Pedro Fábregas nombrado Primer Vicepresidente de Servicio al Cliente para American Eagle

Pedro Fábregas nombrado Primer Vicepresidente de Servicio al Cliente para American Eagle



COMPARTE ESTA NOTA

FORT WORTH, Texas, 21 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AMR Corporation anunció que ha nombrado a Pedro Fábregas como Primer Vice Presidente de Servicio al Cliente de American Eagle. Fábregas será responsable por todas las operaciones en los aeropuertos y por las operaciones relacionadas con auxiliares de vuelos para más de 1,500 vuelos diarios operados por American Eagle y su afiliada Executive Airlines. Fábregas reemplazará a George Hazy, quien se retira después de 32 años con la compañía.

Además de su nueva función en American Eagle, Fábregas mantendrá su posición actual como Presidente de Executive Airlines, una subsidiaria de AMR Eagle Holding Corp. con sede en San Juan que opera el servicio de American Eagle a través del Caribe y las Bahamas, y ofrece servicios desde el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW) a ciudades vecinas.

Fábregas empezó su carrera en American Airlines en 1983 y rápidamente progresó a través de varios cargos gerenciales dentro de las operaciones, incluyendo posiciones en Servicio al Pasajero, Servicios de Rampa y Mantenimiento de Instalaciones. Fue nombrado presidente de Executive Airlines en 2008, después de haberse desempeñado en una variedad de cargos en la aerolínea en las áreas de Administración y Finanzas, Ventas, Mercadeo y Planificación.

“La red de American Eagle es ahora uno de los sistemas de aerolínea regional más grandes del mundo, sirviendo a más de 170 destinos en los Estados Unidos, Canadá, Las Bahamas, México y el Caribe”, dijo Daniel Garton, Presidente y Primer Oficial Ejecutivo de American Eagle Airlines. “Durante los últimos 27 años, Pedro ha demostrado un profundo entendimiento de este complejo negocio. Su experiencia – combinada con su característica pasión y compromiso por brindar una experiencia de viaje segura y de calidad a nuestros clientes – harán de él un gran líder para nuestra aerolínea”.

Oriundo de San Juan, Puerto Rico, Fábregas posee un grado en Administración y Finanzas de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico y una maestría de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami.

Fábregas es también miembro fundador de la Junta de Supervisores de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami.

Sobre American Eagle

American Eagle- nombrada Mejor Aerolínea Regional en los Estados Unidos por los World Airline Awards en el 2011- opera más de 1,500 vuelos diarios a más de 170 ciudades a través de los Estados Unidos, Canadá, las Bahamas, México y el Caribe de parte de American Airlines. American Airlines, American Eagle y AmericanConnection® sirven a más de 260 aeropuertos en 50 países con un promedio de más de 3.300 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworld(sm), que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 900 destinos con mas de 10,000 vuelos diarios a 149 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).

Los comunicados AMR Corp. se pueden acceder en http://www.aa.com

FUENTE American Eagle

Pedro Fábregas nombrado Primer Vicepresidente de Servicio al Cliente para American Eagle