Pearson lleva su campaña contra la ‘pobreza de palabra’ a la Feria...

Pearson lleva su campaña contra la ‘pobreza de palabra’ a la Feria Del Libro de Los Ángeles, la feria del libro para familias más grande de la ciudad

La casa editorial de libros de texto une su estrategia de aprendizaje 'Amazing Words' con la campaña de alfabetismo 'Million Word Challenge' de la ciudad


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 10 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En reconocimiento de las contundentes pruebas que muestran el éxito escolar obtenido por los niños que leen en casa con sus familias, Pearson Education y la Fundación Pearson patrocinarán — por segundo año consecutivo — la Feria del Libro: A Family Book Fair, una feria del libro para familias que se celebra anualmente y que se realizará este año en el municipio de Los Ángeles el sábado, 7 de junio de 2008.

La Feria del Libro: A Family Book Fair es un evento para toda la comunidad que promueve una cultura de alfabetismo en casa y el progreso académico en la escuela, y que pone libros culturalmente relevantes a disposición de los niños de todas las edades y sus familias. La feria representa el punto culminante de la Million Word Challenge, una campaña de alfabetismo que promueve una cultura de alfabetismo en casa y el progreso académico en la escuela.

Mark Nieker, presidente de la Fundación Pearson, dijo: “El mensaje de la Feria del Libro se concentra en la familia y la importancia de la lectura y el desarrollo del vocabulario. Los estudios muestran que los niños de escuela primaria deberían aumentar su vocabulario a un ritmo medio de siete palabras por día; deberían saber un mínimo de 8,000 palabras para el tercer grado de escuela primario y un promedio de 45,000 palabras antes de terminar la escuela secundaria. Desgraciadamente, las estadísticas confirman que, generalmente, los estudiantes que tienen problemas ni siquiera están aprendiendo una palabra nueva al día”.

“La feria del libro surgió para celebrar la pasión por la lectura y para darle libros a los niños y a sus familias, ya que muchos de ellos no tienen librerías en sus comunidades, ni algún otro lugar donde comprar libros”, dijo María Casillas, presidente de Families In Schools (Familias en las escuelas). “Este año, agradecemos nuevamente el generoso apoyo económico de la Fundación Pearson y su reconocimiento de la importancia de la lectura en familia. La contribución adicional de libros para niños hecha por la fundación para la Feria del Libro: A Family Book Fair, ayuda a abrir el mundo de la lectura a miles de hogares que posiblemente no tienen ni siquiera un solo libro para sus hijos”, agregó Casillas.

Vicky Bush, vicepresidenta de la región de California de Pearson Education, citó un informe reciente del Departamento de Educación de EE.UU., que indica que tres cuartas partes de los estudiantes de octavo grado en California tienen un nivel de escritura por debajo del nivel básico o apenas a nivel básico. Según el informe, las escuelas de California obtuvieron una puntuación menor a la de otros estados, debido a que tienen un alto número de estudiantes que aprenden inglés como su segundo idioma.

“Sabemos que una de las maneras más eficaces de cerrar la brecha del progreso escolar es tratando el problema de la falta de vocabulario, o lo que nosotros llamamos “pobreza de palabra”, dijo Bush. “Para corregir el problema, aplicamos nuestra estrategia de aprendizaje llamada Amazing Words (Palabras asombrosas), que ayuda a mejorar la comprensión de la lectura y al mismo tiempo aumenta el vocabulario verbal de los estudiantes. En nuestra opinión, tanto la estrategia de aprendizaje Amazing Words de Pearson como la campaña de alfabetismo Million Word Challenge de la Feria del Libro, fomentan la pasión por la lectura y por aprender palabras nuevas”, agregó.

Además de su compromiso económico actual con la Feria del Libro, la Fundación Pearson ofrecerá a las familias su programa de Noche de Lectura en Familia durante el evento y donará libros populares para niños de su sello editorial Penguin Young Readers, además de diccionarios Longman Inglés-Español para estudiantes y adultos.

Bush afirmó: “Estamos comprometidos al 100 por ciento a trabajar con las escuelas y los maestros de California para tratar los problemas en torno a la “pobreza de palabra”. Lo estamos realizando a través del enfoque intensivo de nuestros programas de lectura/enseñanza del lenguaje y también mediante la labor filantrópica de la Fundación Pearson, que se dedica en igual medida a los programas que aumentan el vocabulario en los niños y los encamina hacia una pasión por la lectura que durará toda la vida”.

Además de la Feria Del Libro, la Fundación Pearson, una organización sin fines de lucro con sede en California, patrocina y participa en iniciativas dirigidas a las familias, los estudiantes y los maestros de California, incluyendo los programas de Noche de Lectura en Familia y Digital Arts Alliance (Alianza de las Artes Digitales) de la fundación, la beca para maestros Pearson Teacher Fellowship, la campaña de lectura Read for the Record de Jumpstart y otros programas descritos en el sitio http://www.pearsonfoundation.org .

Acerca de Pearson en California:

Pearson, la principal casa editorial del mundo especializada en textos educativos, ofrece material educativo a las escuelas de California desde 1800. Es probable que usted conozca la compañía individualmente como Scott Foresman, Prentice Hall, Longman, SuccessMaker, NovaNet, AGS, Pearson Assessment and Information, Learning Teams, Achievement Solutions, y muchos otros nombres: todos ellos nombres del mundo de la educación que son reconocidos y respetados en todo Estados Unidos y a nivel mundial. De hecho, la mayoría de los maestros de California han aprendido su profesión estudiando con los textos Merrill o Allyn & Bacon de Pearson, y muchos se han beneficiado de nuestros programas de desarrollo profesional. Hoy, casi un millar de empleados de Pearson vive y trabaja en el estado de California, ofreciendo material educativo que cubre una amplia gama de educación, desde el nacimiento hasta el aprendizaje profesional. Ya sea ciencia, matemática, estudios sociales, música, enseñanza del lenguaje para niveles de escuela secundaria elemental y escuela secundaria, inglés como segundo idioma, otros idiomas o cursos AP, cientos de miles de estudiantes de California desde el nivel Pre-K hasta 12 se están educando todos los días con los productos Pearson.

Además del negocio de la educación, las otras empresas importantes de Pearson incluyen The Financial Times Group y The Penguin Group. Para obtener más información, visite el sitio http://www.californiareading.com o http://www.pearsonschool.com .

Pearson lleva su campaña contra la ‘pobreza de palabra’ a la Feria Del Libro de Los Ángeles, la feria del libro para familias más grande de la ciudad