Pan para el Mundo lanza campaña para hacer más efectiva la ayuda...

Pan para el Mundo lanza campaña para hacer más efectiva la ayuda externa de Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pan para el Mundo lanzó hoy su Campaña de Cartas de Ofrenda 2009, orientada a lograr que la ayuda externa de Estados Unidos sea más efectiva en su servicio a las personas pobres y hambrientas del mundo.

“Incluso en una crisis económica podemos continuar luchando contra la pobreza global. Con sólo mejorar la ayuda externa, podemos hacer más por los más pobres del mundo -personas que subsisten con menos de $1,25 dólares por día,” dijo el Reverendo David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “El Congreso tiene que asegurar que el desarrollo global sea tan relevante como la defensa y la diplomacia entre los instrumentos de la política exterior de Estados Unidos. Esto creará un mundo mejor y más seguro.”

Actualmente las políticas y programas para el desarrollo global de Estados Unidos están dispersos entre 12 departamentos, 25 agencias, y cerca de 60 oficinas gubernamentales. “Un sistema de asistencia externa más eficiente – con mejor coordinación, mejor rendición de cuentas (responsabilización), y mayor claridad – significará que las personas recibirán ayuda más pronto y más eficazmente,” dijo el Reverendo Beckmann.

Agregó que durante su discurso de inauguración, el Presidente Barack Obama se comprometió a trabajar con los países pobres “para hacer que sus chacras (granjas, haciendas) prosperen y permitir que fluyan aguas limpias; para nutrir cuerpos famélicos y alimentar mentes hambrientas…no podemos permitirnos más la indiferencia ante el sufrimiento más allá de nuestras fronteras.”

Más de 1.400 iglesias y denominaciones en todo Estados Unidos participarán en la Campaña de Cartas de Ofrenda 2009 (www.bread.org/OL2009). Como parte del servicio de oración o misa, los Cristianos escribirán cartas al Congreso en respaldo a una legislación que beneficiará a las personas pobres y hambrientas en Estados Unidos y en el mundo. Estas cartas, en lugar de dinero, serán colocadas en las canastas de ofrenda y dedicadas a Dios. En las escuelas dominicales y en los campos universitarios, la gente joven también escribirá cartas e implorarán antes de enviarlas a sus representantes en el Congreso.

“Tu puedes literalmente cambiar el mundo por el costo de una estampilla de correo,” dijo el Rev. Beckmann. “Cartas escritas al Congreso 10 años atrás aun hoy tienen impacto en términos de una mayor cantidad de niños africanos en condiciones de ir a la escuela; más personas recibiendo medicinas para el VIH / SIDA; y mayor asistencia para familias de bajos ingresos de América de modo que puedan ganarse un sustento.”

El último año, como parte de su campaña para reformar la ley agraria, Pan contribuyó a sumar unos $10.000 millones de dólares adicionales como fondos para alimentos y nutrición para los próximos 10 años. Otras campañas a su vez condujeron al establecimiento de la Cuenta para el Desafío del Milenio, un innovador programa orientado a reducir la pobreza en los países en desarrollo mientras se combate la corrupción.

La ex-parlamentaria estadounidense Eva Clayton conoce la efectividad de las campañas de Cartas de Ofrenda de Pan para el Mundo. “Cuando el sentimiento del público llega a los pasillos del Congreso en la forma de cartas manuscritas – especialmente cuando llegan en grandes números – …muchacho, los legisladores sí que realmente se interesan, y a veces hasta se ponen un poco nerviosos. No puede subestimarse el poder que tienen los votantes al dar a conocer sus opiniones a través de una carta,” indicó.

Pan para el Mundo (www.bread.org) es una voz cristiana colectiva que exhorta a los encargados de tomar decisiones a acabar con el hambre dentro y fuera de la nación.

FUENTE Bread for the World

Pan para el Mundo lanza campaña para hacer más efectiva la ayuda externa de Estados Unidos