Pan-American Life Insurance Company logró notables resultados financieros en el 2007

Pan-American Life Insurance Company logró notables resultados financieros en el 2007

Un incremento de $25 millones en ventas totales, y una contribución de $21.1 millones al excedente resaltan otro año de crecimiento sostenido


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva Orleans, LA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de febrero de 2008–Pan-American Life Insurance Company reportó en el día de hoy que la compañía logró ingresos reglamentarios de $275 millones, así como $21.1 millones en contribuciones al excedente durante el año 2007. Las ganancias obtenidas el año pasado incrementan los niveles sin precedentes alcanzados durante el 2006, y ubican el capital total de la compañía en un punto máximo histórico de $331 millones.

En su primer año de operación bajo una nueva estructura de compañía controladora mutua—Pan-American Life Insurance Group—la compañía también registró un incremento de $25 millones en ventas, totalizando cerca de $146 millones. El aumento del 21 por ciento en las ventas totales fue impulsado por sólidas ganancias en los grupos de ventas latinoamericanos—con un 27% más alto que el 2006—y productos en los Estados Unidos, con un incremento del 36% en las primas.

“La reorganización de nuestro equipo de ventas en el 2007 ha producido impresionantes resultados en la mayoría de nuestras divisiones comerciales, y sienta la pauta para un crecimiento continuo”, afirmó José S. Suquet, presidente de la Junta Directiva, presidente y director ejecutivo de Pan-American Life. “Pero más importante aún es que nuestra estrategia de inversiones limitó nuestra exposición a préstamos de alto riesgo, deudas colateralizadas y obligaciones de préstamo, lo cual nos ha alejado de los problemas que afectan a algunas compañías en el sector financiero”.

Las calificaciones de “A-” otorgada por A.M. Best, y de “A” otorgada por Fitch a Pan-American Life permanecieron sin cambios desde el año anterior. A.M. Best también elevó a positiva la perspectiva de la compañía.

Logros financieros Logros principales en

principales del 2007 calificaciones

———————————- ———————-

— Excedente total ajustado: $331 — Calificación “A-”

millones (Capital total) (Excelente) de A.M. Best

— Activos totales: $1.6 mil millones Calificación de — “A”

(Estable) de Fitch Ratings

Insurance Group

— Contribución al excedente: $21.1 – Elevación a positiva de la

millones perspectiva de la compañía

— Ingresos totales: $275 millones

================================== ===================================

Logros principales de ventas 2007

———————————————————————-

–Las ventas del Grupo Latinoamericano totalizaron aproximadamente $70 millones, un salto del 27 por ciento en comparación con el 2006.

— La división de Sitio de Trabajo experimentó un incremento del 36 por ciento, y la de Mercados Especiales logró un crecimiento del 21 por ciento.

— La prima anualizada de seguros de vida de la división de Dólar Internacional se incrementó en un 10 por ciento en comparación con el 2006.

–La División Latinoamericana de Seguros Individuales de Vida alcanzó un incremento del 4 por ciento en ventas en comparación con el 2006.

======================================================================

Acerca de Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Company, fundada en 1911 y radicada en Nueva Orleans, es una compañía líder de seguros internacionales con más de 700 empleados en todo el mundo, que ofrece seguros de vida y de salud de primera calidad, beneficios en el centro de trabajo y servicios financieros en 44 estados, el Distrito de Columbia (D.C.) y Puerto Rico. Sus operaciones internacionales, que ofrecen seguros de vida y de salud individuales y de grupo, cuenta con afiliadas en Panamá, Guatemala y Colombia; y sucursales en Ecuador, El Salvador y Honduras. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.panamericanlife.com.

Pan-American Life Insurance Company es miembro de Pan-American Life Insurance Group, compuesto por numerosas compañías aseguradoras y reaseguradoras que prestan servicios a cerca de medio millón de clientes en las Américas.

Pan-American Life Insurance Company logró notables resultados financieros en el 2007