Pastores latinos de Texas firman una resolución apoyando opciones educativas

Pastores latinos de Texas firman una resolución apoyando opciones educativas



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–25 de agosto de 2006Más de 270 pastores hispanos de Texas, de la Coalición Nacional Latina de Ministros Cristianos (CONLAMIC) se reunieron en Houston esta semana para presenciar el momento en que el liderazgo ejecutivo de CONLAMIC firmó una resolución de opciones educativas. Esta resolución hace un llamado a la legislatura de Texas para aprobar un plan piloto de opciones educativas. CONLAMIC es una asociación nacional compuesta por más de 15 mil iglesias cristianas a través de 32 estados, las cuales promueven asuntos de justicia social, como las opciones educativas.

“Hoy, CONLAMIC envía a los legisladores un mensaje muy urgente – ¡opciones educativas ahora! Creemos que para que exista una reforma en la educación de nuestros hijos los padres deben estar a cargo de donde son educados sus hijos”, dijo el reverendo Miguel Rivera, Presidente de CONLAMIC.

La opción educativa es el derecho de los padres de escoger la escuela a la que sus hijos asistan. Esta es la forma más clara de responsabilidad directa que mejorará las condiciones educativas para los latinos.

En Texas, sólo el 57 por ciento de los niños hispanos se graduará de la escuela secundaria, comparado al 75 por ciento del promedio de graduación de los niños de raza blanca. Es una triste realidad, pero sólo el 3.1 por ciento de la población hispana de Texas tiene un grado universitario.

“Estudios previos conducidos en los programas de opciones educativas del distrito escolar independiente de Edgewood muestran que las opciones educativas ayudaron a mejorar el rendimiento académico del distrito escolar”, expresó Rebeca Nieves Huffman, Presidenta y CEO de Hispanic CREO.

“Hispanic CREO está orgulloso de saber que otra organización nacional latina cree en darle a padres de los barrios el acceso a las mismas opciones de escuelas que tienen los padres con más recursos. Esto definitivamente ayudará a terminar con la crisis de todos los niños de Texas”, dijo Huffman.

El Concilio Hispano para la Reforma y las Opciones Educativas es la única organización nacional bipartidista cuyo trabajo es de mejorar los resultados académicos para niños latinos, específicamente a través de apoyar a familias en cuanto a sus opciones en la educación. El propósito de Hispanic CREO es de ser una voz nacional para los derechos de las familias hispanas al acceso a todas las opciones educativas, y ser un agente para la equidad y calidad en la educación. http://www.hcreo.org.

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Pastores latinos de Texas firman una resolución apoyando opciones educativas