Pearson afronta el reto de ayudar a aumentar los resultados de las...

Pearson afronta el reto de ayudar a aumentar los resultados de las pruebas de lectura de los estudiantes de California

La principal casa editorial mundial de libros de texto ofrece al Departamento de Educación una gama de programas innovadores para responder a las necesidades de todos los estudiantes


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 11 de abril /PRNewswire-FirstCall/ — Pearson, la casa editorial de libros de texto, anunció hoy la presentación ante el Departamento de Educación de California de un total de siete programas completos diseñados para cumplir con los nuevos estándares del estado y aumentar el nivel de lectura, vocabulario y enseñanza del idioma para todos los estudiantes de escuela primaria y escuela secundaria de California.

Vicky Bush, vicepresidenta de la región de California de Pearson, dijo: “El estado ha sido muy claro respecto a sus expectativas, no sólo con el contenido básico, sino especialmente en satisfacer las necesidades de los estudiantes que están teniendo problemas de aprendizaje y los estudiantes que están aprendiendo inglés. En la creación de nuestros programas personalizados para California, nos hemos concentrado al 100% en proporcionar a los educadores del estado materiales educativos completos e innovadores que proporcionen a cada niño la máxima oportunidad de lograr el éxito en la escuela”.

Los programas Pearson incluyen una gama integrada de materiales de instrucción, medios digitales y materiales de evaluación diseñados para cumplir con los requisitos Reading First y los estándares modificados del estado. “Esta es la primera vez que Pearson ofrece un programa de lectura de escuela primaria para California”, dijo Bush. “Reading Street, nuestro programa de enseñanza personalizado para California, está basado en cinco años de investigación y desarrollo de la serie Scott Foresman Reading Street”. Bush añadió que, en los últimos dos años, el programa de enseñanza básico ha sido adoptado por miles de escuelas y en 2007 fue el programa de lectura de mayor venta en Estados Unidos. Dicho programa ha sido mejorado y adaptado ahora para California e incluye un complemento digital divertido y visualmente atractivo, además de autores y literatura californianos. Éste y otros programas de enseñanza de escuela primaria y escuela secundaria también están siendo adaptados para los estudiantes que están aprendiendo inglés.

Los nuevos requisitos de instrucción de 2008 para California están basados en estudios que muestran una mayor necesidad de apoyar el progreso académico de los estudiantes y cerrar la brecha que existe entre el progreso escolar de los mismos. Según el estado, los maestros y los dirigentes de escuelas solicitaron la adopción de estos requisitos actuales, que incluyen la creación de materiales de instrucción completos que aseguren el progreso escolar exitoso de los estudiantes afroamericanos, los estudiantes que están aprendiendo inglés y los estudiantes que corren el riesgo de un fracaso académico; además de nuevos componentes y una instrucción mejorada para responder de manera eficiente y eficaz a sus necesidades de enseñanza.

En respuesta a esta directiva, Pearson ha presentado una serie de programas completos desarrollados por tres de sus brazos de libros de texto: Scott Foresman (K-6), Prentice Hall (6-12) y Longman (K-12).

“Estos tres equipos editoriales trabajaron estrechamente para incorporar en nuestros programas las muchas necesidades críticas de los estudiantes y los estándares del estado”, dijo Bush. “Lo que distingue a Pearson en este proceso de adaptación es que, por primera vez, una casa editorial ha logrado incorporar todos los elementos requeridos en un programa de lectura y alfabetismo completamente integrado para los niveles K-12”.

Los siete programas de Pearson se detallan a continuación:

1. Pearson Reading Street para California (niveles K-6), un programa de enseñanza personalizada creado a raíz de cinco años de investigación y desarrollo para crear el programa Scott Foresman Reading Street. Este programa de enseñanza de la lectura, que fue el más vendido en EE.UU. en 2007, ha sido mejorado y adaptado para California e incluye un complemento digital divertido y visualmente atractivo, además de autores y literatura californianos.

2. Pearson California Language Central (niveles K-6), un componente para el desarrollo intensivo del idioma inglés. La instrucción está basada en los conceptos “Understanding by Design” (Entendimiento personalizado) de Grant Wiggins. Los materiales de instrucción para los estudiantes de varios niveles de competencia de inglés incluyen: una trayectoria clara y eficiente para alcanzar el programa de estudios Reading Street; un enfoque central en la adquisición de destrezas y alfabetismo del idioma; y conexiones entre los conceptos comunes de unidad y semanales de los programas Pearson Reading Street para California y Pearson Calle de la Lectura.

3. Pearson Calle de la Lectura (niveles K-3), una versión paralela en español del programa Pearson Reading Street para California. Un programa completo y basado en la investigación, desarrollado específicamente para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de los Estándares de Contenido de la Enseñanza del Español de California, con materiales de instrucción distintos para los estudiantes que tienen problemas de lectura, los estudiantes con un nivel de lectura básico y los estudiantes con un nivel de lectura avanzado.

4. Pearson Literature California Reading and Language (escuela secundaria elemental/escuela secundaria) es un programa completo de literatura desarrollado específicamente para California y basado en la más reciente investigación sobre la enseñaza de la lectura. El programa, organizado en torno a las Big Questions (Grandes preguntas) y el modelo de entendimiento personalizado de Grant Wiggins, también proporciona una instrucción distinta para los estudiantes que tienen problemas de lectura, los estudiantes que están aprendiendo inglés y los estudiantes avanzados, haciendo que el programa de enseñanza sea accesible a todos los estudiantes y asegurando que todos tengan la oportunidad de dominar los Estándares de Contenido de la Enseñanza del Inglés del estado.

5. Pearson California Language Central (niveles 6-8). Este programa, adaptado para cumplir con los estándares rigorosos de California, proporciona a los estudiantes una hora adicional de instrucción todos los días para ayudar a asegurar que los estudiantes que están aprendiendo inglés adquieran el conocimiento del inglés de la manera más rápida, eficiente y efectiva posible.

Pearson California Language Central está alineada directamente con Pearson Literature California Reading and Language y se enfoca en unidades y conceptos de lección comunes, y su amplitud y secuencia son constantes.

6. Pearson Longman Cornerstone es un programa separado de intervención a múltiples niveles, diseñado para los estudiantes de escuela primaria que están aprendiendo inglés y para los estudiantes que tienen problemas de lectura y cuyo rendimiento escolar es de dos años o más por debajo de su grado escolar. Longman Cornerstone incorpora los principios de instrucción del concepto de entendimiento personalizado de Grant Wiggins. El programa incluye una instrucción enfocada en acelerar la adquisición del idioma, la comprensión de la lectura, el vocabulario, la fluidez y las destrezas de comunicación oral y escrita de los estudiantes.

7. Pearson Longman Keystone es un programa separado de intervención a múltiples niveles, diseñado para los estudiantes que tienen problemas de lectura y los estudiantes que están aprendiendo inglés y cuyo rendimiento escolar es de dos años o más por debajo de su grado escolar. El programa combina una enseñanza rigorosa y basada en investigación de las destrezas de la lectura y del idioma, junto con lecturas de alto interés ajustadas a la edad del estudiante y al área de contenido adecuado. El programa incorpora los principios de instrucción del concepto de entendimiento personalizado, con la meta de dar a los estudiantes las destrezas claves necesarias para su transición exitosa a los programas elementales convencionales.

“Uno de los factores que nos separa de las demás casas editoriales son nuestros programas de intervención agresivos para los estudiantes que tienen problemas con la lectura y los estudiantes cuyo primer idioma no es el inglés”, dijo Joanne Dresner, presidenta de Pearson Longman. “Como el principal proveedor del mundo de materiales de instrucción para estudiantes que aprenden inglés, nuestros programas están basados en una investigación extensa y escritos por expertos de talla mundial que están calificados especialmente para abordar los problemas en torno al aprendizaje del inglés. Nuestro objetivo en California es transferir lo más rápido posible a los estudiantes que están en programas de intervención a programas convencionales, para que, independientemente de que el inglés sea su lengua materna, todos los estudiantes de California tengan la oportunidad de lograr el éxito académico y durante todas sus vidas”.

Pearson ha trabajado con diligencia para establecer un equipo prestigioso de autores, investigadores y educadores dedicado a desarrollar programas que cumplen con las necesidades especiales de California, afirmó Bush. La ejecutiva señaló que Pearson acaba de firmar un acuerdo exclusivo con Grant Wiggins, el destacado experto de programas de enseñanza, además de contratar al galardonado escritor de libros para niños Jon Scieszka como autor de Pearson.

“Nuestros programas se interconectan en todo el espectro y también con las necesidades de los maestros, los estudiantes, los padres y demás personas en la comunidad escolar de California”, dijo Bush. “Esperamos trabajar conjuntamente con el estado en todo el proceso para asegurar el máximo impacto y valor para California”.

Acerca de Pearson en California:

Pearson (NYSE: PSO), la principal casa editorial del mundo especializada en libros de textos, ofrece material educativo a las escuelas de California desde 1800. Es probable que usted conozca la compañía individualmente como Scott Foresman, Prentice Hall, Longman, SuccessMaker, NovaNet, AGS, Pearson Assessment and Information, Learning Teams, Achievement Solutions, y muchos otros nombres: todos ellos nombres del mundo de la educación que son reconocidos y respetados en todo Estados Unidos y a nivel mundial. De hecho, la mayoría de los maestros de California han aprendido su profesión estudiando con los textos Merrill o Allyn & Bacon de Pearson, y muchos se han beneficiado de nuestros programas de desarrollo profesional. Hoy, casi un millar de empleados de Pearson vive y trabaja en el estado de California, ofreciendo material educativo que cubre una amplia gama de educación, desde el nacimiento hasta el aprendizaje profesional. Ya sea ciencia, matemática, estudios sociales, música, enseñanza del lenguaje para niveles de escuela secundaria elemental y escuela secundaria, inglés como segundo idioma, otros idiomas o cursos AP, cientos de miles de estudiantes de California desde el nivel Pre-K hasta 12 se están educando todos los días con los productos Pearson.

Además del negocio de la educación, las otras empresas importantes de Pearson incluyen The Financial Times Group y The Penguin Group. Para obtener más información, visite el sitio www.californiareading.com o www.pearsonschool.com.

Pearson afronta el reto de ayudar a aumentar los resultados de las pruebas de lectura de los estudiantes de California