Paulina Rubio y los Temerarios recibirán galardones especiales en Premio Lo Nuestro...

Paulina Rubio y los Temerarios recibirán galardones especiales en Premio Lo Nuestro 2005

En su decimoséptimo aniversario, los premios a la música latina de Univision honrarán a estos destacados artistas con dos distinciones especiales: la estatuilla 'Jóvenes con Legado' y el 'Premio a la Excelencia', respectivamente


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, FL–(HISPANIC PR WIRE)–18 de febrero de 2005–Univision, la cadena líder de televisión en español de los Estados Unidos, anunció hoy que la famosa intérprete de música popular, Paulina Rubio, recibirá el premio “Jóvenes con Legado” en la decimoséptima entrega del Premio Lo Nuestro, mientras que el popular grupo musical Los Temerarios será homenajeado con el prestigioso “Premio a la Excelencia”. Ambos galardones les serán entregados a los artistas durante la transmisión EN VIVO del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el jueves 24 de febrero, de 8 a 11 p.m. hora este (7-10 p.m. centro/montaña), sólo por Univision.

El premio “Jóvenes con Legado” se otorga a artistas excepcionales que iniciaron sus carreras musicales a muy temprana edad y continuaron triunfando hasta convertirse en superestrellas internacionales de adultos. Lucero, Cristian Castro, Chayanne y Pedro Fernández recibieron esta distinción en pasadas entregas del Premio Lo Nuestro.

“Me siento muy honrada con este homenaje especial que me confiere la familia de Univision. Para mí, significa constatar el hecho de que, luego de tantos años, la música sigue siendo mi gran pasión”, expresó Paulina. “Tengo que agradecer a todos los que me han apoyado en el camino, especialmente mis fieles fans”.

Nacida en México, hija de la renombrada actriz Susana Dosamantes, Paulina Rubio saboreó la fama por primera vez a los 11 años de edad, al ser seleccionada para formar parte del inmensamente popular grupo juvenil llamado “Timbiriche”. Paulina creció sobre el escenario y bajo la luz pública, actuando con el grupo durante más de una década. Cuando se lanzó como solista en 1991, su primer disco, “La Chica Dorada”, tuvo ventas de platino. Desde entonces, esta talentosa artista ha grabado seis discos más, todos con extraordinario éxito a nivel internacional. Su producción de 2001, “Paulina”, logró posicionar varios temas en primer lugar de los hit-parades, estableciéndola como estrella internacional y como la indiscutible “reina latina del pop”. Luego, su disco bilingüe, “Border Girl”, llevó su talento a nuevos mercados como Australia, Japón y Corea. Reconocida y admirada en todo el mundo de habla hispana, Estados Unidos, Europa y Asia, Paulina Rubio personifica el espíritu del premio “Jóvenes con Legado”.

El “Premio a la Excelencia” es una distinción especial reservada para artistas extraordinarios que han mantenido un nivel de excelencia profesional a lo largo de su carrera. Entre los ganadores anteriores se encuentran Julio Iglesias, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Marco Antonio Solís, el trío Los Panchos, Antonio Aguilar, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Luis Miguel y Ricky Martin.

Uno de los grupos de música latina más populares del mundo, Los Temerarios lleva más de veinte años cautivando al público. Los talentosos hermanos Adolfo y Gustavo Angel Alba formaron el grupo en Zacatecas, México, a principios de los años 80. Hoy, Los Temerarios se cuentan entre los más venerados representantes de la música tradicional mexicana. Han vendido más de 18 millones de discos, y decenas de miles de entusiastas fans se dan cita para oírlos cantar en monumentales conciertos por todo México y Estados Unidos. Sus 22 producciones discográficas han generado numerosos éxitos que se han convertido en clásicos del género de la balada romántica.

“Sentimos una gran emoción y orgullo por este reconocimiento”, declaró Adolfo Ángel Alba. “Representa algo muy importante para nosotros porque, desde pequeños, comenzando en nuestro pueblo, soñábamos con algún día llegar a este nivel. Este premio nos hace sentir mucho más jóvenes para seguir triunfando”.

Celebrando este año su decimoséptimo aniversario, “Premio Lo Nuestro” es el programa con más alto rating entre los hispanos de Estados Unidos, visto por más de cinco millones de televidentes de habla hispana, y supera a todos los demás programas de entretenimiento tanto en inglés como en español. Año tras año, le gana en audiencia a otras entregas de premios, entre ellas los Oscares y los Golden Globes, en todos los principales grupos demográficos hispanos.

En http://www.univision.com encontrará más información sobre Los Temerarios y Paulina Rubio, además de cobertura exclusiva de todos los artistas nominados para Premio Lo Nuestro 2005, incluyendo biografías, galerías de fotos, videos y las últimas noticias. Visite Univision.com, Uniclave “Premio”, para más detalles.

Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen la Cadena Univision, la cadena de televisión-transmisión en español más vista en Estados Unidos que llega a 98% de hogares hispanos del país; la Cadena TeleFutura, la nueva cadena de televisión-transmisión en español de interés general que llega a 80% de hogares hispanos de Estados Unidos; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 27 estaciones de televisión de la Cadena Univision y una estación de televisión no afiliada a Univision; el Grupo de Televisión TeleFutura, propietario y operador de 33 estaciones de televisión de la Cadena TeleFutura; Galavisión, la red de televisión en español por cable más importante del país; Univision Radio, el principal grupo de radio en español propietario y/u operador de 68 estaciones de radio en 17 de los 25 mercados hispanos más importantes y de 4 estaciones en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye Univision Records, Fonovisa Records y 50% del capital accionario de los sellos discográficos de Disa Records, empresa basada en México, al igual que las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el portal de Internet de habla hispana más importante de Estados Unidos con dirección electrónica www.univision.com. Univision Communications también tiene un 50% de participación en TuTv, una empresa conjunta creada para televisar los canales pagos de Televisa en EE.UU., y una participación sin derecho a voto del 27% en Entravision Communications Corporation, una compañía pública de medios en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, con centros de operaciones de televisión en Miami y estaciones de televisión y radio y oficinas de ventas en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

–30–

Contacto:

Marisara Martin, (305) 463-4608

Paulina Rubio y los Temerarios recibirán galardones especiales en Premio Lo Nuestro 2005