Partners for Digital Equality (PDE), The Hispanic Association of Colleges and Universities...

Partners for Digital Equality (PDE), The Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) y The National Hispanic University (NHU) anuncian alianza estratégica

Atención prioritaria a la ejecución de iniciativas de educación primaria y secundaria (K-12), aprendizaje para adultos, capacitación para el desarrollo de la fuerza laboral e inglés como segundo idioma a fin de empoderar a las comunidades minoritarias y marginadas gracias al uso de tecnologías de banda ancha


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 17 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Partners for Digital Equality(TM) (Socios para la Igualdad Digital — PDE, por sus siglas en inglés), The Hispanic Association of Colleges and Universities (Asociación Hispana de Universidades — HACU) y The National Hispanic University (Universidad Nacional Hispana — NHU), institución de educación superior miembro de la HACU, anunciaron hoy una alianza estratégica para apoyar las iniciativas financiadas a través de fondos de incentivo de banda ancha con el objetivo de educar y empoderar a la población hispana, otros grupos minoritarios, mujeres y personas marginadas en las comunidades en los alrededores de las instituciones miembros de la HACU.

“El anuncio de hoy representa un significativo salto adelante en nuestro lanzamiento de programación para el público hispano en toda la nación”, afirmó Julius H. Hollis, presidente de Partners for Digital Equality (el Sr. Hollis también preside la Alliance for Digital Equality(TM), organización 501(c)4 de defensa del consumidor). “Las alianzas encierran una gran fuerza y no pudimos haber elegido mejores aliados para ampliar nuestro alcance hacia el sector educativo”.

“La brecha digital sigue siendo el mayor obstáculo para que los grupos minoritarios se preparen en carreras profesionales en los campos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (agrupadas en la sigla STEM), disciplinas decisivas para el futuro de nuestra nación”, comentó el Dr. Antonio Flores, presidente y director ejecutivo de HACU. “El objetivo de esta alianza estratégica con Partners for Digital Equality(TM) es desarrollar la capacidad STEM en nuestras instituciones miembro y optimizar el acceso de sus estudiantes y comunidades a las tecnologías en línea”.

Además, The National Hispanic University, miembro de la HACU, en colaboración con Partners for Digital Equality(TM) pone en marcha guías en línea para la primera infancia y de primaria y secundaria (K-12), certificado GED y capacitación de desarrollo de la fuerza laboral, además de traducción virtual (de español a inglés) de solicitudes en línea para iniciativas educacionales y laborales.

El Dr. López, presidente de la NHU, dijo: “The National Hispanic University y Partners for Digital Equality(TM) se asocian y asumen el liderazgo en el desarrollo y la formación de las familias latinas acerca del uso y el dominio de la tecnología. Ya que la mayoría de los estudiantes en las escuelas públicas de California son latinos, nuestro esfuerzo es, además de un imperativo moral, una realidad económica. La brecha digital para los latinos en California debe cerrarse si queremos conservar nuestra competitividad en el ámbito nacional e internacional”.

Acerca de Partners for Digital Equality: Partners for Digital Equality(TM) es una organización 501(c)3 no lucrativa dedicada a ofrecer innovadoras herramientas de tecnología y educación a las poblaciones desatendidas y marginadas, principalmente en comunidades urbanas y rurales.

Acerca de The Alliance for Digital Equality: The Alliance for Digital Equality(TM) es una organización 501(c)4 no lucrativa de defensa del consumidor dedicada a prestar servicios para facilitar y garantizar la igualdad de acceso a tecnología en las comunidades marginadas. Además, tiende un puente entre los responsables de la formulación de políticas y las personas de grupos minoritarios fin de ayudar al público a comprender la manera en que las políticas legislativas y reguladoras sobre nuevas tecnologías pueden impactar y empoderar su vida diaria. Si desea más información acerca de la Alliance for Digital Equality, por favor consulte www.alliancefordigitalequality.org.

Acerca de The Hispanic Association of Colleges and Universities: The Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) nació en 1986 con dieciocho instituciones fundadoras. Hoy, la HACU representa cerca de 450 institutos de educación superior y universidades comprometidas con el éxito en educación superior de la población hispana en Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina, España y Portugal. A pesar de que nuestras instituciones miembro en Estados Unidos representan menos del 10% del total de instituciones de educación superior en toda la nación, en conjunto acogen a más de dos tercios del total de estudiantes hispanos universitarios. La HACU es la única asociación de educación nacional que representa a las Hispanic-Serving Institutions (Instituciones de Servicios a los Hispanos — HSI). Si desea más información acerca de The Hispanic Association of Colleges and Universities, por favor consulte http://www.hacu.net.

Acerca de The National Hispanic University: The National Hispanic University fue fundada en 1981 para fomentar que la población hispana, otras minorías, las mujeres y otros grupos obtuvieran un grado de licenciatura o certificado de educación superior partiendo de la experiencia de educación multicultural para obtener una carrera profesional en negocios, educación o tecnología. Si desea más información acerca de The National Hispanic University, por favor consulte http://www.nhu.edu.

FUENTE Partners for Digital Equality

Partners for Digital Equality (PDE), The Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) y The National Hispanic University (NHU) anuncian alianza estratégica