Pastor de Destacada Congregación Hispana de Estados Unidos Tendrá a Cargo la...

Pastor de Destacada Congregación Hispana de Estados Unidos Tendrá a Cargo la Red Nacional de Hispanos Pentecostales



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 19 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La mayor Organización Cristiana Hispana de los Estados Unidos, la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC) y la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos (Hispanic National Association of Evangelicals) anunciaron hoy el nombramiento del Rev. Daniel De León como el nuevo presidente del Congreso Nacional Hispano Pentecostal. De León sustituye al Rev. Nino González quien en agosto fue elegido como Presbítero Ejecutivo para las Asambleas de Dios de los Distritos al Este del Mississippi.

“La trayectoria ministerial de Danny, representa un compromiso con una ética empoderada por el Espíritu, la oración y el evangelismo. Su conducción conectará a los líderes pentecostales hispanos comprometidos con el resurgimiento y la renovación”, afirmó el Dr. Gilbert Vélez, Presidente del Directorio de la NHCLC.

De León continúa sirviendo como Pastor Principal del Templo El Calvario (Calvary Temple) en Santa Ana, California. La Iglesia cuenta con más de 14,000 personas que asisten cada semana, se podría afirmar que es la mayor congregación hispana de los Estados Unidos. Además, De León también se desempeñó como presentador de la versión en español del Club 700 programa visto por millones en América Latina.

“En cuanto a su representación, el futuro de la cristiandad en Estados Unidos será principalmente hispana con un fuerte énfasis pentecostal. Danny encarna la convergencia de la corriente cultural y teológica que con rapidez emergen como la plataforma para el siglo 21 de las comunidades de fe en los Estados Unidos”, explicó el Rev. Samuel Rodríguez, Presidente de la Conferencia.

El Congreso Nacional Hispano Pentecostal se reunirá en abril de 2010 como parte de la Empower 21 Global Conference en la Oral Roberts University, y nuevamente en octubre.

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos sirve a 25,434 iglesias brindándoles liderazgo, redes sociales, sociedades, plataformas de hermandad y apoyo a las Siete Principios de Vida, Familia, Gran Comisión, Gobierno, Educación, Juventud y Justicia.

FUENTE La National Hispanic Christian Leadership Conference

Pastor de Destacada Congregación Hispana de Estados Unidos Tendrá a Cargo la Red Nacional de Hispanos Pentecostales