Pantelion e Indomina Media se asocian mediante segundo contrato para la producción...

Pantelion e Indomina Media se asocian mediante segundo contrato para la producción de varias películas

Se producirán y distribuirán varios proyectos dirigidos al público internacional gracias a la alianza de las dos empresas


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 16 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Indomina Media International y Pantelion Films, la sociedad conjunta entre Lionsgate (NYSE: LGF), el principal líder en contenidos mundiales de próxima generación, y el corporativo mexicano de medios Grupo Televisa, se asocian por segunda ocasión para cofinanciar y distribuir internacionalmente varias películas predominantemente en español, según anunciaron ambas empresas este viernes.

El contrato para varias películas estipula que la rama de producción de Indomina Media International con sede en República Dominicana financiará la producción de hasta cuatro cintas al año con gran atractivo comercial, un alto potencial de hacer crossover y distribución internacional garantizada. Pantelion adquirirá los derechos de distribución en todo el mundo de todas las películas que serán estrenadas por Pantelion en EE.UU. y Videocine, la rama cinematográfica de Televisa en México.

La alianza ya cuenta con dos proyectos en las primeras etapas de preproducción: “Cómplices” y “¿Quién manda?”, esta última producida por Zoe y Cicely Saldana a través de su productora Cinestar Productions y por Marco Films. La comedia “Cómplices” sigue a un Don Juan obligado a llevar a su sobrino, al que le rompieron el corazón, a unas vacaciones en una playa sexy. “¿Quién manda?” es un remake de una premiada comedia romántica dominicana de gran popularidad sobre un encantador mujeriego cuya vida cambia 180 grados cuando se enamora de una mujer con más “colmillo” que él. Las empresas también planean desarrollar un remake en español de la comedia de Lionsgate “Employee of the Month”.

Las películas serán producidas en su totalidad en República Dominicana y aprovecharán la singular y diversa gama de locaciones que ofrece el país y los sólidos incentivos que brinda el gobierno dominicano a la cinematografía. Además, las cintas maximizarán el despliegue de las crecientes capacidades creativas y técnicas del talento y el equipo técnico dominicanos. Asimismo, las producciones aprovecharán los servicios de producción y estudio de vanguardia de Pinewood Dominican Republic, empresa de Indomina Group que opera bajo gestión y comercialización de Pinewood Studios Group.

“Este contrato enriquece nuestra actual alianza con Pantelion y aporta a Indomina la sólida capacidad de influir en el segmento de contenidos en español”, explicó Antonio Gennari, director general de Indomina. “Para nosotros, esta evolución evidencia claramente que Indomina de verdad está ampliando su alcance a públicos internacionales”.

“El éxito de Pantelion depende de grandes cintas que encuentren eco no solo entre el público hispano, sino que tengan el potencial de atraer a públicos más amplios”, dijo Paul Presburger, director general de Pantelion. “Tras el éxito de ‘Instructions Not Included’ vemos la demanda de más películas conceptuales en español que funcionen no solo en EE.UU. y México, sino también en el resto del mundo latino. Este nuevo contrato da continuidad a nuestra exitosa relación laboral con Indomina y aprovecha sus recursos y pericia de producción”.

Los rodajes están financiados por el nuevo fondo creado por Indomina para el desarrollo y la producción de películas dominicanas dirigidas al público internacional. El consejo de fondos está conformado por el director y productor dominicano Juan Basanta y Alexis Garcia de William Morris Endeavor.

La supervisión del desarrollo y la producción estarán a cargo de Stacey Stanley, vicepresidenta de Indomina Media International, y de la productora Sandra Condito.

Anteriormente Pantelion e Indomina habían colaborado en el estreno de “Filly Brown” en 2012 y en 2013 se asociaron para cofinanciar y distribuir películas para el grueso del mercado anglohablante.

Acerca de Pantelion:

Pantelion Films es el primer gran estudio latino de Hollywood y el nuevo rostro del entretenimiento hispano. Lanzada en 2010, las producciones de Pantelion incluyen el reciente y revelador éxito “Instructions Not Included”, la película en español más taquillera jamás proyectada en EE.UU., y otras películas como “Pulling Strings”, “Casa de mi padre” y “From Prada to Nada”.

Acerca de Indomina:

The Indomina Group es una sociedad patrimonial que invierte en una gama de activos relacionados con medios y entretenimiento. Las oficinas centrales de Indomina están Santo Domingo y también tiene una representación en Los Ángeles, y sus operaciones internacionales incluyen el desarrollo, la producción y el financiamiento de películas y contenidos para televisión, así como la propiedad de los estudios Pinewood Dominican Republic.

Contacto:

Eric Lindbom

+1-323-202-1419

eric.lindbom@edelman.com

FUENTE Indomina

Pantelion e Indomina Media se asocian mediante segundo contrato para la producción de varias películas