Pan Para el Mundo Llama a la Creación de Empleos Ecológicos

Pan Para el Mundo Llama a la Creación de Empleos Ecológicos



COMPARTE ESTA NOTA

EL PASO, Texas, 29 de enero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy, el Rev. David Beckmann, presidente de pan para el Mundo, exhortó a los miembros del Congreso Nacional Latino a contactar a sus representantes en el Congreso para crear más empleos ecológicos, y así terminar con la pobreza y el hambre entre los latinos que viven en los Estados Unidos. “Una encuesta reciente de la Alianza para Terminar el Hambre reveló que la mitad de todos los votantes probables americanos dijo que sus familias viven de quincena en quincena. Sin embargo, entre las familias latinas, la cifra de siete de cada diez es alarmante,” asintió.

De acuerdo con el más reciente reporte del Instituto de Pan para el Mundo, Hambre 2010: una recuperación justa y sostenible, una de las mejores inversiones que puede hacer los Estados Unidos es la creación de empleos ecológicos. Los trabajadores pueden fácilmente ser capacitados para hacer su trabajo, utilizando tecnología ecológica en la construcción de edificios, energía renovable, y materiales ecológicos. “Dólar por dólar, estos son el tipo de empleos que mejor nos ayudarán a alcanzar una recuperación económica sostenible,” dijo el Rev. Beckmann.

El Rev. Beckmann aseguró que si invertimos en hacer nuestras casas y edificios energéticamente eficientes, y ecologizamos nuestra infraestructura, más y mejores empleos ecológicos serían creados. “Estos son los tipos de empleos que beneficiarán a los más pobres — a la gente con mayor necesidad de un empleo estable,” aseveró.

El desempleo en los Estados Unidos actualmente se estima en 10 por ciento. Sólo en el mes pasado, 85,000 empleos se perdieron, la mayoría de ellos en los sectores de construcción, manufactura y comercio. De acuerdo con el Buró del Censo, prácticamente 27 de cada 100 hombres latinos trabajan en la industria de la construcción.

Así como el desempleo se ha incrementado, también la pobreza y el hambre en los Estados Unidos. Ahora, el número de personas que viven en la pobreza representa 13.2 por ciento, el nivel más alto desde 1997. Casi uno de cada cuatro niños vive en familias que batallan para poner comida en la mesa. “Estas estadísticas son un recordatorio de que las familias pobres han sido las más perjudicadas por la recesión económica,” dijo el Rev. Beckmann. “Mientras nos movemos hacia la recuperación económica, debemos invertir en políticas que faciliten la creación de empleos y apoyen el trabajo, lo cual es la mejor solución para combatir la pobreza y el hambre.”

Empleos Ecológicos/Página Dos

El cuarto Congreso Nacional Latino, llevado a cabo del 29 al 31 de enero de 2010, es uno de los más grandes eventos que reúne líderes latinos provenientes de todo Estados Unidos. En esta Conferencia se presentarán planes de acción en temas de justicia para inmigrantes, cambio climático y energía renovable, evitar la pérdida de casas por incumplimiento de pago de hipotecas, y creación de empleos.

Pan para el Mundo ( http://www.bread.org/es ) es una voz cristiana que colectivamente pide a los líderes de nuestra nación que eliminen el hambre en este país y en el extranjero.

FUENTE Bread for the World

Pan Para el Mundo Llama a la Creación de Empleos Ecológicos