Panasonic y Comcast anuncian productos con tecnología tru2way(TM)

Panasonic y Comcast anuncian productos con tecnología tru2way(TM)

Televisores plasma de alta definición (HDTV), reproductores portátiles de DVR y decodificadores con tecnología tru2way(TM) ponen de relieve la productiva asociación que busca ofrecer a los consumidores un acceso fácil y conveniente a los servicios de HD y VOD bidireccionales


COMPARTE ESTA NOTA

Las Vegas, NV–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–8 de enero de 2008–Panasonic (NYSE: MC), el líder de mercado y tecnología en televisores plasma de alta definición (HDTV), y Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), el proveedor líder en el ámbito nacional de entretenimiento, información y comunicaciones, anunciaron hoy una serie de nuevos productos con tecnología tru2way(TM) incorporada, incluyendo televisores plasma HDTV, decodificadores HD DVR y dispositivos de DVR portátiles. Estos dispositivos de cable digitales, basados en las especificaciones OpenCable(TM) de CableLabs conocidas como tecnología tru2way — que está siendo adoptada por los proveedores de cable de todo el país –brindará una flexibilidad sin precedentes que simplificará y mejorará el modo en que la gente mira televisión.

“Cuando en la CES 2007 anunciamos nuestros planes para probar y desarrollar un HDTV digital completamente interactivo y habilitado para cable, basado en las tecnologías OpenCable de CableLabs, mirábamos al futuro con anticipación y determinación, hasta que llegamos al lanzamiento efectivo de este revolucionario producto”, afirmó Toshihiro Sakamoto, Presidente de Panasonic AVC Networks Co, la filial de Matsushita Electric Industrial Co., Ltd., dedicada al desarrollo y la fabricación de equipos de vídeo, audio e informática. “En la CES 2008, tenemos el placer de anunciar que Panasonic está asociándose con Comcast, un líder en el sector del cable, para alcanzar el mencionado objetivo. Efectivamente, Panasonic no sólo ofrecerá un Viera Plasma HDTV con tecnología tru2way en el correr de este año, sino que también anuncia los primeros DVR portátiles y decodificadores de cable digital con tecnología tru2way incorporada, todo lo cual permitirá a los consumidores maximizar realmente su disfrute de la programación de televisión digital por cable”.

“Estamos muy entusiasmados con la labor que hemos realizado junto a Panasonic para hacer de la tecnología tru2way una realidad en los nuevos televisores plasma de alta definición, DVR portátiles y decodificadores”, manifestó Brian L. Roberts, Presidente y CEO de Comcast Corporation y Presidente de CableLabs. “La plataforma tru2way ya está aquí y ofrece la mejor manera de poner los dispositivos bidireccionales en manos de los consumidores, a la vez que también les brinda acceso a toda la suite de servicios que desean y esperan de parte del cable”.

Dick Green, Presidente de CableLabs, anotó, “En CableLabs estamos encantados de ver que estos productos Panasonic salen al mercado. A medida que el soporte para la tecnología tru2way se adopta por parte de los MSO (Operadores Múltiples de Sistemas) de todo el país, los consumidores pueden confiar en que los nuevos e interesantes productos para cable digital interactivo provenientes de compañías innovadoras tales como Panasonic, funcionarán perfectamente con cualquier MSO de cable que soporte las especificaciones de OpenCable en el ámbito nacional”.

Viera HDTV lista para tru2way

Panasonic anunció hoy que modelos seleccionados de Viera HDTV incluirán la tecnología tru2way y que se espera que estén disponibles para la venta al público durante el correr de este año. La mencionada capacidad es una característica agregada a estos Viera HDTV de Panasonic, que simplifica y mejora la experiencia televisiva total de los suscriptores de televisión digital por cable. En aquellos mercados servidos por Comcast y otros proveedores de cable que han actualizado sus redes para soportar la tecnología tru2way, estos televisores plasma Viera de alta definición pueden acceder a toda la gama de servicios de vídeo interactivo digital por cable, incluyendo vídeo sobre demanda y guías de programación interactiva sin decodificador. El Panasonic Viera HDTV con tecnología tru2way brinda múltiples beneficios al consumidor, incluyendo menor cableado, menos abarrotamiento de componentes antiestéticos y una operación más simple con un solo control remoto.

Decodificador con tecnología tru2way

Se espera que el decodificador Panasonic tru2way con DVR, que actualmente se encuentra a prueba, sea entregado a Comcast en 2008. El decodificador está diseñado para el uso en aparatos de televisión de HD que no soportan la tecnología tru2way y permite a los clientes acceder a los servicios bidireccionales, incluyendo VOD y HD VOD, de Comcast y otros operadores de cable.

DVR Portátil

Comcast y Panasonic también presentaron el primer reproductor portátil de DVR con tecnología tru2way en la CES 2008. Se espera que el DVR Portátil (P-DVR) AnyPlay(TM) de Comcast estará disponible a comienzos de 2009 y permitirá a los clientes de Comcast grabar programas en el hogar y mirarlos en el AnyPlay P-DVR donde quiera que vayan.

Desarrollado conjuntamente por Panasonic y Comcast, el AnyPlay P-DVR incorpora la funcionalidad de un DVR en un reproductor de DVD portátil de Panasonic, con una pantalla plegable LCD de 8.5″ y altavoces incorporadas. Cuando se lo coloca sobre una estación de acople complementaria que funciona como decodificador con tecnología tru2way incorporada, el AnyPlay P-DVR permite a los espectadores mirar y grabar hasta 60 horas de sus programas favoritos. Sin embargo, al contrario de un decodificador tradicional, puede usarse como un televisor con su pantalla incorporada y puede ser retirado de su estación de acople, de modo que los programas grabados puedan mirarse en el AnyPlay P-DVR en cualquier parte, dentro o fuera del hogar. El dispositivo portátil también puede reproducir DVD y CD de audio.

Para acceder a una webcast del discurso de presentación en la CES del Presidente y CEO de Comcast Brian L. Roberts y para obtener información de prensa adicional acerca de los anuncios de Comcast en la CES, visite http://www.comcast.com/ces.

Acerca de Panasonic

Panasonic AVC Networks Company es la filial de Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. dedicada al desarrollo y la fabricación de equipos de vídeo, audio e informática. Con su base en Secaucus, Nueva Jersey, Panasonic Corporation of North America es la principal subsidiaria de Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. en Norteamérica y el centro de las operaciones de marketing, ventas, servicio e IyD de Panasonic en Estados Unidos. La información acerca de los productos de Panasonic está disponible en http://www.panasonic.com. Los periodistas pueden encontrar información adicional sobre la compañía en http://www.panasonic.com/pressroom.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (http://www.comcast.com) es la proveedora líder en el país de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones. Con 24.2 millones de clientes de cable, 12.9 millones de clientes de Internet de alta velocidad y 4.1 millones de clientes de telefonía, Comcast se encuentra principalmente enfocada en el desarrollo, la administración y la operación de sistemas de cable de banda ancha y en el suministro de contenido de programación. Las redes de contenido y las inversiones de Comcast incluyen a E! Entertainment Television, Style Network, The Golf Channel, VERSUS, G4, AZN Television, PBS KIDS Sprout, TV One, diez Comcast SportsNet regionales y Comcast Interactive Media, las cuales desarrollan y operan el negocio de Internet de Comcast. Comcast tiene también una participación mayoritaria en Comcast-Spectacor, cuyos principales holdings incluyen al equipo de hockey Philadelphia Flyers NHL, al equipo de básquetbol Philadelphia 76ers NBA y a dos grandes estadios deportivos multipropósito en Filadelfia.

tru2way es una marca comercial de Cable Television Laboratories, Inc.

AnyPlay es una marca comercial de Comcast Corporation o sus subsidiarias.

FUENTE Comcast Corporation

Panasonic y Comcast anuncian productos con tecnología tru2way(TM)