Paraíso isleño ofrece un destino familiar incomparable

Paraíso isleño ofrece un destino familiar incomparable



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – CONTEXTO LATINO)–Un gran número de destinos turísticos están tratando de capitalizar la experiencia familiar, y reinventándose a sí mismos para servir al sector demográfico de la familia. Sin embargo, algunos no cambian en absoluto, pues ya ofrecen todos los sitios, atracciones e historia natural que complementan perfectamente la experiencia familiar.

Jamaica es una de esas zonas del mundo. Conocida primordialmente como destino popular de luna de miel y fiestas, ofrece innumerables experiencias que van más allá de beber cócteles en la playa. Este país, rico en historia y cultura, cuenta con características que atraen a jóvenes y menos jóvenes. A continuación, un resumen de las bondades que ofrece Jamaica:

GASTRONOMIA

Los aficionados al buen comer, o aquellos a quienes atrae la idea de probar nuevos sabores y deleites, pueden dedicar días enteros a apreciar la cocina jamaiquina, cuyo atractivo procede de una interpretación de influencias de las “West Indies”, Africa, China, España y Gran Bretaña, unificadas armoniosamente en un estilo único jamaiquino.

La cocina de Jamaica se asocia a menudo con el tasajo, carne sazonada durante horas en una mezcla de pimientos, semillas de pimentón, tomillo y nuez moscada, para luego cocinarse al aire libre con madera de pimiento. El fuego lento permite la cocción lenta de la carne, que retiene sus jugos naturales y se impregna con el sabor de la madera. Sin embargo, hay otras especialidades regionales que se pueden disfrutar, entre las que figuran los bammies o tortas a base de raíz de helechos con raíz de mandioca—el ackee, fruta de color amarillo brillante; el dukunoo, pudín al vapor a base de harina de maíz y coco, y los meat patties, un pastel picante que se vende en cafeterías o en plena calle.

ATRACCIONES

Para las familias que buscan una amplia gama de actividades para estar ocupados todo el tiempo, hay un mundo de parques acuáticos, zoológicos de criaturas acuáticas, playas y diversión al aire libre en Jamaica. Además, gran parte de los resorts y hoteles ofrecen paquetes especiales para las familias, con programas infantiles bien administrados y supervisados, creados para deleitar a los más jóvenes, y proporcionar a los padres la relajación sin preocupaciones. A continuación, una muestra de lo que la isla ofrece:

— Interacción con la vida silvestre: Nade con los delfines en un entorno íntimo y supervisado en Dolphin Cove, o disfrute la belleza de las mantarrayas mientras interactúa con estos primos del tiburón en Stingray City. Para quienes desean estar fuera del agua, el paseo The Calico Under Sea Tour en el Parque Marino de Montego Bay permite a los visitantes la exploración de formaciones coralinas únicas y vida marina, en el primer santuario de vida acuática de Jamaica, desde la seguridad de un semi-submarino.

— Mójese y diviértase: Además de millas y millas de playas arenosas, la isla también cuenta con parques y diversiones acuáticas que atraerán a todos los niños. Chukka Caribbean Adventures, Kool Runnings Water Park, Captain Mike’s Coconut Island y Dunn’s River Falls son sólo algunos de los sitios donde las familias pueden relajarse y disfrutar.

— Otras actividades: Los amantes de paseos a caballo disfrutarán Braco Stables con recorridos que muestran las vistas más sorprendentes del paisaje. Y los interesados en compras y cultura pueden visitar Island Village en Ochos Ríos para explorar tiendas, restaurantes y un museo.Más que para ver los rastafaris y escuchar el reggae, se necesita visitar Jamaica para apreciar realmente al pueblo acogedor que habita en estas costas. Para conocer más acerca de Jamaica, o solicitar información acerca de paquetes de viaje, visite el sitio Web de la Junta de Turismo de Jamaica, www.visitjamaica.com o llame a la línea gratuita 1-800-233-4JTB (1-800-233-4582).

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Paraíso isleño ofrece un destino familiar incomparable