Pan-American Life Insurance Group Reporta Resultados Financieros Sólidos en el 2012

Pan-American Life Insurance Group Reporta Resultados Financieros Sólidos en el 2012

Adquisición Acelera Estrategia de Crecimiento


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA ORLEANS, 14 de mayo de 2013 /PRNewswire/ — Pan-American Life Insurance Group (PALIG), proveedor líder de seguros y servicios financieros a través de las Américas, anunció hoy los resultados financieros de todo el año que terminó el 31 de diciembre de 2012.

Los ingresos aumentaron un 19 por ciento a $560 millones, mientras que las ganancias operativas antes de impuestos disminuyeron un 27 por ciento y cerraron el año en $25.6 millones como resultado de $19 millones en cargos no-recurrentes relacionados con la adquisición. Si se excluyeran esos cargos, las ganancias operativas antes de impuestos hubieran aumentado un 13 por ciento El aumento en ingresos fue atribuible principalmente al crecimiento en los mercados latinoamericanos en los cuales PALIG opera y a la adquisición de activos de MetLife Algico/Alico en el Caribe, Panamá y Costa Rica. El ingreso neto del año fue de $46 millones comparado a $32 millones en el 2011, lo cual refleja resultados operacionales sólidos en todos los segmentos y ajustes no-recurrentes tales como el aumento en gastos de adquisición, ganancias por inversiones y el impacto de la actividad de fusiones y adquisiciones durante el año.

“Este fue un año trascendental para Pan-American Life y hemos comenzado el 2013 en una excelente posición financiera”, afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group. “Este año hemos sido exitosos en la continua ejecución de nuestra estrategia principal a través de la expansión de nuestras operaciones en mercados de crecimiento a la vez que mantenemos un manejo conservador de nuestras finanzas y un perfil de riesgo prudente. El aumento de nuestros ingresos y ganancias operativas es un reflejo de nuestro continuo enfoque en el desempeño, ejemplificado a través de la adquisición de ciertas operaciones de MetLife en Latinoamérica y el Caribe, la realización inicial del valor en mercados tales como Costa Rica y de nuestras constantes inversiones en oportunidades prometedoras tales como México y el negocio de Private Client Gastos Médicos Mayores”.

Además de la adquisición de MetLife y de la inauguración de la oficina de Pan-American Life en México, en el 2012 la compañía lanzó varios productos nuevos que incluyen LifeAccess, un producto competitivo de Vida Universal en Latinoamérica, y PanaBridge Advantage en los Estados Unidos para capitalizar en el mercado de seguros de salud suplementarios.

Durante los últimos seis meses del 2012, PALIG completó la adquisición de un grupo selecto de empresas y activos de las unidades de MetLife Alico/Algico en el Caribe, Panamá y Costa Rica, ampliando así la escala de la compañía en los segmentos de Vida y Salud, además de lograr la expansión a 13 nuevos mercados. Los resultados operativos de las empresas de MetLife adquiridas por PALIG están incluidos en los estados financieros consolidados del 2012. Los estados financieros del 2013 reflejarán el impacto anual total de estas operaciones.

“La adquisición de MetLife impulsa la estrategia de Pan-American Life Insurance Group de convertirse en uno de los proveedores principales de seguros de salud y vida en las Américas”, declaró el Sr. Suquet. “Esta operación acrecienta la solidez financiera de PALIG y expande nuestro tamaño y presencia geográfica, además de que facilita la disponibilidad de nuestros servicios de alta calidad para los clientes en el Caribe”.

“La adquisición contribuye un 36 por ciento más a nuestra base de activos, la cual ahora cuenta con más de $3 mil millones, aumenta nuestros ingresos estatutarios por primas en un 42 por ciento a más de $685 millones, más que duplica la cantidad de países en los que ofrecemos nuestros productos a 22 y aumenta la cantidad de vidas aseguradas en un 54 por ciento a más de un millón”, afirmó el Sr. Suquet. “La escala adicional, la solidez financiera, el alcance y amplitud de la cartera de productos y la experiencia agregada le ofrece a PALIG la oportunidad de continuar satisfaciendo nuestros objetivos de crecimiento y de convertirse en el proveedor preferido de todos los mercados en los que competimos”.

La solidez y estabilidad financiera de PALIG continúan siendo reconocidas dentro de la industria. En el 2012, Fitch Ratings y A.M. Best reafirmaron las calificaciones de Pan-American Life de “A” Solidez Financiera de un Asegurador (IFS, por sus siglas en inglés) con un Pronóstico Estable.

A continuación un resumen de los aspectos financieros más destacados del 2012:

Información Financiera Destacable del 2012

— Total de Activos: $3.0 mil millones

— Total de Capital: $600 millones

— Ingreso Neto: $46 millones

— Total de Ingresos: $560 millones

Resumen de Ventas Destacables del 2012

— Las ventas en general aumentaron un 15 por ciento

— Vida Global reflejó un aumento de 9 por ciento

— Grupo Internacional aumentó un 28 por ciento

— Mercados Domésticos reflejó un aumento de 7 por ciento

Sobre Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group es un proveedor líder de seguros y servicios financieros en el continente americano. Pan-American Life Insurance Company, con sede en Nueva Orleans, es el principal miembro del grupo y presta servicios financieros de confianza desde 1911. Cuenta con más de 1,300 empleados en todo el mundo y ofrece seguros de vida y salud, beneficios para empleados y servicios financieros de primer nivel en 47 estados, el distrito de Columbia (D.C.), Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Las empresas que conforman este grupo ofrecen seguros de vida y de salud, individuales o colectivos, en toda América Latina y el Caribe. El grupo tiene sucursales y empresas afiliadas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y 15 mercados en el Caribe, entre ellos Barbados, las Islas Caimán, Curacao y Trinidad y Tobago. Para obtener más información, visite la página Web de Pan-American Life en http://palig.com

FUENTE Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance Group Reporta Resultados Financieros Sólidos en el 2012