Panamá recupera clasificación de categoría 1 de la FAA; Copa Airlines complacida...

Panamá recupera clasificación de categoría 1 de la FAA; Copa Airlines complacida con la noticia



COMPARTE ESTA NOTA

Cuidad Panamá, Panamá–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–19 de abril de 2004–Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, expresó su complacencia por la recuperación de Panamá y la Autoridad de Aviación Civil de la Categoría 1 por parte de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

“Esto es un hecho altamente positivo para el país que tiene repercusión inmediata en la aviación comercial de Panamá y en este caso especialmente para Copa”, declaró Heilbron. “La recuperación de la Categoría 1 nos permitirá desarrollar los planes que tenemos contemplados en el mercado norteamericano, los cuales incluyen el inicio de vuelos a Nueva York, que podría concretarse el próximo mes de junio, además, el reinicio de vuelos de código compartido en aviones de Copa con Continental Airlines”.

Desde EE.UU., Copa Airlines opera un servicio directo hacia la Ciudad de Panamá con dos vuelos diarios desde Miami, cuatro veces por semana desde Orlando y diariamente desde Los Ángeles.

Copa posee una alianza estratégica con Continental Airlines, incluyendo la participación en el galardonado programa de viajero frecuente de Continental, OnePass(R). Los miembros del programa pueden obtener millas en los vuelos de Copa y Continental, así como la oportunidad de intercambiar sus millas por boletos, ascenso en clase y mercancía.

Copa Airlines (http://www.copaair.com) vuela a 30 destinos en 20 países del Norte, Centro y Sur América y el Caribe desde el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la Ciudad de Panamá, Panamá, uno de los centros de conexiones más eficientes y sobresalientes de Latinoamérica. Además, Copa ofrece vuelos a otros 120 destinos internacionales a través de acuerdos de código compartido con las aerolíneas Continental y Mexicana.

Copa Airlines inició operaciones en 1947, cuenta con una de las flotas de aeronaves más nuevas y con uno de los mejores récords de puntualidad de la industria, y es la primera aerolínea en Latinoamérica en emplear tecnología de Pantalla de Posicionamiento Vertical (Vertical Situation Display), un avanzado sistema preventivo de aproximación terrestre. En noviembre de 2002, la Revista PODER, Booz, Allen & Hamilton y Egon Zehnder International otorgaron a Copa el premio de “Mejor Regionalización en Latinoamérica”, y en diciembre del mismo año, la Federación Centroamericana de Turismo le otorgó el premio “Turismo Sin Fronteras”. En abril de 2003, Copa fue nombrada como la “Principal Aerolínea en Desarrollo del Año” en la revista AirFinance Journal. En el 2004, la aerolínea proyecta transportar 1.4 millones de pasajeros.

–30–SG/sa

CONTACTO:

Copa Airlines

Patricia Roquebert

507-225-7655 (Panamá)

o

Mayra Meza Zulayka

210-619-2020 (EE.UU.)

Panamá recupera clasificación de categoría 1 de la FAA; Copa Airlines complacida con la noticia