Pearson Longman inaugura programas para enseñanza elemental y secundaria, a fin de...

Pearson Longman inaugura programas para enseñanza elemental y secundaria, a fin de satisfacer las necesidades diversas de alumnos de Inglés y personas con dificultades de lectura en California



COMPARTE ESTA NOTA

NEW YORK, 2 de abril de 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el marco de la Conferencia Anual Internacional de Maestros de Inglés a Hablantes de Otros Idiomas (TESOL), Pearson, la principal editorial de temas educativos del mundo, anunció hoy nuevos programas integrales para ayudar a que California satisfaga las necesidades de su población altamente diversa y creciente que está aprendiendo Inglés.

Esta iniciativa consiste en la presentación planificada de un programa de intervención intensiva para alumnos de Inglés y personas con dificultades de lectura de Pearson Longman, líder global de programas para personas que aprenden Inglés. En combinación con varias presentaciones de lectura y artes del lenguaje anunciadas el mes pasado, Pearson les proporcionará a los alumnos de California el primer paquete nuevo, integral y totalmente integrado de lectura y alfabetismo de preescolar a enseñanza secundaria de una sola compañía para todos los niveles.

“Esta población estudiantil creciente y exigente merece algo más que un método aleatorio y poco sistemático de instrucción”, expresó Joanne Dresner, Presidenta de Pearson Longman. “Por eso hemos creado una serie integrada de programas centrales desde preescolar al grado 12. No sólo hemos creado un puente fluido de la intervención al programa básico, sino que también lo hemos fundamentado en las Normativas de Contenido de Artes del Lenguaje de California (California English Language Arts Content Standards)”.

El anuncio de Pearson Longman se produce como preámbulo de la presentación planificada de sus programas a fines de este mes ante la Junta de Educación del Estado de California, como parte del proceso estatal de adopción de lectura/artes del lenguaje.

“California, como el estado más diverso de la nación, sienta la pauta para el resto del país en lo tocante a cómo garantizarles el éxito a los que aprenden inglés”, añadió Dresner, quien destacó un estudio reciente donde se estima que las personas que aprenden inglés conformarán la cuarta parte de la población estudiantil de Estados Unidos en el 2025. “Estamos pronosticando que nuestro método K-12 no sólo le servirá a California, sino también como modelo para el resto de los Estados Unidos con poblaciones altamente diversas”, agregó Dresner.

Esta serie de intervención intensiva para alumnos de Inglés y personas con dificultades de lectura se estructura en dos programas: Longman Cornerstone (www.LongmanCornerstone.com ) de preescolar a quinto grado; y Longman Keystone (www.LongmanKeystone.com ), de sexto a 12 grado. Ambos se crearon para proporcionar instrucción explícita, intensiva y enfocada que acelere la adquisición del idioma y las destrezas de comprensión de lectura por parte del alumno, permitiéndole transitar sin obstáculos a las asignaturas principales del currículo establecido.

Dresner citó el valor que aportaron a los programas escritores prestigiosos como Jim Cummins, Anna Uhi Chamot, John De Mado, y Sharroky Hollie.

Con una combinación de estrategias probadas de lectura e instrucción del lenguaje -conjuntamente con rica literatura y contenido multicurricular- los alumnos de Inglés, personas con dificultades de lectura, alumnos con necesidades especiales y estudiantes con educación formal interrumpida (SIFEs) estarán equipados con las destrezas académicas transferibles claves que necesitan para lograr el éxito en la vida.

El formato del plan de lecciones en tres pasos proporciona una hoja de ruta directa y fácil de usar para que los maestros garanticen el éxito académico de sus alumnos, mientras que un conjunto de recursos de enseñanza y apoyo tecnológico proporciona una gama integral de reforzamiento instructivo.

Entre los componentes del programa figuran un juego de enseñanza de lectura por conexión de sonidos y grupos de letras (phonics) y análisis de palabras; cuaderno de trabajo; libro complementario del lector; comprobadores de fluidez; talleres auditivos, de habla y redacción; California Teacher’s Edition; Examen de Nivelación de California; libro de evaluación de California; transparencias; discos compactos de audio; CD-ROMs con una edición electrónica para el alumno en e-Book; DVDs de video y otras valiosas herramientas de instrucción.

“Nuestros programas reflejan un enfoque inteligente, efectivo y metódico dirigido al éxito”, aseguró Dresner. “Todo lo relacionado con este programa tiene el propósito de impulsar a los estudiantes con dificultades para que puedan lograr el éxito en la escuela y el centro de trabajo”.

Acerca de Pearson

Pearson (NYSE: PSO) es el líder global en publicaciones, evaluaciones, información y servicios educativos que ayuda a personas de todas las edades a aprender a su propio ritmo y manera. Pearson les proporciona a los alumnos de preescolar al grado 12 productos de currículo efectivos e innovadores en todos los medios disponibles, evaluación y medición educativa para alumnos y profesores, sistemas de información para estudiantes, y programas de desarrollo profesional y certificación para maestros. Entre las marcas prestigiosas de la compañía figuran Scott Foresman, Prentice Hall, AGS, PowerSchool, SuccessMaker, TeacherVision y otras. Las ofertas integrales de Pearson contribuyen a informar la instrucción e intervención dirigida, para que el éxito esté al alcance de cada estudiante. Entre otros negocios principales de Pearson están Financial Times Group y Penguin Group.

Acerca de Pearson Longman English Language Learning

Pearson Longman, división de Pearson Education, es la principal editorial de programas de idiomas para estudiantes de enseñanza intermedia, secundaria y de adultos de Inglés como Segundo Idioma. Además de sus cursos multiniveles de Inglés, textos de destrezas, libros de preparación para exámenes y videos, Pearson Longman publica más de 30 diccionarios independientes para clientes en más de 150 países. Longman Multimedia Programs proporciona recursos interactivos para maestros y alumnos de Inglés.

Pearson Longman inaugura programas para enseñanza elemental y secundaria, a fin de satisfacer las necesidades diversas de alumnos de Inglés y personas con dificultades de lectura en California