salud del Estado de Nueva York, la Dra. Novello ha adquirido 60,000 copias de este paquete educacional para su distribución gratuita a través de clínicas de salud y otras organizaciones comunitarias de ese Estado, afiliadas al Programa de Asistencia de Cuidado Prenatal. Además, Pampers donará 50,000 paquetes a hospitales locales y organizaciones comunitarias en ciudades tales como Los Angeles y San Antonio.

“Los padres de los más de 8 millones de niños menores de dos años en EE.UU., pueden utilizar la guía de profesionales durante esta etapa crítica en el desarrollo de sus hijos”, dijo la Dra. Novello. “Como todos sabemos, los bebés no nacen con un manual de instrucciones.”

–30–

Contacto:

Fleishman-Hillard, Isabel L. Abislaiman

(305) 520-9017 ó (305) 796-5691

Pampers Presenta Una Nueva Guía Interactiva de Desarrollo Infantil para Padres de Bebes de 0-24 Meses