Paraestudiantes.com ayuda a estudiantes latinos en los estados unidos a reducir...

Paraestudiantes.com ayuda a estudiantes latinos en los estados unidos a reducir los costos de su educación universitaria

El esperado aumento en las tasas de interés podría afectar a miles de estudiantes que dependen de prestamos para asistir a la universidad


COMPARTE ESTA NOTA

San Francisco, CA–(HISPANIC PR WIRE)–19 de junio de 2006–Los estudiantes que dependieron de prestamos estudiantiles para financiar su educación universitaria podrían ver el tamaño de su deuda aumentar dramáticamente después de su graduación debido al significativo aumento en las tasas de interés en préstamos para estudiantes que se espera a partir del primero de julio. Esto podría tener un impacto dramático para estudiantes latinos, ya que la mayoría de ellos dependen de prestamos o ayuda financiera para asistir a la universidad.

Prestamos estudiantiles hacen posible que muchos estudiantes latinos que de otra forma no podrían pagar por una educación universitaria puedan hacerlo. Las tasas de interés actuales están entre las más bajas de la historia. Sin embargo, el significativo cambio que se espera afecte a esas tasas, implicará una carga mayor de reintegro a estudiantes y familias, si no planifican con anticipación. Al consolidar sus préstamos estudiantiles, los alumnos y sus familias podrán beneficiarse con las bajas tasas de interés actuales durante la vida útil de sus préstamos.

Para ayudar a los estudiantes latinos y sus familias a aprovechar de las tasas de interés actuales, el sitio Web, http://www.paraestudiantes.com provee asesoría de forma una personalizada, completamente gratis y en español.

Estudios indican que los latinos son los que más dependen de ayuda financiera para asistir a la universidad y que la deuda promedia de los estudiantes universitarios (bachiller y postrado) varia entre $5,000 y $71,000. Si se toma como ejemplo una deuda de $30,000 y se calcula lo que costaría pagar esa deuda usando la tasa de interés disponible hoy en día (4,5 por ciento), el pago mensual sería $310.92 al mes, el pago cumulativo durante la vida útil del préstamo sería $37,309.68 y $7,309.68 en intereses. Después del 1 de julio esa tasa podría subir hasta el 6,8 por ciento, los pagos mensuales aumentarían a $345.24 y los pagos de interés aumentarían a $11,428.97, lo que significaría un aumento en la deuda total de mas de $4,000. Con sólo llenar un formulario en el sitio http://www.paraestudiantes.com, los alumnos y padres estarán en conexión con asesores que les guiarán a través de los procesos de consolidación de préstamos que les podrán ahorrar una cantidad significativa de dinero durante la vida del préstamo.

Los servicios ofrecidos por los afiliados de Paraestudiantes.com proporcionan resultados significativos a estudiantes y a sus familias respectivas. “La consolidación de mis préstamos estudiantiles me ayudó a reducir el monto de mis pagos estudiantiles”, admite con entusiasmo Nano Lembo, usuaria de paraestudiantes.com en San Francisco, California.

A continuación, algunos consejos acerca de cómo aprovechar mejor las bajas tasas de interés vigentes en estos momentos:

— Los prestatarios que estén en proceso de reintegro pueden consolidar sus préstamos en un pago mensual más bajo, y mantener fija la tasa de interés actual.

— Los recién graduados pueden ahorrar durante la vida útil de sus préstamos, consolidando durante el período de gracia, y recibiendo posteriormente la reducción de tasa de interés correspondiente a ese período.

— Los padres pueden beneficiarse con préstamos PLUS Loans sobre la base de la tasa de interés actual de 6.10%.

Los asesores de financiamiento de estudios universitarios pueden ofrecer valiosa información acerca de una amplia gama de opciones de financiamiento como:

— Préstamos Stafford

— Préstamos Parent PLUS

— Préstamos privados

— Préstamos de consolidación

— Préstamos Graduate PLUS

Para mas información, visitar a http://www.Paraestudiantes.com

Paraestudiantes.com ayuda a estudiantes latinos en los estados unidos a reducir los costos de su educación universitaria