Pastores hispanos se congregan para respaldar acceso a mejores escuelas

Pastores hispanos se congregan para respaldar acceso a mejores escuelas

Líderes religiosos de Texas exigen más opciones para los padres hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

McAllen, TX–(HISPANIC PR WIRE)–27 de diciembre de 2006–Un grupo de líderes cristianos y presidentes de asociaciones de pastores, en representación de más de 200 iglesias cristianas hispanas y de aproximadamente 20,000 miembros en el Valle de Texas, se reunieron en la ciudad de McAllen para exigir soluciones a la crisis existente con respecto a los resultados educacionales de los hispanos en el estado.

Esta histórica reunión, la primera de su clase que se lleva a cabo en el Valle, congregó a líderes en representación de una amplia gama de denominaciones cristianas, con el propósito de resaltar la importancia de activar sus herramientas de expresión pública, y la información que respalde sus iniciativas a fin de incrementar las opciones educacionales de las familias residentes en Texas. El evento fue organizado por la Coalición Nacional de Clerecía y Líderes Cristianos Hispanos, (National Coalition of Latino Clergy & Christian Leaders, CONLAMIC), la principal organización de defensa y promoción cristiana hispana de la nación, que representa a 15,000 iglesias en 32 estados. También estuvieron presentes líderes del Consejo Hispano para la Reforma y Opciones Educacionales (Hispanic Council for Reform & Educational Options, Hispanic CREO).

“El futuro de nuestras comunidades cívicas y religiosas depende de la educación adecuada de nuestros niños. Y, como líderes de la Iglesia hispana, tenemos la autoridad y la obligación moral de exigir opciones educacionales que proporcionen a las familias el acceso a mejores escuelas”, expresó el Reverendo Miguel Rivera, Presidente de CONLAMIC.

“El Valle del Río Grande es la región de más rápido crecimiento en Texas. El Valle cuenta con un 87 por ciento de población hispana, de la cual, aproximadamente el 40 por ciento es menor de 19 años. Además, cerca del 60 por ciento de la población del Valle es menor de 35 años”, añadió Josefina Ríos, Coordinadora de CONLAMIC en el estado de Texas. “El cuarenta y ocho por ciento de los residentes del Valle ni siquiera llegan a alcanzar educación de nivel secundario, y el 87 por ciento jamás cursa estudios universitarios”, aseguró. “Nuestro índice de deserción escolar para la enseñanza secundaria en el Valle es muy alto, de aproximadamente un 50 por ciento, mientras que menos del 30 por ciento de los alumnos de habla inglesa abandonan sus estudios. Existe una enorme diferencia entre nuestros grupos étnicos”, agregó Ríos.

Los participantes que se expresaron con mayor intensidad con respecto al tema fueron los presidentes de las asociaciones de pastores de McAllen, Harlingen, Río Grande, y Mid Valley. También asistieron maestros, representantes de los medios de prensa y funcionarios públicos.

“Los líderes cristianos hispanos del Valle respaldan abrumadoramente la opción de selección de mejores escuelas. Ellos están extremadamente interesados en iniciativas que incrementen las opciones de los padres con respecto a la educación en Texas en el año 2007, y quieren garantizar que no se pase por alto al Valle”, expresó Maite Arce, Vicepresidenta de Hispanic CREO.

“Exhortamos a nuestro liderazgo legislativo de Texas, al gobernador Rick Perry, al Vicegobernador David Dewhurst, y al Presidente de la Cámara de Representantes Tom Craddick, a que se comprometan a aprobar en el 2007 la ley a favor de un programa piloto de opciones de mejores escuelas”, puntualizó el Reverendo Rivera.

Los ministros cristianos se comprometieron a respaldar activamente las iniciativas para aprobar esta importante legislación, que proporcionaría a los niños hispanos de Texas la oportunidad de una mejor educación Latino para participar en el “Sueño Americano”.

Para obtener más información visite los sitios Web http://www.conlamic.org o http://conlamic.blogspot.com.

Pastores hispanos se congregan para respaldar acceso a mejores escuelas