Pedro Sevcec y La Secta Allstar presentan la segunda fase de la...

Pedro Sevcec y La Secta Allstar presentan la segunda fase de la campaña ‘2 Cooltura Eres Tu’ que busca combatir la violencia y las pandillas entre los jóvenes hispanos

El esfuerzo de Self Reliance Foundation y Hispanic Communications Network se enfoca en la educación de los padres para que tengan los elementos y la información más efectiva para prevenir que sus hijos adolescentes se involucren en las pandillas La campaña tendrá el respaldo de los medios de comunicación hispanos más importantes del país


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–17 de mayo del 2007–El tema de la violencia provocada por las pandillas sigue siendo uno de los problemas principales que enfrenta la sociedad de los Estados Unidos. Las últimas estadísticas de la Encuesta Nacional sobre Pandillas Juveniles del Departamento de Justicia, muestran que entre el 45% y 49% de todos los miembros de pandillas documentados en Estados Unidos son hispanos. En su objetivo de continuar combatiendo este mal social, Self Reliance Foundation anunció hoy el lanzamiento de la segunda fase de su campaña “2 Cooltura Eres Tú”, un proyecto que sirve como punto de enlace entre la comunidad y las fuentes de ayuda disponibles, para que los padres hispanos tengan los elementos y la información más efectiva que contribuyan a mantener a los jóvenes fuera del camino de la violencia. Esta iniciativa cuenta con el auspicio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y es una producción de Hispanic Communications Network (HCN).

“2 Cooltura Eres Tú” busca reducir la cifra de jóvenes Hispanos involucrados en las pandillas con el lanzamiento de una agresiva campaña a nivel nacional que será difundida por los principales medios de comunicación hispanos. En esta oportunidad, se ha seleccionado como portavoz oficial a Pedro Sevcec, el conocido periodista y conductor del Noticiero Nacional de Telemundo que ha participado en una serie de acciones similares. “Una tarea como ésta no sólo es una responsabilidad de todo comunicador social, sino una obligación moral como ciudadano. Por eso me siento muy satisfecho de participar en esta campaña que espero ayude a todos nuestros padres hispanos”, comentó Sevcec. Junto a Sevcec, estará el grupo musical La Secta AllStar que también participó en la primera fase de esta iniciativa interpretando canciones relacionadas al tema como “Consejo”, y dando su testimonio sobre los peligros de pertenecer a una pandilla.

Un reporte elaborado por la Extensión “Family Works” de la Universidad de Illinois sostiene que el papel de los padres es más importante en esta lucha que el de las autoridades y organizaciones involucradas en este tema. Por esta razón “2 Cooltura Eres Tu” busca ofrecerles a los padres las herramientas necesarias para ayudar a sus hijos, como consejos, información sobre organizaciones dentro de su comunidad donde pueden encontrar apoyo y también actividades para sus hijos después de las clases. “2 Cooltura Eres Tú” tiene un mensaje claro y contundente para los padres hispanos con información importante a la que tienen acceso fácilmente en inglés y español en la pagina de Internet http://www.2cooltura.com. Padres de familia en busca de asistencia también pueden comunicarse con la línea de atención gratuita 1-800-473-3003.

Esta campaña será reforzada con la publicación de anuncios en la prensa escrita, radio y televisión incluyendo dos anuncios de servicio público para TV y seis anuncios de servicio público para radio. Los periodistas podrán también disponer de un paquete de prensa electrónico que incluye entrevistas con ex-pandilleros y videos que pueden utilizar los noticieros de TV para complementar sus reportajes. En la prensa escrita, los anuncios de servicio público se difundirán a través de medios importantes que se han unido a este esfuerzo, como el diario La Opinión de Los Ángeles, Fronteras de San José, La Voz de Phoenix, Al Día de Dallas, El Nuevo Herald de Miami, La Voz de Boston, El Diario La Prensa de Nueva York, La Raza de Chicago y las revistas nacionales Kena y Sobre Ruedas.

Organizaciones que deseen formar parte de “2 Cooltura Eres Tú” pueden enviar un correo electrónico a: info@2cooltura.com.

Acerca de la Fundación Self Reliance

La Fundación Self Reliance (SRF) tiene por objetivo apoyar a los hispanos mediante la divulgación de información práctica y un acceso más fácil a los servicios comunitarios a través de su línea de ayuda 1-800-473-3003. La meta principal de SRF es informar e inspirar a individuos y familias enteras para aprovechar las oportunidades de desarrollo personal y comunitario en las áreas de la salud, asuntos femeninos, educación, bienestar económico, ciencias, protección ambiental y el acceso a nuevas tecnologías. SRF ofrece una línea 800 de atención telefónica bilingüe a nivel nacional que conecta a las personas que llaman con más de 12,000 proveedores de servicios directos en sus áreas locales, incluyendo las clínicas comunitarias, programas de inglés como segunda lengua (ESL), centros de tratamiento de abuso de drogas, albergues de violencia doméstica y otras agencias. Fundada en 1979, la Fundación Self Reliance es una organización sin fines de lucro, localizada en Washington D.C. con un 501 (c) 3.

Acerca de Hispanic Communications Network

Hispanic Communications Network (HCN) es el proveedor de contenido de medios educativos e informativos en el idioma español más grande de los Estados Unidos. HCN utiliza plataformas de medios en idioma español como la radio, medios impresos, televisión e Internet para realizar campañas integradas de mercadeo social para informar e inspirar a la población hispana en los Estados Unidos. Los programas de radio de HCN alcanzan una audiencia acumulativa de casi 5 millones de radioescuchas por semana en más de 240 emisoras, alcanzando así a más del 90% de la población hispana. Su columna semanal de consejos llamada “La Columna Vertebral” se distribuye a más de 100 periódicos hispanos con un tiraje de impresión acumulado de 3,500,000 ejemplares por semana a lo largo y ancho del país. Fundada en 1982, HCN está ubicada en la ciudad de Washington D.C. Para información adicional, por favor visite a: http://www.hcnmedia.com

También pueden visitar http://www.2cooltura.com/press

Contactos de prensa

Para mayor información, para solicitar una entrevista con representantes de la campaña o para obtener copias de los anuncios de servicio público, favor comunicarse con: Claudia Santa Cruz, 305-220-8887 o Paola Marin, 305-220-4296.

Pedro Sevcec y La Secta Allstar presentan la segunda fase de la campaña ‘2 Cooltura Eres Tu’ que busca combatir la violencia y las pandillas entre los jóvenes hispanos