Pan-American Life Insurance Group planea completar su cobertura en Centro América con...

Pan-American Life Insurance Group planea completar su cobertura en Centro América con su entrada a Costa Rica; La compañía ha solicitado autorización a la superintendencia local



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA ORLEANS, 30 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de seguros y servicios financieros, anunció hoy que la compañía ha radicado la solicitud de autorización para entrar al mercado costarricense.

“Los 98 años de historia con los que cuenta Pan-American Life y la experiencia adquirida en Latinoamérica, han jugado un papel fundamental en la decisión de este desarrollo empresarial. La entrada a Costa Rica es un paso natural que apoya la expansión geográfica y el plan estratégico regional de la compañía”, añadió José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life. “En Centro América somos considerados lideres y participantes principales en el mercado de seguros de vida y salud, y con la entrada a Costa Rica complementaremos nuestra cobertura en la región mientras reforzamos nuestro compromiso con Centro América.”

El mercado de seguros de Costa Rica autorizó una nueva ley permitiendo la entrada de empresas del sector privado. Después de Panamá, en donde Pan-American Life ha operado desde 1912, Costa Rica es considerada como el segundo mercado de seguros más prevaleciente de Centro América. Pan-American Life también cuenta con sucursales en El Salvador (1911) y Honduras (1944), una afiliada en Guatemala (1914); y una alianza estratégica con uno de los proveedores líderes en la industria de seguros de Nicaragua para poder proveer servicios a los clientes multinacionales.

“El mercado de seguros costarricense se encuentra listo para una expansión considerable,” dijo Eugenio Magdalena, Vicepresidente Ejecutivo Internacional de Pan-American Life. “El potencial de crecimiento es sumamente evidente al considerar que su mercado de seguros individuales más cercano, Panamá, es casi cuatro veces más grande en cuanto a primas se refiere, a pesar de que el producto nacional bruto de ambos países es muy similar. Esto, sin considerar que Costa Rica cuenta con aproximadamente un millón de habitantes más que Panamá”.

Una vez que se reciba la autorización de la Superintendencia General de Seguros — el equivalente a la Oficina del Comisionado de Seguros, Pan-American Life tiene planes de preparar y someter un portafolio individualizado que incluirá seguros individuales de vida y salud, así como seguros grupales de vida, accidente y salud.

Acerca de Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros y servicios financieros que sirve a medio millón de clientes a través de América Latina. Con sede en Nueva Orleans Pan-American Life Insurance Company, la compañía aseguradora principal del Grupo, ha estado operando desde 1911, empleando más de 700 personas alrededor del mundo, ofreciendo seguros de vida y de salud de alta calidad, beneficios de worksite y servicios financieros en 47 estados, el Distrito de Columbia (DC) y Puerto Rico. Sus operaciones internacionales ofrecen seguros de vida y de salud individual y de grupo a través de Latinoamérica con afiliados en Panamá, Guatemala, las Islas Caimán y Colombia, y sucursales en Ecuador, El Salvador y Honduras. Si desea obtener más información, visite el sitio Web de Pan-American Life en http://www.panamericanlife.com

FUENTE Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group planea completar su cobertura en Centro América con su entrada a Costa Rica; La compañía ha solicitado autorización a la superintendencia local