Panasonic y Comcast estrenan DVR portátil AnyPlay(TM)

Panasonic y Comcast estrenan DVR portátil AnyPlay(TM)

Por primera vez en la industria, un producto permite a los clientes llevar consigo su programación grabada a cualquier lugar


COMPARTE ESTA NOTA

Las Vegas, NV–(HISPANIC PR WIRE – PR NEWSWIRE)–8 de enero de 2008–Panasonic (NYSE: MC), líder de mercado en reproductores de DVD portátiles de alta gama y TV de plasma, y Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK), el principal proveedor de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones del país, hoy dieron a conocer el primer reproductor de DVR/DVD de la industria alimentado por tecnología tru2way(TM) en la Feria Internacional de Productos Electrónicos de Consumo de 2008 (2008 Consumer Electronics Show). El DVR (P-DVR) AnyPlay(TM) portátil, marca conjunta de Comcast/Panasonic, permitirá a los clientes de Comcast grabar sus programas en casa y llevarlos a donde quiera que vayan. P-DVR estará disponible desde comienzos del año 2009.

Desarrollado por Panasonic AVC Networks Company, el brazo de desarrollo y fabricación en el área de video, audio y computadoras de Matsushita Electric Industrial Co., Ltd., para Comcast, el AnyPlay P-DVR Model TZ-LC100 incorpora la prestación de grabación digital de video en una plataforma de reproductor portátil de DVD Panasonic. AnyPlay P-DVR ofrece 60GB de capacidad de videograbación digital, una pantalla plegable de LCD de 8.5″ y parlantes estéreo incorporados. Se incluyen tomas para auriculares duales para posibilitar la programación personal. Cuando se coloca en una estación de conexión complementaria que funciona como un decodificador de DVR, AnyPlay P-DVR permite a los televidentes mirar y grabar sus programas favoritos de televisión desde sus televisores. Pero, a diferencia de un decodificador tradicional, se puede retirar de su estación de conexión, y los programas grabados se pueden ver en cualquier lugar, dentro o fuera de la casa, en el AnyPlay P-DVR. También reproduce DVD y CD de audio.

“Este es un paso histórico para Comcast y Panasonic al ofrecer a los clientes un producto que les da un beneficio mucho más amplio como clientes Comcast”, dijo Toshihiro Sakamoto, Presidente de Panasonic AVC Networks Co. “Cuando Panasonic comenzó a desarrollar la plataforma Portable DVR (DVR portátil), nos centramos en crear un producto que daría a los consumidores flexibilidad para disfrutar su contenido grabado dondequiera y cuando quiera que lo desearan”.

“Los clientes nos han transmitido que desean un acceso fácil y cómodo al excelente contenido que brinda Comcast, pues el AnyPlay P-DVR les da eso”, dijo Brian L. Roberts, Presidente y CEO de Comcast Corporation. “Panasonic ha sido un socio estupendo trabajando con nosotros para desarrollar productos alimentados por tecnología tru2way que continúan apoyando nuestra visión de cambiar el modo en que la gente mira televisión. La tecnología tru2way nos ayudará a llevar a los clientes los productos innovadores que compañías de productos electrónicos de nivel internacional como Panasonic están desarrollando, y que llevarán a una nueva categoría de aparatos de consumo”.

Añadió Sakamoto: “el Panasonic P-DVR es un ejemplo de la movida de Panasonic en cuanto a extender sus ofertas de electrónicos para el consumo y apoyo a la iniciativa AnyPlay de Comcast en el área de cable digital; primero, con nuestro decodificador para HD-DVR (Panasonic TZ-PCH-2180) habilitado para tru2way, luego con TV Plasma (TV de Plasma) alimentada por tru2way, y ahora con el DVR portátil con tecnología tru2way”.

AnyPlay P-DVR puede ser alimentado a través de la estación de conexión, que también funciona como cargador de batería, o mediante su batería interna cuando está desconectada. También trae un adaptador 12V DC para su uso en el automóvil.

Si desea ver la transmisión por Internet del discurso de apertura en la Feria Internacional de Productos Electrónicos de Consumo (CES) de Brian L. Roberts, Presidente y CEO de Comcast, y para obtener información adicional de prensa sobre anuncios de Comcast en la CES, por favor, visite http://www.comcast.com/ces.

Acerca de Panasonic

Panasonic AVC Networks Company es el brazo de desarrollo y fabricación de video, audio y computadoras de Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. (NYSE: MC). Con base en Secaucus, Nueva Jersey, Panasonic Corporation of North America es la principal subsidiaria en América del Norte de Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. y punto de concentración de las operaciones de marketing, ventas, servicios e I&D de Panasonic en EE.UU. La información sobre los productos Panasonic está disponible en http://www.panasonic.com. Hay información adicional para en http://www.panasonic.com/pressroom.

Acerca de Comcast Corporation

Comcast Corporation (Nasdaq: CMCSA, CMCSK) (http://www.comcast.com ) es el principal proveedor de productos y servicios de entretenimiento, información y comunicaciones en el país. Con 24.2 millones de clientes de cable, 12.9 millones de clientes de Internet de alta velocidad, y 4.1 millones de clientes de servicio de voz, Comcast se dedica, principalmente, al desarrollo, gestión y operación de sistemas de cable por banda ancha, y a la transmisión de contenido de programación.

Las redes de contenido y las inversiones de Comcast incluyen E! Entertainment Television, Style Network, The Golf Channel, VERSUS, G4, AZN Television, PBS KIDS Sprout, TV One, diez Comcast SportsNets y Comcast Interactive Media regionales, que desarrolla y opera el negocio de Comcast en Internet. Comcast también es dueña mayoritaria de Comcast-Spectacor, cuyo principal paquete incluye al equipo de hockey de la NHL, Philadelphia Flyers; al equipo de baloncesto de la NBA, Philadelphia 76ers, y dos grandes estadios multiuso en Filadelfia.

tru2way es marca comercial de Cable Television Laboratories, Inc.

AnyPlay es marca comercial de Comcast Corporation o de sus subsidiarias.

FUENTE Comcast Corporation

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080107/NEM136 )

Panasonic y Comcast estrenan DVR portátil AnyPlay(TM)