Pearson se compromete a combatir la ‘pobreza de palabras’ en California

Pearson se compromete a combatir la ‘pobreza de palabras’ en California

Editorial de materiales educativos se concentra en ayudar a resolver las dificultades con la lectura en el estado


COMPARTE ESTA NOTA

San José, CA–(PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)–6 de marzo de 2008–En la Conferencia Anual de CABE, la California Association of Bilingual Educators (Asociación de Educadores Bilingües de California), Pearson (NYSE: PSO), la principal editorial de materiales de educación del mundo, anunció hoy sus planes de ofrecer a California innovadores programas de lectura y artes del lenguaje basados en investigaciones, desde kindergarten hasta el grado 12. La propuesta para abril, encaminada a aumentar el vocabulario y mejorar las destrezas de comprensión de la lectura, traerá un programa paralelo en español para estudiantes de la escuela primaria, así como programas autónomos de desarrollo intensivo del idioma inglés para todos los grados.

Al anunciar las propuestas de la compañía para la futura adopción de lectura y artes del lenguaje, Vicky Bush, vicepresidenta de Pearson para California, dijo: “Las investigaciones nos dicen que los niños de escuela primaria deben incrementar su vocabulario a razón de siete palabras por día como promedio, que deberían conocer un mínimo de 8,000 palabras en el tercer grado y un promedio de 45,000 palabras al graduarse de la escuela superior. Lamentablemente, las estadísticas confirman que los estudiantes con dificultades muchas veces no aprenden ni siquiera una palabra nueva cada día. Hay una diferencia enorme”. Y agregó: “Pero sabemos que una de las formas más efectivas de salvar la diferencia en los logros es resolver el problema con el vocabulario, o lo que llamamos ‘pobreza de palabras’. Este componente crítico de la comprensión de la lectura es un importante punto que enfocan los programas que ofreceremos en California”.

Los programas de Pearson abarcan un conjunto integrado de instrucción, medios digitales y evaluación alineado con los requerimientos del programa Reading First y las normas revisadas del estado. Bush dijo: “Esta es la primera vez que Pearson estará ofreciendo un programa de lectura elemental para California. Tenemos grandes deseos de presentar nuestro currículo individualizado Reading Street for California a la Junta Estatal”. Bush dijo que Pearson invirtió cinco años en investigación y desarrollo para crear el programa Scott Foresman Reading Street. En los dos años pasados, el currículo esencial ha sido adoptado por miles de escuelas, y en 2007 fue el programa de lectura de más venta en los Estados Unidos. Ahora el programa se ha mejorado y adaptado para California, con la adición de un curso digital ameno y visualmente atractivo, e incluyendo literatura y autores de California.

Pearson también está lanzando Pearson calle de la lectura, un programa paralelo de lectura y artes del lenguaje en español. Para estudiantes de escuelas intermedias y superiores, la compañía ha publicado Pearson Literature for California. Tanto los programas de escuela primaria como los de escuela intermedia y superior ofrecen el componente Pearson Language Central para un desarrollo intensivo del idioma inglés. La instrucción se basa en los conceptos Understanding by Design (Entendiendo por Designio) de Grant Wiggins.

La doctora Connie Juel, Profesora de Educación en Stanford University, una de las principales arquitectas de instrucción de vocabulario en Reading Street for California, observa: “El principal culpable de las dificultades en la lectura es una dificultad con el idioma”. Y su coautora, Camille Blachowicz, Profesora de Educación en el National College of Education en la National-Louis University, dice que los estudios de investigación confirman que “los déficit en el vocabulario pueden revertirse cuando los niños de hogares con un bajo nivel cultural son colocados en aulas con un nivel de alfabetización alto”.

Bush dijo: “Por eso es que la ampliación del vocabulario es un objetivo tan fundamental en todos los grados de escuela primaria y secundaria de los programas de Pearson. Señaló las siguientes estadísticas:

— Sin intervención, en el primer grado, un niño de una comunidad de bajos ingresos tendrá una cuarta parte del vocabulario de un niño de la comunidad de ingresos medianos — esto es significativo porque la capacidad de leer a los 7 años es uno de los mejores indicadores del éxito en la escuela superior.

— Las pruebas de lectura en los últimos 30 años muestran que los niños tienen constantemente notas más bajas que las niñas en cualquier grupo de edad.

— Los estudiantes de inglés carecen del vocabulario académico necesario para realizar con éxito tareas en el aula y pruebas uniformadas ordenadas por el estado.

— Los niños con un vocabulario restringido en el tercer grado tienen notas más bajas en comprensión en los años posteriores de la escuela primaria.

— En el cuarto grado, muchos niños experimentan una “caída” en la comprensión de la lectura causada por vocabularios por debajo del nivel de su grado

Bush observó: “Estamos comprometidos el 100 por ciento a trabajar con las escuelas y los maestros de California para resolver los problemas en torno a la “pobreza de palabras”. Estamos haciendo esto no sólo a través del enfoque intensivo en nuestros programas de lectura y artes del lenguaje, sino también a través de la obra filantrópica de la Pearson Foundation, que está igualmente dedicada a programas que aumentan el vocabulario de los niños pequeños y los colocan en el camino hacia el amor a la lectura durante toda la vida”. Estas iniciativas son: el programa Read for the Record, Family Book Nights y Book Give-Aways, el Pearson Teacher Fellowship, Jumpstart for Young Children’s College Corps, The One Million Word Challenge en Los Angeles, y otros programas descritos en www.pearsonfoundation.org.

Acerca de Pearson en California:

Pearson, la principal editorial de materiales de educación del mundo, proporciona materiales educativos a las escuelas de California desde el siglo XIX. Usted nos puede conocer individualmente como Scott Foresman, Prentice Hall, Longman, SuccessMaker, NovaNet, AGS, Pearson School Systems, Pearson Assessment, Learning Teams, Achievement Solutions y muchos nombres más, nombres del mundo de la educación que son reconocidos y respetados en todo el estado y en todo el mundo. En efecto, la mayoría de los maestros en California han aprendido su profesión estudiando con los libros de texto de Merrill o Allyn & Bacon de Pearson, y muchos se han beneficiado con nuestros programas de desarrollo profesional. Hoy, casi mil personas de Pearson viven y trabajan en el estado, proporcionando materiales educativos que lo cubren todo desde el nacimiento a través del aprendizaje profesional. Tanto en ciencias, matemáticas, estudios sociales, música, artes del lenguaje de escuela intermedia y superior, idiomas, inglés como idioma extranjero o cursos de AP, cientos de miles de estudiantes de California, del prekindergarten al grado 12, están aprendiendo con nuestros productos Pearson todos los días. Además de Educación, los otros grandes negocios de Pearson son The Financial Times Group y The Penguin Group. Para más información, visite: www.californiareading.com o www.pearsonschool.com.

Pearson se compromete a combatir la ‘pobreza de palabras’ en California