Pan-American Life Insurance Group anuncia nuevas plazas; continúa el incremento de la...

Pan-American Life Insurance Group anuncia nuevas plazas; continúa el incremento de la fase de crecimiento de la compañía en los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

NEW ORLEANS, 28 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pan-American Life Insurance Group (PALIG), anunció hoy nuevas plazas en la División de Mercados Domésticos de Pan-American Life.

La incorporación de estas posiciones estratégicas promueve mejoras en las operaciones y el desarrollo de la División de Mercados Domésticos en los EE.UU. Estas incluyen: el nombramiento de Carlo Mulvenna como Vicepresidente – Operaciones Domésticas y Director de Desarrollo de Productos; Fernando Crucet como Vicepresidente de la Estrategia Hispana en los EE.UU. y Desarrollo Empresarial; y, Suzanne Webb Sainato que se une a Pan-American Life como Directora de Contratos Domésticos y Cumplimiento de Normas.

Carlo Mulvenna se une a Pan-American Life como Vicepresidente – Operaciones Domésticas y Director de Desarrollo de Productos. En esta posición, estará a cargo de la expansión del equipo de administración y apoyo de ventas nacionales para implementar estrategias de crecimiento agresivas en el mercado de Beneficios Laborales de Worksite en los Estados Unidos. Mulvenna trae a esta posición 30 años de experiencia en la industria de los seguros de los Estados Unidos, el Reino Unido, América del Sur, el Medio Oriente, África y el sureste de Asia. En su más reciente cargo como Vicepresidente de Operaciones de Ventas Internacionales de A&H Group en Chartis International, dirigió ventas de $1.6 billones en beneficios laborales. Anteriormente, su extensa experiencia con worksite le permitió desempeñarse exitosamente en compañías como The Worksite Exchange, MetLife, y Aetna. Mulvenna obtuvo su Licenciatura en Artes con concentración en Historia y Comunicaciones de North Central College y la designación de Chartered Life Underwriter del American College. Desde Dallas, se va a encargar de manejar los equipos en Nueva Orleáns, LA y Plano, TX.

Como Vicepresidente – Estrategia Hispana y Desarrollo Empresarial en los EE.UU., Fernando Crucet va a dirigir el esfuerzo estratégico asistiendo al desarrollo de productos, ventas y distribución, alianzas estratégicas y manejo de cuentas. Gracias a su experiencia con el mercado y las ventas multiculturales, Crucet ha logrado implementar una serie de medidas exitosas durante su trayectoria con AIG American General y, más recientemente, con ING. Su experiencia incluye el desarrollo de mercados y ventas en el área de Vida, Beneficios Laborales y Servicios de Jubilación enfocándose en mercados multiculturales e hispanos en los Estados Unidos. En repetidas ocasiones, Crucet ha excedido las metas de ventas, alcanzando año tras año un crecimiento notable en un mercado poco favorable. Crucet obtuvo su Licenciatura en Administración Comercial con concentración en finanzas de la Universidad de Houston. Va a trabajar desde Houston, TX.

Como Director de Contratos Domésticos y Cumplimiento de Normas, Suzanne Webb Sainato asume la responsabilidad para manejar asuntos relacionados con el cumplimiento de normas y el desarrollo de contratos de seguros. Sainato tiene más de 10 años de experiencia como abogada en la industria de los seguros y cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo, ventas y administración de productos, litigio de casos complejos y normas de regulación. Antes de unirse a Pan-American Life, fue Abogada Principal de la Unidad de Productos de Seguro Comercial de MetLife en Nueva York. Anteriormente, Sainato ejerció como Abogada Asociada de Litigio con Simpson, Thacher & Bartlett, LLP de Nueva York, y se enfocaba en el área de litigio para cobertura de seguros. Sainato obtuvo su Licenciatura en Ciencias con concentración en Matemáticas y Economía de la Universidad de Yale y su Doctorado en Jurisprudencia de la Escuela de Leyes de la Universidad de Alabama. Sainato va a trabajar desde Nueva Orleáns.

“Me siento muy complacido de darle la bienvenida a Pan-American Life a Carlo, a Fernando y a Suzanne. Cada uno de ellos trae consigo un caudal de experiencia y una serie de antecedentes impresionantes en la industria, además de la experiencia administrativa y el liderazgo experto que se requieren para el desarrollo de productos,” afirmó John P. Foley, Vicepresidente Senior de Mercados Domésticos. “Sus contribuciones van a ser de importancia vital para continuar expandiendo y reforzando nuestra posición en la industria, que se destaca por el desarrollo de productos de seguros novedosos y sumamente flexibles para ajustarse tanto a las necesidades financieras de los individuos y de los negocios como a las fluctuaciones del mercado”.

De manera simultánea, la División Doméstica de Worksite de Pan-American Life continúa su plan de expansión geográfica para el 2009, incluyendo el lanzamiento de productos adaptables que se han diseñado específicamente para responder a las necesidades del mercado hispano de los Estados Unidos. Por esta razón, Pan-American Life ha designado a Samuel Skora como Ejecutivo de Ventas de los Mercados Domésticos – Worksite en Florida y a Ronald Ramos como Ejecutivo de Ventas en California.

En su cargo de Ejecutivo de Ventas para los Mercados Domésticos – Worksite en la Florida, Samuel Skora centra su atención y dirección en expandir el mercado de la Florida y desarrollar recursos hispanos en el estado. Además, se va a encargar de introducir PanaMed y CommonSense, dos planes médicos que se han diseñado como alternativa al creciente costo de los planes médicos tradicionales. Recientemente, Skora ocupó el cargo de gerente de ventas regional para la División de Workplace de Allstate en Jacksonville, Florida donde se responsabilizó por manejar las ventas de cuentas nuevas y activas a través de Miami-Dade y Puerto Rico, generando bajo su dirección, un aumento de un 40% en las ventas. Skora obtuvo su Licenciatura en Artes con concentración en Exportaciones y Mercadeo Internacional de la Universidad de Connecticut. Es miembro de MAIFA y ocupa un puesto en la junta de MDAHU; obtuvo la designación de Life Underwriter Training Council Fellow (LUTCF). En su nuevo cargo, Skora trabajará desde la Florida.

Adicionalmente, Ronald Ramos ha sido nombrado Ejecutivo de Ventas en California. Ramos se concentrará principalmente en expandir el mercado de California y en el desarrollo de recursos hispanos en el estado. Además, tendrá a su cargo la introducción de los planes médicos de PanaMed y CommonSense. Cuenta con más de 12 años de experiencia en la industria de los seguros, incluyendo un cargo previo en Humana Inc. como Ejecutivo de Ventas de Beneficios Especializados donde manejó el crecimiento de ingresos netos para una variedad de planes de seguros, aumentando las ventas y la estrategia general, y manejando las relaciones entre los agentes y los clientes. Ramos fue también Supervisor en el Departamento de Ventas de Unico American Corporations donde se encargó de administrar la división de beneficios para individuos y grupos pequeños.

“Con más de 30 años de experiencia combinada en ventas, administración y desarrollo, Samuel y Ronald poseen las capacidades de liderazgo y los conocimientos técnicos necesarios para dirigir nuestra expansión geográfica y propulsar nuestras ventas en la Florida y en California,” afirmó David Cheek, Vicepresidente de Ventas – Worksite, Pan-American Life.

Sobre Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group es un líder en la industria de seguros y servicios financieros con casi medio millón de clientes a través de toda América Latina. Con sede en Nueva Orleáns Pan-American Life Insurance Company, la principal compañía de seguros del grupo, opera desde el 1911 y cuenta con más de 700 empleados alrededor del mundo para ofrecer seguros de salud, beneficios de worksite y servicios financieros reconocidos en 47 estados, el Distrito de Columbia (DC) y Puerto Rico. Sus operaciones internacionales ofrecen seguros de vida y de salud individual y colectivo a través de toda América Latina, incluyendo afiliados en Panamá, Guatemala, las Islas Caimán y Colombia, y sucursales en el Ecuador, El Salvador y Honduras. Para obtener más información, visite la página Web de Pan-American Life en www.panamericanlife.com

FUENTE Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group anuncia nuevas plazas; continúa el incremento de la fase de crecimiento de la compañía en los Estados Unidos