PEOPLE EN ESPAÑOL ANUNCIA NOMBRAMIENTO DE RICHARD PÉREZ-FERIA COMO EDITOR PRINCIPAL

PEOPLE EN ESPAÑOL ANUNCIA NOMBRAMIENTO DE RICHARD PÉREZ-FERIA COMO EDITOR PRINCIPAL



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–2 de abril de 2003–People en Español, la revista hispana de mayor venta en los Estados Unidos, anunció hoy el nombramiento de Richard Pérez-Feria como Editor Principal. En su cargo, Pérez-Feria tendrá la responsabilidad de supervisar la dirección editorial de la publicación, en sustitución de Angelo Figueroa, Editor Principal fundador de People en Español. Figueroa, por su parte, pasará a la posición de Editor Independiente de TIME Magazine, donde escribirá acerca de temas diversos, además de trabajar directamente con AOL en la creación de contenido hispano para el servicio del conocido portal de Internet.

Peréz-Feria llega a su nuevo cargo con más de 17 años de experiencia en la industria. Con anterioridad, y hasta hace muy poco, fue Editor Jefe de 7χ 7, la revista de modas y celebridades más relevante en la ciudad de San Francisco. Asimismo, trabajó como asesor editorial para la revista dominical del diario San Francisco Chronicle.

En el año 2000, Pérez-Feria se unió a Weider Publications, donde, como Vicepresidente de Servicios Editoriales y Creativos, supervisó todos los aspectos editoriales y creativos de esta compañía de publicaciones de salud y acondicionamiento. Durante su permanencia en la misma, lanzó varios títulos entre los que figuraron números especiales para estanquillos de las principales revistas de la compañía. Además, se desempeñó como Editor Jefe de las publicaciones SHAPE’s Fit Hollywood, JUMP, Fit Pregnancy Style y Strong.

Entre 1995 y el 2000, trabajó como Vicepresidente Ejecutivo y Director Editorial de Press Corps, Inc. en la ciudad de Nueva York. Como co-fundador y co-propietario, laboró en varias publicaciones comerciales y de consumidor, y en numerosos lanzamientos, sirviendo como Editor Jefe de Celebrity Style, Music Choice Magazine, Teen Celebrity, Gym, City Family y Burn! También ocupó el puesto de Director Editorial en diversas publicaciones comerciales como American Druggist, Medical Tribune e Issues in Patient Care.

De 1989 a 1993, Pérez-Feria se desempeñó como Editor Jefe de Miami Mensual, por entonces la mayor revista mensual bilingüe de consumidor para hispanos en la nación. Por otra parte, el destacado editor ganó amplio reconocimiento como fundador de POZ, la primera revista nacional de consumidor dirigida a personas impactadas por el VIH, donde ocupó la posición de Editor Jefe entre 1993 y 1995. POZ recibió varias distinciones, entre ellas una nominación al National Magazine Award for General Excellence en 1995. Graduado de la universidad de Tulane Pérez-Feria comenzó su carrera periodística en 1986, en la revista Esquire.

–30–

CONTACT:

People en Español

Lauren Kuschner

212.522.4130

PEOPLE EN ESPAÑOL ANUNCIA NOMBRAMIENTO DE RICHARD PÉREZ-FERIA COMO EDITOR PRINCIPAL