Para los fumadores que han decidido dejar de fumar – Un recurso...

Para los fumadores que han decidido dejar de fumar – Un recurso disponible ahora en español; QuitAssist conecta a los fumadores que han decidido dejar de fumar con información de las autoridades públicas de salud



COMPARTE ESTA NOTA

Richmond, VA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de febrero de 2006–Según un reciente informe de los Centros de Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) 41.1 por ciento (15.1 millones) de fumadores adultos en los Estados Unidos que fuman todos los días informaron que habían dejado de fumar durante al menos un día durante los doce meses anteriores porque estaban tratando de dejarlo(1).

A nivel nacional, otro estudio informa que un 41.7 por ciento de fumadores adultos hispanos trataron de dejar de fumar durante al menos un día(2).

Para ayudar a esos fumadores hispanos que han decidido dejar de fumar a que tengan éxito, Philip Morris USA ahora ofrece su recurso de información -QuitAssist – en español en el Internet y a nivel nacional. QuitAssist es un recurso de información gratuito que ofrece Philip Morris USA. QuitAssist conecta a los fumadores que han decidido dejar de fumar con una enorme cantidad de información experta relacionada con dejar de fumar que brindan las autoridades de salud publica y otras fuentes. En este sitio de Internet se citan varias fuentes de información de terceros, entre ellas sitios de Internet, recursos telefónicos y otras organizaciones con información adicional.

“Dejar de fumar puede ser difícil. Muchos fumadores que tratan de dejarlo no tienen éxito,” dijo Rafael Art. Dr. Javier, profesor clínico de psicología y asesor del Consejo de Revisión de QuitAssist de Philip Morris USA. “La mayoría de las personas tratan de dejar de fumar 2 o 3 veces antes de tener éxito.”

Incluida en la información disponible en el Recurso de Información QuitAssist están las Cinco Claves para Dejar de Fumar del Servicio de Salud Publica de los Estados Unidos que pueden ayudar a los fumadores a prepararse para el proceso de dejar de fumar:

— Prepárate. Piensa en todas las maneras en que dejar de fumar mejorara tu vida, tu salud y la vida de tu familia(3). Habla con tus amistades y familiares para recordar las maneras en las cuales tu vida va a mejorar.

— Obtén apoyo y animo. Habla con tus familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo acerca de por que deseas dejar de fumar y cuan importante es para ti. Una manera en la cual pueden ayudarte es llamarte para darte animo: “Puedes lograr esta meta.” Estudios indican que las probabilidades son mayores si buscas el apoyo de otras personas para dejar de fumar(4).

— Aprende nuevas habilidades y comportamientos. Planea maneras de distraerte cuando tengas un fuerte deseo de fumar. Puedes salir a caminar por unos minutos, jugar con tus hijos, salir con tu marido o arreglar la casa.

— Consigue medicamento y úsalo correctamente. Para muchas personas, los medicamentos pueden ser la clave para atravesar esas primeras semanas o meses sin cigarrillos.

— Prepárate para recaídas o situaciones difíciles. Planifica maneras de manejar esos momentos en que estés alrededor de personas que fuman o en situaciones difíciles en las cuales sientas la tentación de fumar.

Los fumadores que han decidido dejar de fumar pueden encontrar la guía de recursos gratis QuitAssist en línea en http://www.philipmorrisusa.com/es o en el 1-888-784-7848.

1. Fuente: “Cigarette Smoking Among Adults — United States, 2003”, MMWR Weekly, 27 de mayo de 2005, Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades. Link: http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm5420a3.htm

2. Centro Nacional para Estadisticas de Salud. “Raw Data from the National Health Interview Survey, U.S., 1997-2002” (Analisis de la Division de Investigacion y Asuntos Cientificos de la Asociación Americana del Pulmon, Utilizando SPSS y SUDAAN)

3. National Cancer Institute, NH publicacion N 0 03-1647: “Clearing the Air: Quit Smoking Today.” Septiembre de 2003, p. 5.

4. Murray RP, Johnston JJ, Dolce JJ et al: Social support for smoking cessation and abstinence: The Lung Health Study. Addictive Behaviors, vol. 20, 1995, pp 159 – 170.

Para los fumadores que han decidido dejar de fumar – Un recurso disponible ahora en español; QuitAssist conecta a los fumadores que han decidido dejar de fumar con información de las autoridades públicas de salud