Para celebrar la independencia de México, el fabricante de Buchanan’s Scotch Whisky...

Para celebrar la independencia de México, el fabricante de Buchanan’s Scotch Whisky entregará pulseras al ritmo de mariachis

Llega a la comunidad mexicana una campaña nacional para repartir pulseras con los colores patrios


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–7 de septiembre de 2005–El próximo 16 de septiembre, fecha en la que México celebra su independencia, más de 30 millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos se unirán con entusiasmo a la celebración de esta festividad. Este año por primera vez, Diageo, fabricante de Buchanan’s Scotch Whisky y la compañía líder de bebidas alcohólicas en el mundo, distribuirá miles de pulseras de cuero con los colores de la bandera de México. Desde agosto, la comunidad mexicana podrá exhibir sus pulseras como símbolo de orgullo.

Maribel Viteri, Gerente Asociada de Marca de Buchanan’s Scotch Whisky, explica que “en el año 2003 iniciamos una campaña para distribuir coloridas pulseras a miles de colombianos que residen en los Estados Unidos. La campaña tuvo tanto éxito que decidimos extenderla hacia la comunidad mexicana, con el fin de mostrarles nuestro apoyo y gratitud por la lealtad que han tenido con nuestra línea de productos a través de los años”.

Para hacer posible la distribución de las pulseras, los fabricantes de Buchanan’s han establecido una asociación con varios grupos latinos, incluyendo la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California y VIDA Houston. Estas organizaciones facilitarán la distribución de miles de pulseras durante la celebración de las fiestas patrias de México.

La Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California distribuirá los brazaletes en sus 50 clubes culturales alrededor del país, incluyendo sus capítulos en Arizona, Texas, Chicago y México. Adicionalmente, se hizo una contribución a las organizaciones participantes con el objetivo de apoyar los programas de ayuda en las comunidades donde tienen presencia.

“Los inmigrantes que residen en los Estados Unidos llevan en su corazón el orgullo de su tierra”, dijo Viteri. “Estamos muy felices de poderle entregar a la comunidad mexicana un símbolo de unidad y orgullo que representa el amor que ellos sienten por su país, además de la emoción de poder celebrar una fecha tan importante como esta”, agregó.

Por su parte, Felipe Cabral, Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, sostiene que “afortunadamente Buchanan’s Scotch Whisky ha apoyado a nuestra comunidad por muchos años, tanto en los Estados Unidos como en México, y nos ha acompañado durante estas festividades. Esperamos que esta nueva asociación se fortalezca, para que juntos podamos acercarnos más a la comunidad mexicana en los próximos años”.

Para celebrar las Fiestas Patrias, el fabricante de Buchanan’s está incluyendo pulseras con los colores de la bandera de México en cada caja de Buchanan’s Scotch Whisky. Esta oferta estará disponible por tiempo limitado. Para extender la entrega de las pulseras en la nación, Diageo las distribuirá en Arizona, California, Chicago, Florida, Nevada, Nueva York y Texas.

Este año marcará el principio de una nueva relación, mediante la cual miles de mexicanos lucirán sus pulseras como emblema del patriotismo y amor que sienten por su país.

Acerca de Federación de Clubes Zacatecanos, California

Una de las más antiguas y poderosas organizaciones de inmigrantes mexicanos, asociados con más de 50 clubes culturales que apoyan proyectos en los Estados Unidos y México. http://www.federacionzacatecana.org

Acerca de Buchanan’s Scotch Whisky

Buchanan’s es una exquisita mezcla deluxe de los más finos whiskys escoceses añejada por 12 años. Los whiskys escoceses de grano y malta que componen Buchanan’s permanecen en barriles de roble por lo menos doce años antes de ser seleccionados para el uso de la mezcla. Fue la intención del creador, James Buchanan, desarrollar una mezcla que recibiera reconocimiento internacional. Buchanan’s es extraordinario: un whisky suave, fino, elegante y de calidad, que en el mercado norteamericano tiene una amplia aceptación por parte de los consumidores hispanos.

Acerca de Diageo:

Diageo es la compañía líder en bebidas alcohólicas de lujo en el mundo. Su colección excepcional incluye licores, vinos y varias categorías de cerveza. Sus marcas incluyen Buchanan’s, Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys, Cuervo, Tanqueray, Captain Morgan y Crown Royal, como también los vinos Beaulieu Vineyard y Sterling Vineyards.

Diageo es una compañía global, con operaciones en más de 200 mercados a través del mundo. La compañía se cotiza en el New York Stock Exchange (DEO) y el London Stock Exchange (DGE). Para más información acerca de Diageo, sus empleados, marcas y rendimiento, visítenos en http://www.diageo.com. Celebrando la vida, todos los días, en todos los sitios, responsablemente.

–30–

CONTACTO:

The Vidal Partnership

Gustavo Carvajal

212-867-5185

or

Evelyn Montalvo

212-867-5185

Para celebrar la independencia de México, el fabricante de Buchanan’s Scotch Whisky entregará pulseras al ritmo de mariachis