Participa presidente de junta directiva de López Foods en serie de conferencias...

Participa presidente de junta directiva de López Foods en serie de conferencias de líderes de negocios de SIFE



COMPARTE ESTA NOTA

Bentonville, AR–(HISPANIC PR WIRE)–15 de noviembre de 2005–Recientemente, Students in Free Enterprise (Estudiantes de la Libre Empresa, SIFE, por sus siglas en inglés) en el Northwest Arkansas Community College (NWACC) de Bentonville, AR presentó al fundador y Presidente de la Junta Directiva de López Foods Inc., durante su Serie de Conferencias de Líderes de Negocios correspondiente a este otoño. John C. López dictó su conferencia ante una gran audiencia compuesta por alumnos, profesores, miembros del equipo y líderes comunitarios del Centro Shewmaker de Tecnologías de la Fuerza Laboral en el recinto universitario del NWACC.

“Nos enorgullece y honra que un propietario de negocios de la estatura del Sr. López se integren al grupo de prominentes empresarios que han compartido sus perspectivas con nuestros estudiantes, profesores y líderes comunitarios”, afirmó Becky Paneitz, PhD., Presidenta del NWACC. “La participación de un líder tan exitoso y respetado en nuestra Serie de Conferencias es testimonio de su compromiso con la educación, con nuestros alumnos, y con SIFE”.

El conferencista que inauguró la Serie de Conferencias fue Jack Shewmaker, Consultor Ejecutivo de J-Com Incorporated; ex ejecutivo de Wal-Mart, y ex Presidente de la Junta Directiva de SIFE; cuya ayuda resultó clave para la participación de López en el evento del NWACC. Ambas personalidades forman parte del Comité Ejecutivo de SIFE, y comparten intereses comunes en la educación. Ambos creen que todos los estudiantes deben gozar de las mismas oportunidades de progreso y éxito.

López enfocó su conferencia en la población hispana de los Estados Unidos, y el papel cada vez más creciente que juega en las arenas económica, política y social. Antes de su presentación, compartió con la audiencia detalles de su trayectoria personal, y cómo transitó de una modesta infancia en Arizona, a la creación de la mayor compañía de propiedad hispana procesadora de carne en los Estados Unidos.

“Las organizaciones y recintos universitarios como SIFE y Northwest Arkansas Community College hacen posible que todos los alumnos aprendan y tengan éxito en la enseñanza universitaria; el acceso y el aprendizaje de cómo culminar una carrera universitaria sólo amplía el futuro de nuestra juventud y de nuestro país”, comentó John C. López, Presidente de la Junta Directiva y Fundador de López Foods, Inc.

Luego de concentrarse en el incremento de la multiplicidad de nuestra nación—debido a cambios en la educación, la participación civil y la demografía de la población, especialmente entre los hispanos—exhortó a los alumnos de SIFE a alcanzar sus propósitos educacionales. “Aquellos que comprendan mejor a las poblaciones de nueva promoción, podrán llegar a ellas de forma efectiva. Ellas [las poblaciones] serán los recursos humanos a los cuales los sectores público y privado recurrirán en el futuro”.

Acerca de SIFE

SIFE es una organización global sin fines de lucro que opera en más de 40 naciones y territorios. La organización funciona con fondos provenientes de contribuciones financieras de corporaciones, empresarios, fundaciones, agencias gubernamentales y aportes personales. SIFE, en colaboración con los sectores del comercio y la educación, crea equipos estudiantiles en los recintos universitarios, dirigidos por asesores de las facultades, a los cuales se les propone la realización de proyectos de alcance comunitario en correspondencia con los cuatro fundamentos educacionales de SIFE: Economía de Mercados, Espíritu Empresarial; Destrezas para el Éxito Financiero Personal, y Ética Comercial.

Acerca de López Foods, Inc.

López Foods produce hamburguesas de carne de res, salchichas de cerdo y tocineta estilo canadiense para el sistema de restaurantes McDonald’s. La compañía también produce su propia marca de salchichas “Country Cousin” para los establecimientos Wal-Mart; así como “Northern Plains” hamburguesas congeladas de carne de res para Sam’s Club y otros grandes almacenes minoristas. LFI también provee una gran variedad de productos cárnicos frescos y congelados a un número creciente de establecimientos minoristas y cadenas de restaurantes.

En lo tocante a este año 2005, López Foods, Inc. ha sobrepasado la cifra de $450 millones por concepto de ventas anuales. La compañía, radicada en Oklahoma City cuenta con más de 700 empleados en dos fábricas ubicadas en Oklahoma City, OK; y Columbus, NE. La misión de LFI es ofrecer a los clientes los productos cárnicos y operaciones con el más alto grado de calidad y seguridad, manteniendo al mismo tiempo costos competitivos.

Para más información acerca de López Foods, visite el sitio Web http://www.lopezfoods.com

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Participa presidente de junta directiva de López Foods en serie de conferencias de líderes de negocios de SIFE