Pendleton lanza programa de becas subvencionadas con American Indian College Fund

Pendleton lanza programa de becas subvencionadas con American Indian College Fund



COMPARTE ESTA NOTA

DENVER, 16 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pendleton Woolen Mills, con sede en Oregón, ha donado US$39,000 para la creación de un programa de becas subvencionadas para ayudar en becas para estudiantes de colegios tribales indoamericanos mediante una asociación con el American Indian College Fund (el Fund). Este programa de becas, llamado Pendleton Endowment (Donación Pendleton), brindará ayuda financiera a estudiantes indígenas que asisten a cualquiera de los 33 colegios tribales de todos los Estados Unidos.

Además del Pendleton Endowment, la compañía entrega al Fund los pagos de regalías por los cobertores de edición limitada del American Indian College Fund que Pendleton vende. Estos pagos financian el tradicional programa de becas para colegios tribales Pendleton Woolen Mills Tribal College Scholarship Program, que ayuda a indoamericanos en el Northwest Indian College del estado de Washington, o el Blackfeet Community College, el Chief Dull Knife College, el Fort Belknap College, el Fort Peck Community College, el Little Big Horn College, el Salish Kootenai College y el Stone Child College, en Montana.

Desde que la familia Bishop (que ya va por la sexta generación administrando Pendleton Woolen Mills) abrió la textilera en Pendleton, Oregón, en 1909, la compañía ha tejido centenares de miles de cobertores con motivos indígenas, la mayoría de los cuales fueron adquiridos históricamente por indoamericanos. La familia Bishop y la ciudad de Pendleton se unieron para construir la fábrica del pueblo, que sigue tejiendo la tela de jacquard de Pendleton para los Indian Trade Blankets (cobertores con motivos indígenas).

En la actualidad Pendleton es una de las pocas compañías estadounidenses que siguen fabricando telas en sus propias empresas textiles en los Estados Unidos. Se centran en la legendaria artesanía y la innovación de clase mundial para los tejidos de lana especializados que comprenden sus colecciones para el hogar y para vestir. Todos los artículos de Pendleton se tejen con cuidado y calidad, y llevan la etiqueta icónica de “Warranted To Be A Pendleton” (Pendleton garantizado). Hace más de 10 años que Pendleton fabrica una edición limitada de cobertores para el American Indian College Fund, cuyas ganancias se destinan a becas.

“Nuestra herencia está totalmente ligada al indoamericano”, dice Mort Bishop III, presidente de Pendleton Woolen Mills. “Ellos fueron nuestros primeros clientes. Mantenemos con respecto y aprecio nuestra extraordinaria amistad, que ya tiene más de 10 décadas. Los cobertores de Pendleton se tejen para toda una cultura, lo que representa para nosotros tanto un gran orgullo como una gran responsabilidad. Este nuevo fondo de becas es una forma de seguir ayudando a los jóvenes de los colegios tribales de todo el país a ser más fuertes a través de una educación de calidad”.

“Nos emociona que Pendleton Woolen Mills haya elegido ampliar su compromiso con la educación de los indios americanos con la creación de un programa de becas”, sostiene Richard B. Williams, presidente y CEO del American Indian College Fund. “Pendleton es conocida en todo el Territorio Indio por su compromiso de confección de mantas y ropa de calidad, y sigue fortaleciendo esa reputación por su compromiso con una educación de calidad y basada en la cultura para el pueblo indio”.

Acerca de Pendleton Woolen Mills

Pendleton es un fabricante y minorista, con sede en el noroeste del Pacífico, de productos finos para el hogar, y ropa para caballeros y para damas. Los productos de Pendleton se encuentran en tiendas departamentales escogidas, tiendas especializadas y 70 tiendas minoristas de Pendleton en todo el país. La mercancía de Pendleton también puede pedirse en línea en el sitio web de la compañía (http://www.pendleton-usa.com) o de los catálogos de temporada de Pendleton. Pídalos llamando gratuitamente al 1-800-649-1512.

Acerca del American Indian College Fund

Con su lema “Educating the Mind and Spirit” (Educar la mente y el espíritu), el American Indian College Fund es el mayor proveedor de la nación de becas privadas para estudiantes indoamericanos, y ofrece una media de 6,000 becas al año para estudiantes que pretenden conseguir mejorar su vida y la de sus comunidades por medio de la educación y el apoyo a los 33 colegios y universidades tribales acreditadas de la nación. Si desea más información acerca del American Indian College Fund, visite http://www.collegefund.org

FUENTE American Indian College Fund

Pendleton lanza programa de becas subvencionadas con American Indian College Fund