Pearson California celebra el ‘Mes de Concientización acerca de las Matemáticas’

Pearson California celebra el ‘Mes de Concientización acerca de las Matemáticas’

El tema 'Las Matemáticas y la votación' llama la atención con respecto al dominio del Algebra


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, Calif., 8 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las Matemáticas, si bien no son exactamente materia de grandes debates presidenciales, está jugando un papel vital en la campaña electoral de este año. Como el conteo de delegados para la nominación demócrata aparece diariamente en los titulares noticiosos, Pearson Education está celebrando en abril el “Mes de la Concientización Acerca de las Matemáticas”, y el tema correspondiente a este año: “Las Matemáticas y la votación”, enfatizando en el dominio del Algebra, prioridad principal de los educadores de California, e importante descubrimiento en el informe publicado el mes pasado por el Panel Asesor Nacional de Matemáticas.

El “Mes de la Concientización Acerca de las Matemáticas”, está patrocinado por la Junta Conjunta de Política para las Matemáticas, que seleccionó el tema “Las Matemáticas y la votación” para este año 2008. El “Mes de la Concientización Acerca de las Matemáticas”, que se celebra anualmente en abril, fue creado para aumentar el conocimiento y apreciación pública por las Matemáticas.

“Todos necesitamos realmente hacer cálculos para seguir las elecciones primarias presidenciales y el voto de los delegados”, aseguró Vicky Bush, vicepresidenta de Pearson en California. “Todo el que siga el proceso necesita comprender claramente principios elementales de Matemáticas, base para las destrezas algebraicas. Es un ejemplo muy concreto de por qué los estudiantes de California deben tener buena base en destrezas de multiplicación, fracciones y solución de problemas, elementos fundamentales para las matemáticas de niveles superiores”.

El tema “Las Matemáticas y la votación” produce preguntas esenciales como: ¿Es realmente importante su voto?; ¿No votar cambiaría realmente el resultado de las elecciones? o ¿Cuáles son las probabilidades de que su voto sea decisivo? “El enfoque del tema ‘Las Matemáticas y la votación’ es una iniciativa práctica y relevante para atraer la atención de los estudiantes hacia la importancia de las Matemáticas en sus vidas cotidianas”, explicó Bush.

El Dr. Randall Charles, Profesor Emérito del Departamento de Matemáticas de San Jose State University, ex vicepresidente del National Council of Supervisors of Mathematics, y autor de cuatro de los programas de Matemáticas de Pearson aprobados para su adopción por la Junta Estatal de Educación de California, vincula el dominio del Algebra y las destrezas matemáticas a la capacidad de cada persona de encontrarle sentido y participar en el proceso político. “Gran parte de la información política que recibimos es numérica y gráfica. Las personas que no se sienten cómodas con las Matemáticas podrían negarse a participar en el proceso político si no tienen la comprensión básica de las mismas, al menos al nivel del dominio del Algebra”, afirmó el Dr. Charles. “Casi todas las investigaciones realizadas recientemente confirman que para que nuestros estudiantes puedan competir en la economía global del siglo XXI, deben perfeccionar significativamente su comprensión de los conceptos y destrezas matemáticas”, añadió el experto.

En California, los distritos escolares están seleccionando programas de Matemáticas, incluyendo la consideración de cursos de dominio del Algebra de Pearson específicos para California, basados en investigaciones:

— Prentice Hall Mathematics California Algebra Readiness: Programa para octavo grado, creado para eliminar la brecha entre las Matemáticas Básicas y el Algebra, con enfoque en conceptos algebraicos básicos.

— Connecting to Algebra for Algebra Readiness – Programa para octavo grado financiado por la National Science Foundation, fundamentado en investigaciones y estilos de aprendizaje interactivo.

Pearson también ha creado el paquete informativo Pearson 2008 Election Kit para maestros, padres y estudiantes, con el fin de ayudarlos a transitar por el complejo proceso de las elecciones presidenciales. Está disponible en www.phschool.com/sales_support/marketing_websites/election_kit/index.html.

Para más información acerca del “Mes de la Concientización Acerca de las Matemáticas”, visite www.mathaware.org.

Acerca de Pearson en California:

Pearson, la principal casa editorial sobre temas educativos del mundo, ofrece material educativo a las escuelas de California desde 1800. Es probable que se le conozca individualmente como Scott Foresman, Prentice Hall, Longman, SuccessMaker, NovaNet, AGS, Pearson School Systems, Pearson Assessment, Learning Teams, Achievement Solutions, y muchos otros: todos ellos nombres del mundo de la educación que son reconocidos y respetados en los Estados Unidos y a nivel mundial. De hecho, la mayoría de los maestros de California han aprendido su profesión estudiando con los textos Merrill o Allyn & Bacon de Pearson, y muchos se han beneficiado de sus programas de desarrollo profesional. En la actualidad, casi un millar de empleados de Pearson vive y trabaja en el estado de California, ofreciendo material educativo que cubre una amplia gama de educación, desde el nacimiento hasta el aprendizaje profesional. Además de la operación de educación, las otras importantes empresas de Pearson incluyen a The Financial Times Group y The Penguin Group. Para obtener más información, visite el sitio http://www.pearsonschool.com .

Pearson California celebra el ‘Mes de Concientización acerca de las Matemáticas’