Pan-American Life Insurance Company Celebra Su Centenario – Un Siglo Cumpliendo Nuestro...

Pan-American Life Insurance Company Celebra Su Centenario – Un Siglo Cumpliendo Nuestro Compromiso



COMPARTE ESTA NOTA

 

NUEVA ORLEANS, 10 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 28 de marzo, Pan-American Life Insurance Company celebrará su 100o aniversario.  La empresa líder en la industria de seguros y servicios financieros atribuye este significativo hito a la lealtad y confianza de los valiosos dueños de pólizas, empleados y agentes que indiscutiblemente son un reflejo de la gran solidez, compromiso y servicio manifestado en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe.    

Pan-American Life fue fundada basada en una herencia dual arraigada en Nueva Orleans, ciudad sede de la compañía desde 1911 y que a su
vez se ha extendido a través de las Américas.  En el 2011, la celebración de su centenario denominado como – Un Siglo Cumpliendo Nuestro Compromiso – será un homenaje para todos los que han contribuido al éxito de Pan-American Life.

Para celebrar su rica historia, el Grupo ofrecerá varios eventos conmemorativos en Nueva Orleans, Louisiana, junto a funcionarios de la ciudad, líderes empresariales, empleados y socios que durante largo tiempo han aportado en su trayectoria hacia el éxito. Las festividades incluyen un evento ceremonial para empleados y retirados programado para el 23 de marzo en el Hotel InterContinental y una Gala de Aniversario para el 10 de abril en el Hotel Roosevelt en la cual la Orquesta Filarmónica de Louisiana rendirá un tributo.  En la Gala, Pan-American Life será la
anfitriona de una gran cantidad de invitados honorarios que incluyen a 380 delegados internacionales.

Entre los eventos de conmemoración del centenario se encuentra la develación de una cápsula del tiempo corporativa de 1952, un libro de mesa sobre su historia, un video documental, un portal de internet alusivo y una colección de recuerdos corporativos y fotografías de los pasados 100 años.    

“Al reflexionar sobre la herencia de Pan-American Life, celebramos diez décadas de acontecimientos, triunfos y contribuciones, tanto individuales como colectivas, y reconocemos que este legado de éxito no sería posible sin nuestros recursos más importantes, los empleados, socios y dueños de pólizas que han estimulado e inspirado nuestros logros”, declaró José S. Suquet, Presidente de la Junta
Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group.

Pan-American Life comenzó la cuenta regresiva de la celebración de su centenario en la primavera pasada. Este evento marcó el comienzo oficial del lanzamiento de la programación del 100 aniversario.  Entre las actividades que prepararon el terreno para la Celebración del Centenario se encuentran la creación del tema, Un Siglo Cumpliendo Nuestro Compromiso, además del desarrollo del logo oficial.    

A su vez, el desarrollo de varias actividades preliminares al 100 aniversario contribuyó a elevar el espíritu y motivación de los empleados y agentes.  Entre estas actividades se encuentran un concurso sobre la historia de Pan-American Life, reconocimientos para los empleados que tienen sobre treinta años de servicio con la
compañía, regalos del Centenario para todos los empleados, así como una campaña dirigida a los agentes de antigüedad bajo el lema “Yo soy Pan-American Life”, la cual pudo destacar sus logros y afiliación a la centenaria compañía.  

El Sr. Suquet añadió: “El comienzo de nuestro segundo siglo conlleva la promesa de nuevas oportunidades.  En nuestras manos radica asumir nuevos retos y conquistarlos”.

Para obtener más información favor de visitar el portal de internet del Centenario de Pan-American Life en
http://www.palig.com/centenario

100 Años de Herencia

Pan-American Life Insurance Group es un líder en la industria de seguros y servicios financieros que sirve a cientos de miles de clientes a través de las
Américas. Con sede en Nueva Orleans, Pan-American Life Insurance Company, la principal compañía del Grupo, ha ofrecido productos y servicios financieros confiables desde 1911 y cuenta con más de 800 empleados alrededor del mundo ofreciendo seguros de vida y de salud de alta calidad, beneficios empresariales y servicios financieros reconocidos en 47 estados y el Distrito de Columbia (DC). Su Grupo de compañías ofrece seguros de vida y de salud individual y/o de grupo a través de toda América Latina. El Grupo tiene sucursales y afiliadas establecidas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico y las Islas Caimán. Para obtener más información, visite la página Web de Pan-American Life en
http://www.panamericanlife.com

En el 2011,
Pan-American Life Insurance conmemora Un Siglo Cumpliendo Nuestro Compromiso y le rinde homenaje a su herencia la cual humildemente se originó en el mar durante el transporte de productos agrícolas de América Central y América del Sur a los Estados Unidos. Fue allí donde Crawford H. Ellis, nativo de Nueva Orleans, Louisiana, llegó a conocer las personas y la cultura de aquellos países—y fue allí donde se dio cuenta de la necesidad de protección de seguros para tanto los trabajadores como para los comerciantes de estos productos.    

El Sr. Ellis comenzó su carrera como contable de la United Fruit Company en Nueva Orleans y a los 26 años era responsable por más de 25 barcos que transportaban frutas al puerto de dicha ciudad.  En 1911, el Sr. Ellis unió sus esfuerzos con el Dr. Edward G.
Simmons, un experto en seguros de vida; el Dr. Marion Souchon, un cirujano reconocido; y Eugene J. McGivney, un abogado corporativo, para crear una compañía de seguros de vida que satisficiera las necesidades de América Central y América del Sur, así como de los Estados Unidos.  

Con sede en Nueva Orleans, el puerto más transitado en los Estados Unidos en ese entonces, el Sr. Ellis sugirió un nombre para la compañía que reflejara la dualidad de su herencia–The Pan-American Life Insurance Company.  En marzo de 1912, Pan-American Life emitió su primera póliza de seguro de vida y estaba en camino de convertirse en la compañía de “las Américas”.

Hoy en día, Pan-American Life Insurance Group es una compañía sólida establecida que cuenta con más de $2.2 mil millones
en activos totales y $521 millones en patrimonio GAAP*. Bajo la dirección del Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO, José S. Suquet, quien en el 2004 se convirtió en el primer hispano en dirigir la compañía, Pan-American Life ha sido reestructurada para volver a enfocarse en el núcleo de sus negocios en América Latina y en el mercado hispano de los Estados Unidos.    

Con una alta proporción de excedentes de activos, una conservadora cartera de inversiones, una diversificada y liquida cartera de activos, la compañía les provee a sus dueños de pólizas el tipo de seguridad financiera sólida que no muchos de los otros proveedores proporcionan.  En el 2010, el desempeño de la compañía fue validado a mitad de año cuando la agencia evaluadora A.M. Best elevó la
calificación de su solidez financiera de A- (Excelente) a A (Excelente).  

Desde sus comienzos la experiencia que provee la compañía, el profundo conocimiento y la dedicación continua de sus empleados han impulsado a Pan-American Life a unir la brecha entre los Estados Unidos y América Latina, creando así un puente de vida.  

FUENTE  Pan-American Life Insurance Company

Pan-American Life Insurance Company Celebra Su Centenario – Un Siglo Cumpliendo Nuestro Compromiso