Pan para el Mundo exhorta a legisladores hispanos a apoyar la nueva...

Pan para el Mundo exhorta a legisladores hispanos a apoyar la nueva Ley de Asistencia Internacional



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, Pan para el Mundo pidió a Congresistas Latinos su apoyo para aprobar la Ley “Iniciando la Reforma de Asistencia Internacional 2009” (H.R. 2139). Hasta ahora, la iniciativa de ley tiene 83 patrocinadores, incluyendo algunos miembros del Caucus Hispano del Congreso.

“Los miembros del Caucus Hispano del Congreso pueden hacer una gran diferencia en el mundo apoyando un enfoque más inteligente en torno a la asistencia internacional,” dijo el Reverendo Lee de León, miembro de la junta directiva de Pan para el Mundo y presidente de la corporación de desarrollo comunitario Templo Calvario, en California. “Latinos desde Los Ángeles hasta Miami están exhortando a nuestros Congresistas a que tomen un primer paso y endorsen la iniciativa de ley H.R. 2139.”

El presidente del comité de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, Howard Berman (D-CA) y el Representante Mark Kirk (R-IL) introdujeron en Abril el proyecto de ley con apoyo bipartidista H.R. 2139. La iniciativa le pide al Presidente Barack Obama que desarrolle e implemente una estrategia integral para estimular el desarrollo global, mejorar la evaluación de programas de desarrollo, e incrementar la transparencia de la asistencia internacional que provee Estados Unidos a países en desarrollo.

Los programas de desarrollo mundial de los Estados Unidos están diseñados para reducir la pobreza y el hambre en países pobres, por ejemplo en Nicaragua permite que Acción Medica Cristiana entrene a pequeños agricultores sobre mejores técnicas agrícolas. A pesar de que tales programas representan únicamente la mitad del 1 por ciento del presupuesto anual, Estados Unidos sigue siendo el principal contribuyente económico de la asistencia para el desarrollo en países pobres.

Actualmente, las políticas y programas de desarrollo global se encuentran diseminadas entre 12 gabinetes ministeriales, 25 agencias y 60 oficinas gubernamentales. La asistencia internacional de Estados Unidos se mantiene regida por una ley aprobada en 1961, durante la presidencia de John F. Kennedy.

“La comunidad Latina comprende lo que significa ayudar a nuestros vecinos, sin importar si viven en la casa de a lado, en otro estado, o en otro continente,” aseveró el Reverendo de León. “Nuestros ojos y corazones están abiertos a los cientos de millones de personas que se van dormir con hambre todas las noches. Nosotros tenemos que usar nuestra inteligencia y nuestras voces para brindarle a la gente trabajadora la oportunidad de alimentar a su familia, y de encontrar el camino para salir de la pobreza.”

Pan para el Mundo ( http://www.bread.org ) es una voz cristiana que colectivamente pide a los líderes de nuestra nación que eliminen el hambre en este país y alrededor del mundo.

FUENTE Pan para el Mundo

Pan para el Mundo exhorta a legisladores hispanos a apoyar la nueva Ley de Asistencia Internacional