PBS anuncia programación para el mes de la Hispanidad del 15 de...

PBS anuncia programación para el mes de la Hispanidad del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2008



COMPARTE ESTA NOTA

ARLINGTON, Virginia, 19 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El mes de la Hispanidad 2008 (del 15 de septiembre al 15 de octubre) se está aproximando, y PBS está festejando con una estupenda programación de programas que entretienen mientras que examinan la historia, la herencia y las contribuciones culturales de los estadounidenses hispanos y latinos.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20061106/DCM029LOGO-c )

Todo el mes, PBS explora los ricos y variados estilos de la música latina. Del texican (LOS LONELY BOYS COTTONFIELDS AND CROSSROADS) al pop afrocubano (INDEPENDENT LENS “La Lupe: reina del soul latino”), a un grupo de mariachis totalmente femenino (INDEPENDENT LENS “Compañeras”), al tradicional corrido mexicano (P.O.V. “Al Otro Lado”), los talentos creativos de diversos músicos están en la pantalla.

PBS también volverá a transmitir varias de sus recientes nominaciones a los Premios Imagen, creados para honrar la excelencia en entretenimiento latino, incluidos BROWN IS THE NEW GREEN, AMERICAN MASTERS “Orozco: Hombre de Fuego” y P.O.V. “Made in L.A.”

Y una presentación especial en octubre, LATINOS ’08, examina la elección a través del prisma de la política étnica.

El contenido infantil de PBS continúa atendiendo una audiencia diversa con series que alientan una saludable exploración a las diferencias culturales, mientras que brindan oportunidades para aprender y crecer como individuos.

En la nueva temporada de SESAME STREET, los niños pueden seguir a Murray, el nuevo monstruo amistoso de la cuadra, a medida que descifra pistas de su pequeña oveja amiga: Ovejita. Sin embargo, Murray se enfrenta a un desafío: ¡todas las pistas de Ovejita son en español! Murray usa ayudas visuales para poder seguir el rastro de la Ovejita.

En el destino de PBS KIDS para preescolares, Miss Rosa invita a los niños a descubrir culturas nuevas y a construir destrezas lingüísticas mediante contenido en español; mientras que las series de PBS KIDS BETWEEN THE LIONS, DRAGON TALES y JAY JAY THE JET PLANE insertan palabras en español en su currículo para ayudar a los angloparlantes a aprender a comenzar a hablar español. En PBS KIDS GO!, MAYA & MIGUEL (también nominado a los Premios Imagen), continúa promoviendo el valor de la diversidad cultural mientras que apoya a quienes están aprendiendo el idioma inglés en edad escolar, combinando el inglés y el español en historias acerca de Maya, Miguel y los miembros de sus familias y sus amigos.

La siguiente es una lista de la programación de PBS para el mes de la Hispanidad. Se podrán encontrar descripciones completas de los programas, materiales para la prensa y fotos en la sala de prensa de PBS en http://pressroom.pbs.org/programs/hispanic_heritage_month_2008.

Nueva programación

— LOS LONELY BOYS COTTONFIELDS AND CROSSROADS

— LATINOS ’08

— P.O.V. “Calavera Highway”

Más programación

— BROWN IS THE NEW GREEN: GEORGE LOPEZ AND THE AMERICAN DREAM

— JUSTICE FOR MY PEOPLE: THE DR. HECTOR P. GARCIA STORY

— AMERICAN MASTERS “Orozco: hombre de fuego”

— AMERICAN MASTERS “Rivera in America”

— INDEPENDENT LENS “La Lupe: reina del soul latino”

— INDEPENDENT LENS “Compañeras”

— INDEPENDENT LENS “Writ Writer”

— P.O.V. “Made in L.A.”

— P.O.V. “Al Otro Lado”

Acerca de PBS

Para más información sobre PBS, visite http://www.pbs.org , uno de los sitios web punto org líderes de la Internet. Para más información sobre PBS KIDS, visite http://www.pbskids.org .

PBS anuncia programación para el mes de la Hispanidad del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2008