Pan-American Life Insurance Group en Proceso de Adquisición de Activos de MetLife...

Pan-American Life Insurance Group en Proceso de Adquisición de Activos de MetLife en el Caribe, Panamá y Costa Rica

Esta operación solidifica la presencia de Pan-America Life Insurance Group en los segmentos de seguros de Vida y Salud de la región Andina, Centroamérica y el Caribe (ANCECA)


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA ORLEANS, 9 de noviembre de 2011 /PRNewswire/ — Pan-American Life Insurance Group (PALIG), una de las principales proveedoras de seguros de vida y salud en Latinoamérica y los Estados Unidos, anunció hoy un acuerdo definitivo para adquirir ciertos negocios y activos de MetLife (NYSE: MET). PALIG planifica adquirir la unidad de MetLife American Life y General Insurance Company (ALGICO) en Trinidad y Tobago, al igual que sucursales de American Life Insurance Company (ALICO) en Barbados, las Islas Caimán y la mayor parte de las Islas de Barlovento y Sotavento; además de las operaciones de ALICO en Panamá y Costa Rica. Una vez efectuado el cierre, esta transacción aumentaría el tamaño de Pan-American Life Insurance Group y extenderá su alcance geográfico. No se divulgaron los detalles de la transacción.

Por medio de este convenio, PALIG incrementará sus ya considerables negocios en Panamá y Costa Rica, además de expandir su presencia en el Caribe. En total, los negocios que intenta adquirir PALIG representan más de 125 millones de dólares en primas del 2010 y 675 millones de dólares en activos.

“Después del cierre, Pan-American Life Insurance Group contará con más de 625 millones de dólares en ingresos, 2,8 mil millones de dólares en activos y más de 1,300 empleados”, afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group. “La adquisición de los negocios de MetLife y el establecimiento de nuestras nuevas operaciones en México permiten que Pan-American Life Insurance Group expanda su alcance geográfico y logre una mayor diversificación y economías de escala, reforzando el compromiso de nuestros fundadores que desde hace 100 años se enfoca en ofrecer seguridad financiera confiable a nuestros clientes en América Latina y el Caribe”.

Además, en conexión con la transacción con MetLife, se anticipa que PALIG sería el socio de MAXIS Global Benefits en estos mercados y, también en Centroamérica y Ecuador. MAXIS Global Benefits Network es un acuerdo de agrupación mundial para ofrecerles un nivel óptimo de cobertura local a las compañías multinacionales por medio de sus propias operaciones y de aseguradoras independientes.

“Esta transacción amplía la oferta de productos de la compañía dentro de los segmentos de Vida y de Salud al añadir las líneas de Accidente y Salud Personales y sitúa a Pan-American Life en primer o segundo puesto entre las compañías de seguros de vida y salud en casi todos los mercados en que competimos fuera de los Estados Unidos”, agregó el Sr. Suquet.

Tanto MetLife como PALIG recibieron las aprobaciones internas correspondientes, y se anticipa efectuar el cierre de la transacción durante la primera mitad del 2012. La misma está sujeta a ciertas aprobaciones reglamentarias y otras condiciones rutinarias del cierre.

“ALICO tiene una larga historia de ser una empresa formidable y un competidor respetado. Su éxito ha sido impulsado por sus talentosos empleados y esperamos añadirlos al equipo de Pan-American Life como parte de nuestra expansión a 22 países en la región”, indicó el Sr. Suquet. “Estimamos que esta transacción nos permitirá incrementar nuestros ingresos y rentabilidad, y resultará beneficiosa para nuestros clientes, distribuidores, empleados y las comunidades a las cuales servimos. Vamos a trabajar estrechamente con MetLife para asegurar una transición lo más eficiente posible para los empleados y un servicio sin interrupciones para los clientes”.

Morgan Stanley ha sido el asesor financiero principal de Pan-American Life Insurance Group. Debevoise & Plimpton LLP ha sido el asesor legal principal de Pan-American Life Insurance Group. Dewey & LeBoeuf LLP ha sido el asesor legal principal de MetLife.

Acerca de Pan-American Life

Pan-American Life Insurance Group es un líder en la industria de seguros y servicios financieros que sirve a medio millón de clientes a través de las Américas. Con sede en Nueva Orleans Pan-American Life Insurance Company, la principal compañía del Grupo, ha ofrecido servicios financieros confiables desde 1911 y cuenta con más de 800 empleados alrededor del mundo ofreciendo seguros de vida y de salud de alta calidad, beneficios empresariales y servicios financieros reconocidos en 47 estados, el Distrito de Columbia (DC) y Puerto Rico. Su Grupo de compañías ofrecen seguros de vida y de salud individual y/o de grupo a través de toda América Latina. El Grupo tiene sucursales y afiliadas establecidas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y las Islas Caimán. Para obtener más información, visite la página Web de Pan-American Life en www.panamericanlife.com.

FUENTE Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group en Proceso de Adquisición de Activos de MetLife en el Caribe, Panamá y Costa Rica