Nueva York, NY – Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–10 de agosto de 2005–¿Qué le dice usted a una muchacha de 16 años que está siendo controlada e intimidada por su novio? ¿Los videojuegos violentos pueden afectar el comportamiento de los niños? ¿Qué piensan sus hijos acerca de lo que representa ser un hombre? Una nueva e importante publicación en Internet del Fondo para la Prevención de la Violencia en la Familia o FVPF (Family Violence Prevention Fund), con el apoyo de la Fundación Avon y de la Fundación Wireless, responde esas y otras preguntas importantes.
CONNECT: Una revista en Internet para los padres les provee a los padres y a todos aquellos que cuidan a niños consejos prácticos para saber qué decirles a los niños acerca del respeto hacia las mujeres y las niñas y de cómo cultivar relaciones saludables. El sitio web ofrece características especiales que incluyen una columna de consejos escrita por Wendy Lichtman (madre de dos hijos y escritora para varias revistas y periódicos nacionales), artículos acerca de temas actuales como los videojuegos violentos, consejos acerca de cómo aprovechar los momentos justos para la enseñanza y mucho más. CONNECT es publicada en español y en inglés en www.connect-endabuse.org y en www.avonfoundation.org y alienta a los lectores a enviar sus preguntas o inquietudes para recibir una respuesta.
Para publicitar esta iniciativa en Internet, Avon Products, Inc. comenzó a distribuir una versión impresa de CONNECT en inglés a los casi 500,000 representantes de ventas independientes que tiene en los Estados Unidos durante el mes de mayo y continuará enviando la publicación durante todo el verano para que más gente visite el sitio. Además, CONNECT ha sido promocionada a través de una campaña de correo electrónico viral en todo el país.
El número de primavera / verano de CONNECT es el primero en una serie de revistas electrónicas que proveerá un compendio de consejos para ayudar a los padres a enseñarles a sus hijos que la violencia hacia las mujeres es algo malo. La Fundación Avon también producirá otro número en el otoño. Juntos, le proveerán a los padres una abundancia de consejos acerca de cómo mencionarles este tema difícil a los niños.
“Hablarles a los niños acerca de la violencia hacia las mujeres es una experiencia intimidante para muchos padres”, dijo Esta Soler, la presidenta de la Fundación para la Prevención de la Violencia en la Familia. “Hasta ahora, ha habido poco apoyo y ayuda para aquellos que desean enseñarles a sus hijos a rechazar el abuso y a sus hijas a evitar convertirse en víctimas de la violencia en las citas, en el hogar o de la violencia sexual. La Fundación Avon y la Fundación Wireless han llevado a cabo un enorme servicio al apoyar la producción de estas mini-revistas y del sitio web. CONNECT ayudará a millones de padres a hablarles a sus hijos acerca de la violencia”.
“Nos enorgullecemos de estar asociados al Fondo para la Prevención de la Violencia en la Familia y a la Fundación Wireless en esta tarea”, dijo Kathleen Walas, la presidenta de la Fundación Avon. “La Fundación Avon ha mantenido el compromiso de defender los derechos de las mujeres durante los últimos 50 años y, a través de nuestra campaña Speak Out Against Domestic Violence (Proteste Contra la Violencia Doméstica), nuestro objetivo es romper el ciclo de la violencia doméstica. CONNECT es uno de los primeros proyectos del programa Speak Out, y es un símbolo de nuestra esperanza de que la próxima generación puede evitar la violencia”.
“La Fundación Wireless mantiene el serio compromiso de concientizar a la gente acerca de la violencia doméstica y de ayudar a las víctimas”, dijo David S. Diggs, el Director Ejecutivo de la Fundación Wireless. “Hemos reciclado millones de teléfonos inalámbricos y utilizado las recaudaciones para apoyar a las agencias más importantes en la lucha contra la violencia doméstica y hemos restaurado un sinnúmero de otros que sirven de líneas de emergencia para las víctimas de abusos. Apoyar las mini-revistas y el sitio web de CONNECT es simplemente otra manera en la que la industria de los teléfonos inalámbricos está ayudando a los padres a comunicarse con sus hijos; en este caso, acerca de la importancia de prevenir la violencia doméstica antes de que comience”.
La violencia es un problema importante en los Estados Unidos. Casi un tercio de las mujeres estadounidenses (el 31 por ciento) informaron que han sido abusadas física o sexualmente por un esposo o por un novio en algún momento de sus vidas, según una encuesta del Fondo Commonwealth del año 1998. Una de cada cinco alumnas de las escuelas secundarias públicas de Massachusetts informaron haber sufrido violencia física y / o sexual durante una cita según un estudio del Journal of the American Medical Association.
Para más información acerca de la misión y los programas de la Fundación Avon, visite http://www.avonfoundation.org. Más información acerca de la Fundación Wireless se encuentra disponible en http://www.wirelessfoundation.org. Más información acerca del Fondo para la Prevención de la Violencia en la Familia se encuentra disponible en http://www.endabuse.org.
–30–
CONTACTO:
FVPF
Lisa Lederer
202/371-1999
o
Fundación Avon
Susan Heaney
212/282-5668
o
Fundación Wireless
David Diggs
202/785-0081