Partido Demócrata honra a César Chávez

Partido Demócrata honra a César Chávez



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 31 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Presidente del Comité Nacional Demócrata Howard Dean y Ramona Martinez, Presidente del Caucus Hispano del Partido Demócrata, emitieron la siguiente declaración conmemorando el Octagésimo primer aniversario del nacimiento del líder de derechos civiles César Chávez y conmemorando el Día de Servicio y Aprendizaje de César Chávez, el cual se celebra en ocho estados (AZ, CA, CO, MI, NM, TX, UT, WI) y docenas de ciudades y condados alrededor del país. La declaración también se dirige al hecho de que por segundo año consecutivo los Republicanos en el Senado estadounidense impidieron una medida para honrar la vida y el legado de César Chávez:

“Nos sentimos honrados de celebrar una vez más el día del nacimiento de César Chávez, y de celebrar los valores que defendió y por los que se le recuerda. César Chávez sigue inspirando a innumerables estadounidenses de orígenes diversos, más de una década después de su muerte a raíz de la dedicación que demostró durante su vida entera por mejorar la vida de los trabajadores estadounidenses. El Día de Servicio y Aprendizaje de César Chávez, es un recordatorio, debido a su énfasis en el servicio comunitario, de que los Estados Unidos es un país más fuerte cuando trabajamos juntos y no dejamos a nadie atrás.

“Por eso es tan preocupante que por segundo año consecutivo, los Republicanos en el Senado Estadounidense hayan impedido una medida para honrar la vida de César Chávez y su legado. El mensaje que esa acción Republicana envía no es distinto al mensaje que envían Republicanos a nivel nacional a los hispanos cuando basan sus campañas en usar el tema de la inmigración para dividir. En vez de adoptar los ideales que unen a los estadounidenses, el Partido Republicano iniste en dividir.

“César Chávez es sin lugar a dudas, uno de los mayores héroes estadounidenses, y la mejor manera de honrar su servicio y sus sacrificios hoy es continuando a luchar por los ideales que él valoraba y por los que trabajó.”

Partido Demócrata honra a César Chávez