Payless Gives Shoes 4 Kids Se Lanza Una Vez Mas En Esta...

Payless Gives Shoes 4 Kids Se Lanza Una Vez Mas En Esta Temporada De Fiestas Para Regalar Más De $1.2 Millones De Dólares En Calzado Nuevo A Niños De Familias Necesitadas

En el 2009 el programa de donaciones se vuelve internacional. La cadena de tiendas minoristas hace un llamado a organizaciones sin fines de lucro para que participen en un esfuerzo por establecer una red de cientos de organizaciones que distribuirán cupones de regalo gratuitos.


COMPARTE ESTA NOTA

TOPEKA, Kansas, 16 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La principal cadena minorista de calzado para toda la familia, Payless ShoeSource, anunció un año más el lanzamiento de su programa de donaciones Payless Gives Shoes 4 Kids, cuyo objetivo es regalar más de $1.2 millones de dólares en calzado infantil a niños de familias necesitadas durante esta temporada de fiestas, a través de una campaña masiva y con la colaboración de una red de cientos de organizaciones caritativas. Además, la cadena minorista informó que este año ampliará el programa a escala internacional a través del Hemisferio Occidental, a los países donde se ubican más de sus 4,500 tiendas.

“En los Estados Unidos la economía parece que está mejorando, pero la situación sigue siendo difícil para las personas, y los desafíos económicos se extienden a todo el mundo”, dijo Matthew E. Rubel, presidente y director general de Collective Brands, Inc., compañía propietaria de Payless ShoeSource. “El calzado es una necesidad básica que muchos de nosotros no le prestamos atención. No obstante, un importante número de niños necesitan zapatos. En una economía difícil, las personas desfavorecidas sufren más que cualquier otro grupo y las organizaciones que les asisten son a menudo insuficientemente financiadas. Por dicho motivo estamos ampliando nuestro programa Payless Gives Shoes 4 Kids a Canadá, Puerto Rico y los países latinoamericanos donde operamos, y una vez más hacemos un llamado a organizaciones aliadas para que nos ayuden a establecer una red que les llevará regalos de calzado a los niños que más los necesitan en esta temporada de fiestas”.

Payless entregará más de 77,000 cupones de regalo que serán intercambiables por un par de zapatos nuevos para niños hasta el 28 de febrero de 2010 en cualquiera de las tiendas ubicadas en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y 10 países latinoamericanos, entre ellos República Dominicana, Trinidad y Tobago, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá, Honduras, Nicaragua y Colombia.

“Los desafíos económicos han afectado a la comunidad Hispana en los Estado Unidos, lo que ha causado un impacto directo en Latino America, ya que analistas reportan un corte drástico en las remesas que envían a sus familiares fuera del país,” dijo Gaby Alban portavoz de Payless ShoeSource en el mercado Hispano. “La expansión del programa este año incluirá diez países latinoamericanos y ayudará a crear un impacto para aquellos que más lo necesitan, ofreciendo nuevos zapatos a niños en los Estados Unidos y fuera de sus fronteras.”

Un llamado a organizaciones sin fines de lucro

Por medio del esfuerzo de este año, Payless afirmó que espera entregar más de 77,000 pares de zapatos nuevos con un valor de más de $1.2 millones de dólares a través de una red de cientos de organizaciones locales. La asociación con estas organizaciones locales ofrece un elemento importante al programa y permite que Payless les lleve estos zapatos a los niños que realmente los necesitan. Además garantiza una amplia y diversa cobertura en áreas urbanas y rurales, así como ayuda a organizaciones sin fines de lucro durante este tiempo económico tan difícil, durante el cual se han reducido las donaciones que anteriormente recibían.

Las organizaciones sin fines de lucro de Estados Unidos y Canadá interesados en unirse a Payless y su programa Payless Gives Shoes 4 Kids pueden presentar su solicitud en www.paylessgives.com, completando un breve formulario en el Internet. El criterio de selección básico para organizaciones sin fines de lucro estadounidenses es tener la misión de atender a niños y familias en el área local, tener acceso directo a niños desfavorecidos en comunidades locales para distribuir los cupones a más tardar el 24 de diciembre, y ubicación cercana a las tiendas Payless. Requisitos adicionales incluyen contar con estatus IRC 501(c)(3) y las organizaciones sin fines de lucro canadienses deben estar registradas con la Agencia Canadiense de Recaudación. El proceso de solicitud para organizaciones sin fines de lucro que quieran aliarse al programa Payless Gives Shoes 4 Kids termina el 30 de octubre.

Las organizaciones aliadas en Puerto Rico y los Países Latinoamericanos serán seleccionadas en su país por medio de un proceso separado. Todas las organizaciones seleccionadas recibirán una notificación y los cupones para los zapatos de regalo se distribuirán en diversas cantidades a dichas organizaciones, de acuerdo al número de personas que atienden. Payless seleccionará la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro adecuadas para que actúen como aliadas en este importante esfuerzo comunitario de regalar zapatos a través del Hemisferio Occidental.

Regalar zapatos, Autoconfianza

Un sorprendente número de niños carece de zapatos que les queden bien. Los estudios demuestran que unos zapatos a la medida pueden mejorar la autoconfianza de los niños y apoyar el aprendizaje, desarrollo y crecimiento adecuado. Cuando el desempleo y el costo de los alimentos siguen en constante aumento, se torna difícil para los padres cubrir las necesidades básicas, lo que convierte la temporada de fiestas en un periodo aún más estresante para familias necesitadas.

“Un buen par de zapatos puede levantar los ánimos, reforzar la confianza en sí mismo y, como lo confirmamos al lanzar el programa el año pasado, dibujar una enorme sonrisa en la cara de un niño”, afirmó LuAnn Via, directora ejecutiva de Payless. “Estamos encantados de ampliar esta importante campaña de donación durante la temporada de fiestas a la mayoría de nuestra cadena de tiendas y así poder penetrar aún más en las comunidades en las que operamos, para entregar este regalo de fiestas a los niños. En esta temporada de fiestas esperamos eliminar una de muchas preocupaciones que inquietan a padres de decenas de miles de familias”.

Acerca de los Programas de Donación de Payless

En el 2008 Payless lanzó por primera vez el programa Payless Gives Shoes 4 Kids a nivel doméstico por medio de un esfuerzo único al asociarse con organizaciones sin fines de lucro locales a través de Estados Unidos, las cuales se unieron a la campaña donativa. El año pasado más de 630 organizaciones aliadas en 50 estados y el Distrito de Columbia se unieron a Payless para cubrir la nación y llevarle $1 millón de zapatos gratuitos a los niños de familias necesitadas en Estados Unidos. Por favor visiten http://www.facebook.com/PaylessGives1 para aprender más y para ver fotos de la campaña de este año.

Además Payless ha establecido programas para apoyar causas importantes a través de ventas de artículos de moda a precios asequibles para todo el público, y uniéndose a sus clientes al donar el 100 por ciento de las ganancias netas generadas por la ventas de los mismos, a una causa. A través de estos programas, Payless apoya la Lucha Contra la Prevención de Cáncer de Seno en octubre, celebra el Mes de la Historia Negra en febrero, y el Mes de la Herencia Hispana en septiembre, al establecer el programa Payless Inspiring Possibilities Scholarships para fomentar una mejor educación en la juventud minoritaria de América. Payless apoya la juventud local de la Ciudad de Nueva York con su programa Friendship Shoe, donde lo recaudado beneficia el Fresh Air Fund, el cual provee vacaciones de verano gratuitas a niños menos privilegiados que viven en el área de Nueva York. Payless también tiene una alianza con la campaña Nature Conservancy’s Plant a Billion Trees en la cual dona $1 – el costo de plantar un árbol en la selva atlántica de Brasil – por cada exclusiva bolsa reusable de compra vendida. Estas son algunas de las iniciativas de los programas de donación de Payless y Collective Brands, Inc.

Acerca de Payless y Collective Brands, Inc.

Payless ShoeSource, Inc., una unidad de Collective Brands, Inc., es la mayor cadena de venta al menudeo de calzado de especialidad para toda la familia en el Hemisferio Occidental y está dedicada a democratizar la moda y el diseño de calzado y accesorios, así como a ofrecer opciones de moda divertidas para la familia, a precios excelentes. Al término del segundo trimestre de 2009, la empresa operaba más de 4,500 tiendas. Además, los consumidores pueden comprar calzado en la página Internet de Payless.com(R) en www.payless.com.

Collective Brands, Inc. (NYSE: PSS) es líder en la oferta de un estilo de vida atractivo, y marcas de moda y rendimiento en calzado y sus accesorios a consumidores de todo el mundo. La empresa opera tres unidades estratégicas que abarcan un poderoso portafolio de marcas, así como múltiples niveles de precios y canales de venta, incluyendo menudeo, mayoreo, comercio electrónico y licencias. Payless ShoeSource, una de las unidades de Collective Brands, Inc., está dedicada a democratizar la moda y el diseño de calzado y accesorios a través de su cadena de más de 4,500 tiendas minoristas, con sus marcas Airwalk(R), American Eagle(TM) by Payless, Dexter(R), Champion(R) Zoe & Zac(TM), la primera marca de calzado ecológico a precios accesibles, y las colecciones de diseñadores Abaeté for Payless, Lela Rose for Payless, Unforgettable Moments by Lela Rose, alice + olivia for Payless, Christian Siriano for Payless y STLPxAirwalk, entre otras; Collective Brands Performance + Lifestyle Group se orienta al estilo de vida y al calzado de marca atléticos, así como a calzado infantil de alta calidad vendido principalmente a través de mayoristas, con marcas que incluyen Stride Rite(R), Keds(R), Sperry Top-Sider(R), Robeez(R) y Saucony(R), entre otras; y Collective Licensing International, la unidad de desarrollo de marcas, gestión y licencias globales, con marcas para un estilo de vida juvenil tales como Airwalk(R), Vision Street Wear(R), Sims(R), Lamar(R) y LTD(R). En www.collectivebrands.com puede encontrarse información sobre cada una de las unidades de Collective Brands, así como enlaces para la compra de sus productos.

LA MARCA AMERICAN EAGLE BY PAYLESS NO ESTÁ AFILIADA CON AMERICAN EAGLE OUTFITTERS

FUENTE Payless ShoeSource, Inc.

Payless Gives Shoes 4 Kids Se Lanza Una Vez Mas En Esta Temporada De Fiestas Para Regalar Más De $1.2 Millones De Dólares En Calzado Nuevo A Niños De Familias Necesitadas