Pan-American Life Insurance reporta resultados financieros sólidos en el 2011

Pan-American Life Insurance reporta resultados financieros sólidos en el 2011



COMPARTE ESTA NOTA

NEW ORLEANS, 5 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pan American Life Insurance Group (PALIG), uno de los principales proveedores de seguros de vida y salud en América Latina y el mercado hispano en los Estados Unidos, anunció hoy sus resultados financieros para el año que terminó el 31 de diciembre del 2011.

Los ingresos aumentaron 9.8 por ciento alcanzando la cifra de $470 millones, mientras que los ingresos de operaciones antes de impuestos también aumentaron 9.8 por ciento para cerrar el año en $35.5 millones. El aumento en ingresos se atribuye principalmente al crecimiento en ingresos de primas, que afectó positivamente la rentabilidad en los tres segmentos comerciales principales: Mercado Doméstico, Mercado Internacional y Vida Global. El ingreso neto del año cerró en $30.7 millones, una mejora de 11.5 por ciento sobre el 2010, lo cual refleja un continuo rendimiento sólido de la cartera de inversiones de la compañía.

“La constante ejecución de nuestra estrategia operativa y la expansión de nuestra plataforma de distribución, aunados al desarrollo de nuevos productos, definieron el 2011 como un año muy exitoso”, afirmó José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group. “El incremento de nuestros ingresos es reflejo de un rendimiento sólido en ventas a través de todos nuestros segmentos comerciales principales, además, estamos muy entusiasmados por el aumento en ventas experimentado en los mercados de América Latina”.

El negocio de Grupo de Latinoamérica – la línea comercial más extensa – alcanzó un aumento en ventas de dos dígitos con 24 por ciento, al igual que la unidad de Mercados Domésticos con un aumento de 16 por ciento. Las ventas de Seguro de Vida Global aumentaron 9 por ciento, excediendo considerablemente el promedio de la industria.

“La extensa experiencia y gran liderazgo de nuestro equipo administrativo y gerentes comerciales ha logrado que Pan-American Life pueda sobrellevar exitosamente los retos que presenta el ambiente económico actual y nos ha posicionado para que podamos seguir cosechando éxitos futuros”, agregó el Sr. Suquet. “En el 2012 expandiremos sobre esta base para continuar ofreciéndoles confianza y seguridad financiera a nuestros clientes a través de las Américas, mientras integramos las operaciones de MetLife que actualmente estamos en proceso de adquirir, y exploramos nuevas oportunidades para asegurar un crecimiento sostenido”.

En noviembre del 2011, PALIG anunció que había entrado en un acuerdo para adquirir ciertos negocios y activos de las unidades ALICO/ALGICO de MetLife en Centroamérica y el Caribe. Actualmente, PALIG está tramitando los permisos necesarios para consumar la compra en las jurisdicciones correspondientes y la compañía anticipa cerrar esta transacción durante la primera mitad del 2012.

Además, en el 2011, PALIG invirtió más de $10 millones en iniciativas estratégicas, incluyendo el lanzamiento de la unidad de Private Client que ofrece un Seguro Internacional de Gastos Médicos Mayores; una inversión creciente en la operación de Costa Rica, que dio inicio en el 2010 ; y, en mayo del 2011, la petición inicial para establecer una afiliada en México, donde la empresa anticipa recibir los permisos regulatorios para comenzar operaciones en el 2012.

PALIG continúa recibiendo el reconocimiento de la industria por su nivel de solidez y estabilidad financiera. A principios del 2011, Fitch Ratings y A.M Best le otorgaron una clasificación de ‘A’ como reafirmación de su solidez financiera.

Cifras Importantes del 2011

— Total de Activos: $2.2 mil millones

— Patrimonio: $538 millones

— Ingreso Neto: $30.7 millones

— Ingreso Total: $470 millones

— Ganancias Operacionales Antes de Impuestos: $35.5 millones

Ventas Destacadas del 2011

— Las Ventas Totales incrementaron un 19 por ciento en el 2011

— Global Life presentó un aumento de 9 por ciento

— El negocio de Vida y Salud Grupal en América Latina se destacó con una alza de 24 por ciento

— Mercados Domésticos mostró un 16 por ciento de aumento

Sobre Pan-American Life

Pan-American Life Insurance Group es un líder en la industria de seguros y servicios financieros que sirve a medio millón de clientes a través de las Américas. Con sede en Nueva Orleans Pan-American Life Insurance Company, la principal compañía del Grupo, ha ofrecido servicios financieros confiables desde 1911 y cuenta con más de 800 empleados alrededor del mundo ofreciendo seguros de vida y de salud de alta calidad, beneficios empresariales y servicios financieros reconocidos en 47 estados, el Distrito de Columbia (DC) y Puerto Rico. Su Grupo de compañías ofrecen seguros de vida y de salud individual y/o de grupo a través de toda América Latina. El Grupo tiene sucursales y afiliadas establecidas en Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y las Islas Caimán. Para obtener más información, visite la página Web de Pan-American Life en palig.com

FUENTE Pan-American Life Insurance Group

Pan-American Life Insurance reporta resultados financieros sólidos en el 2011