Pan-American Life Insurance Group Nombra Veterano de la Industria como su Nuevo...

Pan-American Life Insurance Group Nombra Veterano de la Industria como su Nuevo Vicepresidente Senior de América Latina

Robert DiCianni Encabeza Proyecto de Desarrollo en la Región


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA ORLEANS, 16 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pan-American Life Insurance Group (PALIG), una de las proveedoras principales de seguros de vida y salud para América Latina y los Estados Unidos, anunció hoy el nombramiento de Robert DiCianni para la posición de Vicepresidente Senior para América Latina.

El Sr. DiCianni sucede a Eugenio Magdalena, quien se encuentra en una licencia médica permanente a raíz de un desafortunado accidente. En esta capacidad, el Sr. DiCianni radicará en Panamá, desde donde supervisará todos los negocios de Pan-American Life en América Latina mientras desarrolla el plan comercial del Grupo y las estrategias de crecimiento en la región.

El Sr. DiCianni es un veterano de la industria de seguros y cuenta con más de 20 años de experiencia en los Estados Unidos y en América Latina. Comenzó su carrera en el área de seguros grupales con Prudential Financial antes de aceptar una posición con AIG, donde encontró su nicho en el mercado internacional y ascendió a cargos gerenciales en Uruguay y Panamá, llegando a ser Vicepresidente y Director Regional para la División de Administración Grupal, cargo en el cual tuvo bajo su responsabilidad doce países de América Latina. En el 2009, el Sr. DiCianni ocupó el cargo de Director Administrativo /CEO de ALICO México, una subsidiaria de American Life Insurance Company (ALICO), donde dirigió todas las líneas comerciales del país. Mientras estuvo con la empresa, lideró una importante reestructuración para la compañía y en menos de dos años generó ganancias en una serie de negocios que se habían caracterizado por millones de dólares en pérdidas. Además, jugó un rol principal en la fusión de los negocios de Met Life ALICO México.

“La distinguida trayectoria profesional de Bob, junto a sus conocimientos de la industria y experiencia administrativa infunden una valiosa experiencia al Grupo y nos ayuda a continuar expandiendo la presencia de Pan-American Life en América Latina”, afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group. “El liderazgo complementa la visión de nuestro sólido equipo administrativo regional”.

Sobre Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group es un líder en la industria de seguros y servicios financieros que sirve a medio millón de clientes a través de las Américas. Con sede en Nueva Orleans, Pan-American Life Insurance Company, la principal compañía del Grupo, ha ofrecido productos y servicios financieros confiables desde 1911 y cuenta con más de 800 empleados alrededor del mundo ofreciendo seguros de vida y de salud de alta calidad, beneficios empresariales y servicios financieros reconocidos en 47 estados, el Distrito de Columbia (DC) y Puerto Rico. Su Grupo de compañías ofrecen seguros de vida y de salud individual y/o de grupo a través de toda América Latina. El Grupo tiene sucursales y afiliadas establecidas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico y las Islas Caimán. Para obtener más información, visite la página Web de Pan-American Life en www.panamericanlife.com

FUENTE Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group Nombra Veterano de la Industria como su Nuevo Vicepresidente Senior de América Latina