Para celebrar el Mes de la Música Negra, KFC y el ejecutivo...

Para celebrar el Mes de la Música Negra, KFC y el ejecutivo discográfico Bryant Reid crean el concurso para músicos ‘Hitmaker’

El programa descubre a artistas prometedores y beneficia a Little Kids Rock, una organización nacional sin fines de lucro que ayuda a aspirantes músicos a lograr el éxito en la escuela y en el futuro


COMPARTE ESTA NOTA

LOUISVILLE, Kentucky, 3 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Todo el mundo sabe que KFC ofrece deliciosa comida caliente para chuparse los dedos. Por el segundo año consecutivo, KFC también generará ritmos calientes que las personas querrán seguir con el chasquido de los dedos, gracias a su concurso de la canción “Hitmaker”. En celebración del Mes de la Música Negra, KFC invita a los aspirantes músicos a presentar sus mejores canciones para obtener la oportunidad de poder exhibirse a nivel nacional y ganar valiosos premios, como parte de su programa Pride 360 Degree.

Los músicos que participen en el concurso tendrán la oportunidad de ser seleccionados como uno de los 12 artistas incluidos en el disco compacto 360 Degree. KFC también se unirá al veterano de la industria discográfica Bryant Reid — presidente y CEO de B Street Entertainment, productor de B Street Live y antiguo vicepresidente de A&R (artistas y repertorio) para los sellos discográficos LaFace Records y Atlantic Records — para escoger al ganador del gran premio, que recibirá un estudio de grabación instalado en su casa.

Música premiada para una buena causa

Las canciones de los músicos participantes serán colocadas en el sitio web del concurso Hitmaker, en http://www.KFC.com/pride360 , donde se podrán bajar como timbres musicales para los teléfonos celulares. KFC donará todas las ganancias obtenidas de los timbres bajados a Little Kids Rock, una organización nacional sin fines de lucro que apoya la enseñanza musical en los programas escolares de niños que asisten a escuela pública, proporcionando instrumentos musicales gratuitos, lecciones de instrumentos musicales y mentores capacitados.

“Este año, el concurso de la canción Hitmaker de KFC es más grande y mejor que nunca”, dijo Harvey Brownlee, director general de operaciones de KFC. “Estamos orgullosos de reconocer a aquellas personas que se esfuerzan por hacer que el Mes de la Música Negra sea una celebración, tanto este año como en el futuro. Al ayudar a Little Kids Rock, KFC espera tener un impacto positivo en las personas que contribuirán al idioma universal de la música en los años venideros”.

Notas de un creador de éxitos

Durante su carrera, Reid ha demostrado tener ojo para encontrar talento nuevo. Reid descubrió al joven talento Usher, ganador del premio Grammy con ventas de discos multiplatino en su haber, y también trabajó en el primer disco de Toni Braxton, que cosechó ventas multiplatino. Reid ha seguido encontrando maneras para exponer la música de talentos merecedores, produciendo y creando una serie de televisión llamada “B Street Live”, que se transmitió en una red regional de TV por cable.

“Yo busco artistas que tienen un estilo y un sonido únicos”, dijo Reid. “Aguardo con interés la creatividad y el orgullo que inspirarán el concurso Hitmaker 2008”.

Cómo sintonizarse con el concurso

Para participar, cualquier músico puede crear una canción sobre Pride 360 Degree. Todas las canciones ganadoras presentadas deberán contener las siguientes palabras clave: persona, familia, comunidad y herencia. Los artistas pueden subir sus canciones en formato audio (junto con fotos del artista/músico) en el sitio http://www.KFC.com/pride360 o enviarlos por correo antes del 1 de agosto a KFC, a la dirección: 1900 Colonel Sanders Lane, Louisville, KY, 40213, Atención: KFC Hitmaker. Todas las personas que visiten KFC.com pueden votar por sus versiones favoritas de la canción tema de Pride 360 Degree desde el 4 hasta el 18 de agosto.

El ganador del gran premio y los demás ganadores cuya música será incluida en el CD serán seleccionados el 31 de agosto. Para obtener más información y las reglas oficiales del concurso, visite el sitio http://www.KFC.com/pride360 .

Acerca de KFC

KFC Corporation, con sede en Louisville, Kentucky, es la cadena de restaurantes de pollo más popular del mundo, que se especializa en platos como Original Recipe(R), Extra Crispy(TM) y Colonel’s Crispy Strips(R), todos acompañados con guarniciones preparadas al estilo casero, además de ofrecer alitas de pollo Honey BBQ Wings y sándwiches de pollo preparados al momento. La cadena opera más de 14,000 locales KFC en más de 80 países y territorios alrededor del mundo, que sirven comidas a unos 12 millones de clientes todos los días. KFC Corporation es una filial de Yum! Brands, Inc., de Louisville, Kentucky. (NYSE: YUM)

Acerca de Pride 360 Degree

A través de su programa Pride 360 Degree, KFC nos recuerda que debemos nuestro éxito a lo que nos rodea: personas, familias y comunidades. KFC desea promover los logros y éxitos de las personas honrando su herencia cultural y fomentando la costumbre de creer en las personas. KFC cree que lo que honramos hoy nos será recompensado mañana. Para obtener más información sobre el compromiso de KFC con la comunidad afroamericana, visite el sitio http://www.kfc.com/pride360 .

Acerca de Little Kids Rock

Little Kids Rock es una organización sin fines de lucro que proporciona instrumentos musicales gratuitos y lecciones de música a niños de familias de bajo ingreso que asisten a las escuelas públicas. Little Kids Rock cree que la música es un componente importante en la obtención de una educación de primera calidad. Fundada por una maestra de escuela primaria en 1996, Little Kids Rock presta servicios actualmente a miles de estudiantes en California, Florida, Georgia, Illinois, Louisiana, Texas, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Tennessee y Washington D.C. Para obtener más información, visite el sitio http://www.littlekidsrock.org .

Para celebrar el Mes de la Música Negra, KFC y el ejecutivo discográfico Bryant Reid crean el concurso para músicos ‘Hitmaker’