Pearson aplaude la mejora en las calificaciones de matemáticas en California

Pearson aplaude la mejora en las calificaciones de matemáticas en California

La editorial educativa cita al plan de estudios vigente como factor contributivo


COMPARTE ESTA NOTA

Sacramento, CA–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–10 de marzo de 2008–Pearson, la mayor editorial educativa del mundo, felicitó hoy a los educadores de California por los resultados de un estudio reciente que mostraron una mejora significativa en las calificaciones de las pruebas de matemáticas entre los estudiantes de octavo grado de todo el estado.

De acuerdo al estudio, el 53% de los estudiantes de octavo grado de California se está desempeñando mejor en álgebra, en comparación con quienes la cursaban hace cinco años. Los datos se encuentran en el informe titulado “Educación en Ciencias y Matemáticas para la fuerza laboral de California: Comienza con K-12”, un estudio conducido por EdSource, un grupo de investigación educativa de la Bay Area.

De acuerdo a lo manifestado por los investigadores, el principal factor que contribuyó al éxito fue la decisión del Consejo de Educación de California de exigir al álgebra como requisito para graduarse de la escuela preparatoria. Asimismo, el alentar a más estudiantes a completar álgebra en el octavo grado también actuó como catalizador.

“Reconocemos al estado por establecer expectativas más altas para matemáticas”, manifestó Vicky Bush, Vicepresidenta de Pearson para California. “Además, hemos visto que los docentes han desarrollado un profundo conocimiento y apreciación de la efectividad de nuestros libros de texto, los cuales son usados por más de la mitad de todos los estudiantes de séptimo y octavo grado de California. Al día de hoy, está vigente un plan de estudios sólido y familiar que claramente desempeña un papel de gran ayuda en el progreso que California realiza en el área de las matemáticas”.

Bush notó que el uso continuado de estos programas ampliamente usados — basados en los materiales educativos de álgebra y pre-álgebra de Prentice Hall de Pearson, recientemente actualizados y mejorados — sugiere que no hay necesidad de que los distritos escolares rediseñen programas que ya están funcionando. También manifestó que mantener el rumbo con programas probados implica beneficios presupuestales, ya que reduce los costos asociados con la implementación de un nuevo programa.

“Lo que estamos escuchando en las escuelas es que no se cuenta con la financiación necesaria para el desarrollo profesional que se requiere cuando se cambia a nuevos programas de matemáticas”, afirmó Bush. “Esa realidad, asociada con el hecho de que los educadores conocen perfectamente nuestro programa y sus acreditados antecedentes, les otorga un poco de estabilidad y confianza durante este período de restricción fiscal”.

Bush manifestó que el estudio EdSource también sugiere que las escuelas secundarias deberían enfocar recursos en nuevos programas de predisposición al álgebra con el propósito de brindar el necesario sustento para lograr el éxito futuro. La otra cara del estudio EdSource muestra que — a pesar de que California se encamina en la dirección correcta — todavía hay demasiados estudiantes calificando por debajo del nivel de aprobación en el examen estatal, afirmó Bush, citando datos estadísticos del estudio que indican que el 60% de los estudiantes de octavo grado no logran la suficiencia en el examen de álgebra de California.

“La estabilidad continuada a través de nuestros programas básicos de álgebra, junto con un nuevo énfasis en los recursos para los programas de predisposición al álgebra, ayudarán a impulsar un progreso académico sostenido en los distritos”, manifestó. “Somos privilegiados por estar colaborando estrechamente con ellos para ayudar a que los docentes de matemáticas de California estimulen el rendimiento en álgebra de todos los estudiantes de la escuela secundaria”.

Acerca de Pearson en California:

Pearson, la principal editorial educativa del mundo, ha estado suministrando sus publicaciones a las escuelas de California desde el siglo XIX. Seguramente usted nos conoce con el nombre de Scott Foresman, Prentice Hall, Longman, SuccessMaker, NovaNet, AGS, Pearson School Systems, Pearson Assessment, Learning Teams, Achievement Solutions y muchos más, nombres que en el ámbito de la educación son reconocidos y respetados tanto en el estado como en el resto del mundo. En efecto, la mayoría de los docentes de California ha aprendido su profesión estudiando en los libros de texto de Merrill o Allyn & Bacon de Pearson y muchos se han beneficiado de nuestros programas de desarrollo profesional. Al día de hoy, casi un millar de personas de Pearson viven y trabajan en el estado, suministrando materiales educativos que abarcan desde el nacimiento hasta el aprendizaje profesional. Sea en ciencias, matemáticas, estudios sociales, música, artes del lenguaje para escuela secundaria y preparatoria, idiomas extranjeros, inglés como lengua extranjera o cursos de AP, cientos de miles de estudiantes de “preK-12” (desde pre-Kindergarten hasta 12.o grado) de California aprenden todos los días con los productos de Pearson. Además del área educativa, las restantes principales empresas de Pearson incluyen a The Financial Times Group y The Penguin Group. Si desea obtener más información, visite: http://www.californiareading.com o http://www.pearsonschool.com.

Pearson aplaude la mejora en las calificaciones de matemáticas en California