Paul Crouch niega las acusaciones; Líderes cristianos se unen para apoyar al...

Paul Crouch niega las acusaciones; Líderes cristianos se unen para apoyar al fundador de TBN



COMPARTE ESTA NOTA

Tustin,CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–17 de septiembre de 2004-El presidente y fundador de TBN, Paul Crouch, ha negado rotundamente las acusaciones hechas en su contra por el descontento ex empleado de TBN, Enoch Lonnie Ford.

En una muestra de solidaridad, los líderes cristianos de todo el mundo han enviado correos electrónicos, faxes y telefoneado apoyando y rezando por el Dr. Crouch, informa Susan Zahn de WDC Media, publicista de TBN. “Esta sincera emanación de apoyo no ha cesado por parte de los clérigos líderes y el público en general”, anunció la Sr. Zahn.

Entre los seguidores se incluyen: el editor Stephen Strang; el pastor Benny Hinn; y el presidente de Daystar, Marcus Lamb; además del escritor Josh McDowell; Doug Wead, un asesor del ex presidente Bush; y los cantantes Pat Boone y Carmen, entre otros, informó Paul Crouch Jr., el hijo mayor del Dr. Crouch. “La gente ve esto por lo que es, algo malicioso, una demanda falsa diseñada para hacer daño al Dr. Crouch y a TBN con la intención de sacar dinero. Pero las oraciones de los seguidores de TBN están siendo escuchadas”, comentó Paul Crouch Jr.

La mayoría de la atención de los medios de comunicación se ha centrado en la transacción extrajudicial del ex empleado de TBN, el Sr. Ford, quien se involucró con la clerecía a través de un programa de rehabilitación de drogas llevado a cabo en una propiedad de TBN. El Sr. Ford amenazó con demandar a TBN alegando un despido injusto y acoso sexual, dirigiendo sus alegaciones más salaces hacia el Dr. Crouch personalmente y declarando que el director de Telephone Ministry de TBN le había prometido de nuevo su trabajo cuando saliera de la prisión.

En vez de litigar el cargo de despido indebido de un ex empleado, le asesoraron al Dr. Crouch que negociara financieramente la transacción extrajudicial. Este plan de acción se consideró menos costoso y evitaría la mala publicidad, además de ahorrar tiempo y esfuerzo necesarios para disputar el cargo de despido indebido y forzar al ex empleado para que cese y desista de la acusación de acoso sexual.

Los dirigentes de TBN declararon, “La importancia de la transacción extrajudicial no se basa en el dinero pagado, sino en la negación vehemente del Dr. Crouch sobre las alegaciones hechas en su contra, además del acuerdo del demandante de mantener la confidencialidad y abstenerse de repetir sus falsos testimonios y acusaciones”. En ningún momento se observan fondos de la clerecía de TBN usados en ninguna parte de la transacción extrajudicial.

En violación de este acuerdo y con la intención de sacar todavía más dinero de TBN y del Dr. Crouch, a finales del año 2003, el Sr. Ford amenazó con ofrecer un manuscrito autobiográfico a los medios de comunicación en caso de que TBN y Dr. Crouch no aceptaran comprar el manuscrito por una cantidad exorbitante de dinero. En vez de contemplar una segunda ronda de lo que el Dr. Crouch consideró extorsión y con el apoyo de sus actuales asesores y abogados, el Dr. Crouch y TBN disputaron al Sr. Ford en los tribunales donde obtuvieron una sentencia plena contra el Sr. Ford por repetir su falsa denuncia y la ejecución de la transacción original.

Sobre TBN

TBN es la red religiosa más grande del mundo alcanzando todos los continentes más importantes mediante 46 satélites y más de 10.000 empresas afiliadas de cable y televisión en todo el mundo. En los EE.UU., TBN está disponible en un total del 92% de los hogares. Su sitio Web recibe más de 25 millones de visitas al mes.

–30–EK/ix*

CONTACT:

WDC Media

Susan Zahn

602-296-4626

Paul Crouch niega las acusaciones; Líderes cristianos se unen para apoyar al fundador de TBN