Partidos de fútbol liga Mexicana rompen récords de audiencia para las cadenas...

Partidos de fútbol liga Mexicana rompen récords de audiencia para las cadenas Univision y TeleFutura



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–23 de junio de 2004–Univision y su cadena hermana, TeleFutura, líderes en la transmisión de deportes, una vez más lograron niveles de audiencia récord con su cobertura de Fútbol Liga Mexicana. Durante las últimas tres temporadas, ambas cadenas han prácticamente duplicado su audiencia de hombres y adultos hispanos 18-49, y promediado los niveles más altos de sintonía jamás alcanzados en la sesión de clausura de la popular liga de fútbol.

Este crecimiento fenomenal fue demostrado en la reciente derrota de los Chivas de Guadalajara por los Pumas de U.N.A.M. Transmitido por Univision el domingo, 13 de junio, este partido de “Fútbol Liga Mexicana” fue visto por casi 3.9 millones de televidentes hispanos, entre ellos 1.8 millones de hombres 18-49… lo cual resultó en un extraordinario rating NHTI de 17.4 puntos, el más alto en la historia de la televisión en español para ese grupo demográfico. De hecho, más hombres hispanos 18-49 vieron este emocionante partido que el Super Bowl 2004, el juego final de la Serie Mundial del año pasado, o el juego final de la NBA en 2004. La transmisión de FLM de Univision también superó al juego de fútbol de mayor audiencia esta temporada en Telemundo, ganándole por 1.2 millones de adultos hispanos 18-49.

TeleFutura, también alcanzó niveles récord de audiencia con la transmisión del primer juego de la final de dos partes de “Fútbol Liga Mexicana”. El jueves, 10 de junio, su transmisión del encuentro entre los dos equipos tradicionalmente rivales se convirtió en el programa de más alto rating en la historia de la cadena, en hogares hispanos y entre adultos, mujeres y hombres 18-49. La transmisión de TeleFutura también fue vista por más hombres hispanos 18-49 y adultos 18-49 que el juego final de la NBA 2004 o el partido final de la Serie Mundial del año pasado.

Estos resultados sin precedente demuestran el liderazgo de Deportes Univision en brindarle a la teleaudiencia hispana la mejor y más completa cobertura de su deporte favorito, el fútbol, y sus torneos más importantes. Las cadenas de Univision esperan volver a alcanzar niveles récord de audiencia con sus próximas transmisiones exclusivas de los juegos del campeonato Copa América (julio 6-25) y del evento deportivo más popular del mundo, la Copa Mundial de Fútbol 2006.

Fuente: Nielsen Hispanic Television Index

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 79% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 23 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 30 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.unvision.net

–30—

CONTACTO:

Univision Network

Cristina Romano

(305) 463-4608

Partidos de fútbol liga Mexicana rompen récords de audiencia para las cadenas Univision y TeleFutura