Pedro A. Ramos, director ejecutivo de Filadelfia y antiguo procurador de la...

Pedro A. Ramos, director ejecutivo de Filadelfia y antiguo procurador de la ciudad, se une a Blank Rome como socio del departamento comercial y directivo en la Práctica de Relaciones Gubernamentales



COMPARTE ESTA NOTA

Filadelfia, PA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–30 de mayo de 2007–Pedro A. Ramos, director ejecutivo de Filadelfia y antiguo procurador de la ciudad, se unirá a Blank Rome LLP a partir del 11 de junio, como socio del grupo de la práctica de empleo, beneficios y laboral del departamento comercial y como directivo de Blank Rome Government Relations LLC, según anunció la firma hoy.

El Sr. Ramos aportará a la firma sus más de 15 años de experiencia en los sectores público y privado. Antes de su nombramiento como procurador de la ciudad, ejerció en otra firma jurídica, ocupó el cargo de vicepresidente y director de personal para el presidente de la University of Pennsylvania, y fue presidente del consejo escolar de Filadelfia. También fue miembro de varios directorios regentes cívicos y corporativos.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Pedro a Blank Rome y con su regreso a la práctica jurídica privada. La magnitud de su experiencia como abogado y directivo en los sectores público y privado es una combinación perfecta para la firma y nuestros clientes”, dijo Carl M. Buchholz, socio administrativo y CEO. “La incansable dedicación de Pedro a las leyes, los clientes y la comunidad es inspiradora y será un gran complemento para la firma”.

El Sr. Ramos se unió al gobierno de la ciudad de Filadelfia en marzo de 2004, como procurador de la ciudad, y fue nombrado director ejecutivo en abril de 2005. En esta posición, fue director operativo de la ciudad, a cargo de la supervisión de 16 departamentos operativos y oficinas. Un directivo de participación activa, dirigió los recursos de la ciudad en varios eventos nacionales y regionales altamente complejos incluyendo el concierto benéfico Live 8. El Sr. Ramos también supervisó las actividades de respuesta de emergencia de la ciudad ante el huracán Katrina, y la repatriación urgente de 4,200 norteamericanos de Beirut, Líbano a través del Aeropuerto Internacional de Filadelfia. El alcalde John F. Street, en reconocimiento de la vasta experiencia del Sr. Ramos en la gestión de situaciones desafiantes, lo nombró para copresidir el Comité de Revisión de Preparación para Emergencias (EPRC) reconocido a nivel nacional. Desde entonces, Ramos lidera una transformación marcada en las capacidades de preparación, planificación y respuesta ante emergencias de la ciudad.

Como procurador de la ciudad. El Sr. Ramos fue el director asesor legal para la ciudad, el alcalde, el concejo municipal y los comités y comisiones de la ciudad; y dirigió un personal de más de 350 personas en el departamento jurídico de la ciudad, incluyendo 185 abogados. El Sr. Ramos es reconocido por realizar cambios significativos en la recolección de impuestos en mora de pago, por ayudar a resolver un conflicto laboral que involucra un famoso show en su visita a la ciudad, y condujo la recusación legal para las propuestas reducciones de servicios y tarifas de SEPTA en 2004.

El Sr. Ramos cuenta con una vasta experiencia en educación, educación pública y educación superior. Desde 2002 hasta 2004 ocupó el cargo de vicepresidente y director de personal para la entonces presidenta de la University of Pennsylvania, Judith Rodin. El Sr. Ramos asesoró a la presidenta y estuvo a cargo de la supervisión administrativa de las funciones universitarias independientes. El Sr. Ramos también sirvió de vínculo entre la administración y el Comité de Fideicomiso sobre Iniciativas Comunitarias, el Comité ad hoc sobre Diversidad y el Subcomité de Inversión Social del Comité de Inversiones. El Sr. Ramos presidió el grupo de vicepresidentes a cargo de la implementación de las Iniciativas Comunitarias del Presidente, y dirigió un esfuerzo para la renovación del programa de asistencia de vivienda de Penn. Durante su período en Penn, el Sr. Ramos también copresidió el Equipo de Transición de Educación para el Gobernador Ed Rendell.

Anteriormente a unirse a Penn, el Sr. Ramos se dedicó a la practica privada como socio de Ballard Spahr Andrews & Ingersoll LLP, una firma jurídica con sede en Filadelfia. El Sr. Ramos se concentró principalmente en los beneficios de los empleados, incluyendo leyes tributarias, laborales y fiduciarias. El Sr. Ramos manejó los asuntos relativos a las organizaciones con exención de impuestos, la ley fiduciaria ERISA, y el impacto de los embargos de las compañías de seguros, rehabilitaciones y liquidación de planes de beneficios de los empleados, patrocinadores, proveedores de servicios y fiduciarios.

De 1995 a 2001, el Sr. Ramos prestó servicios en la Junta de Educación del Distrito Escolar de Filadelfia y fue la persona más joven en ser elegida para vicepresidente (1996, 1997 y 1998) y presidente (1999 y 2000). El Sr. Ramos participó muy activamente en los asuntos de políticas durante su período en la junta directiva. A pedido del alcalde, el Sr. Ramos se unió a las negociaciones con el sindicato de profesores en 2000. También fue uno de los negociantes de la ciudad con las oficinas de los gobernadores Ridge y Schweiker con respecto a la provisión de fondos escolares, y finalmente ayudó a crear una nueva estructura de asociación estado-ciudad y garantizó un aumento en los fondos escolares..

El Sr. Ramos mantuvo varias posiciones de directorio, y actualmente es miembro de los directorios de Philadelphia Industrial Development Corporation (PIDC), African American History Museum y Police Athletic League (PAL). El Sr. Ramos prestó servicios en las juntas consultivas para Mellon/PSFS y PNC. También fue miembro de varios directorios de entidades no lucrativas, incluyendo Greater Philadelphia Tourism Marketing Corporation (GPTMC); Samuel S. Fleisher Art Memorial; Congreso de Latinos Unidos, Inc.; University City District Special Services District; The Philadelphia Award; Philadelphia Futures; Hispanic Bar Association of Pennsylvania Legal Education Fund; y Boys and Girls Clubs of Metropolitan Philadelphia.

El Sr. Ramos fue reconocido con varios premios cívicos, incluyendo el Leon J. Obermayer Award para 2000, el Premio al Ciudadano del Año del Festival de Puerto Rico para 2000, y el premio Philadelphia Education Fund Giving Forward Award para 2002. Una encuesta de Leadership Philadelphia de 4,800 ciudadanos de Filadelfia recientemente identificó al Sr. Ramos como uno de los principales “conectores” definido como líder de conexión para el bien común.

El Sr. Ramos obtuvo un título en jurisprudencia, con honores cum laude, de la Facultad de Jurisprudencia de la University of Michigan y una licenciatura en artes de la University of Pennsylvania. El Sr. Ramos es un becario de Eisenhower Exchange Fellowship, con un enfoque hacia la política de la educación temprana en la niñez en Francia.

Acerca de Blank Rome LLP

Blank Rome LLP es una de la firmas jurídicas líderes de Estados Unidos. Con más de 500 abogados dedicados a prestar servicios a sus clientes en todo el mundo, Blank Rome es una firma jurídica internacional que representa a empresas y organizaciones que varían desde compañías Fortune 500 a empresas en etapa inicial. Blank Rome ayuda a sus clientes en todos los aspectos de sus negocios. Las prácticas de la firma cubren áreas tales como, tributaria comercial; litigio comercial y corporativo; beneficios de empleo y laborales; servicios financieros; bancarrota y reestructuración financiera; relaciones con el gobierno, ley de salud; propiedad intelectual; marítimo, comercio internacional y adquisición; matrimonial; compañías privadas y emergentes; responsabilidad de productos; compañías públicas y formación de capitales; finanzas públicas, bienes raíces, fideicomisos y herencias; e investigaciones de empleados obreros, internas y gubernamentales. Blank Rome también representa a los clientes pro bono en una vasta variedad de casos y asuntos. Más información acerca de la firma está disponible en, http://www.blankrome.com.

Acerca de Blank Rome Government Relations LLC

Blank Rome Government Relations LLC, una filial de Blank Rome LLP, comprende 28 profesionales jurídicos, de cabildeo y comunicaciones estratégicas dedicados a la gestión de prácticamente todo asunto de gobierno que enfrenta un cliente. Las áreas de experiencia de la firma incluyen leyes de elecciones y campaña, impuestos y corporativa, defensa y seguridad nacional, educación y no lucrativa, energía, y medio ambiente, servicios financieros, contratos gubernamentales, cuidados de salud, seguridad del territorio nacional, marítima y transporte, vivienda y desarrollo urbano, comercio internacional y tecnología.

La Government Relations Practice (Práctica de Relaciones con el Gobierno) tiene su sede en Washington, D.C., con oficinas en Delaware, Florida, Maryland, Nueva York, Ohio y Pensilvania. Para más información acerca de Blank Rome Government Relations LLC, visite http://www.blankromegr.com.

Pedro A. Ramos, director ejecutivo de Filadelfia y antiguo procurador de la ciudad, se une a Blank Rome como socio del departamento comercial y directivo en la Práctica de Relaciones Gubernamentales