Pepsi Beverages Company y Tampico Beverages anuncian acuerdo de distribución

Pepsi Beverages Company y Tampico Beverages anuncian acuerdo de distribución

Acuerdo destaca enfoque de PBC en ofrecer productos más saludables y satisfacer las necesidades de los hogares multiculturales Expandirá considerablemente disponibilidad de TAMPICO PLUS(R) a través de Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

SOMERS, Nueva York y CHICAGO, Illinois, 9 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pepsi Beverages Company (PBC), una división de PepsiCo, Inc. (NYSE: PEP) y Tampico Beverages, Inc., anunciaron hoy un acuerdo para la distribución de los productos de bebidas con sabor a fruta, TAMPICO PLUS(R) a través del sistema de entrega directa de PepsiCo a los establecimientos en algunos mercados de Estados Unidos. Los términos financieros del acuerdo de distribución no se divulgaron.

Además de TAMPICO PLUS(R), una extensión de la exitosa línea de bebidas Tampico, es parte de la estrategia establecida de PBC de ofrecer una gama de opciones de bebidas más saludables. TAMPICO PLUS(R) contiene un 50 por ciento menos de azúcar que los productos Tampico regulares, contiene el 100 por ciento de la ración diaria recomendada de vitamina C por cada bebida de ocho onzas y califica como una excelente fuente de vitaminas A y E bajo las normas de etiquetas de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos. TAMPICO PLUS(R) también cumple con las normas de bebidas escolares para las escuelas secundarias en Estados Unidos, un conjunto de estándares establecidos por la Alianza para una Generación más Saludable, una iniciativa conjunta de la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) y la Fundación William J. Clinton para ofrecer a los estudiantes opciones más nutritivas.

Tampico(R) es la marca líder de bebidas de jugo refrigerado en el canal de supermercados de Estados Unidos. La marca tiene una posición particularmente sólida en muchos mercados en el suroeste, impulsada en gran parte por su popularidad entre la población hispana y otros consumidores multiculturales.

“Una de nuestras prioridades es liderar en las áreas de participación del consumidor e innovación. Como parte de nuestros esfuerzos, nos centramos en satisfacer las necesidades del creciente número de hogares multiculturales en EE.UU. y penetrar nuevas categorías con un potencial de crecimiento atractivo”, dijo Mike Durkin, presidente de operaciones de campo de PBC para América del Norte. “TAMPICO PLUS(R) es una excelente adición a nuestro portafolio, pues es una marca sólida que ofrece productos de excelente sabor y mejores para su salud a buen precio para los consumidores”.

“Este es el inicio de una extraordinaria asociación”, dijo Scott Miller, CEO de Tampico. “Esta asociación permite a Tampico alinearse con PepsiCo y su extraordinario portafolio de marcas al mismo tiempo que ofrece los productos TAMPICO PLUS(R) a nuevos canales de comercialización. Nuestro objetivo es continuar desarrollando productos de excelente sabor y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores siempre activos en todo el país”.

El acuerdo de distribución es parte del programa de Laboratorios de Aprendizaje anteriormente anunciado de PBC, una iniciativa diseñada para fortalecer y diversificar el portafolio de marcas de la empresa ofreciendo acceso a nuevas categorías de bebidas muy prometedoras.

PBC comenzará la distribución de TAMPICO PLUS(R) en el segundo trimestre de 2010 a través de California, Texas, Arizona, Nevada, Florida y Georgia. La marca estará disponible en sabores Citrus, Mango y Tropical y en varios paquetes de bebida individual y múltiples bebidas.

Acerca de Pepsi Beverages Company

Pepsi Beverages Company (PBC) es la unidad operativa de fabricación, ventas y distribución de bebidas de PepsiCo en Estados Unidos, Canadá y México. PBC gestiona aproximadamente el 75 por ciento del volumen de bebidas de PepsiCo en América del Norte. Su diverso portafolio incluye algunas de las marcas más ampliamente reconocidas en el mundo, incluyendo Pepsi, Mountain Dew, Sierra Mist, Aquafina, Gatorade, SoBe, Lipton y Amp Energy. En muchos mercados, PBC además fabrica y/o distribuye marcas no-Pepsi, incluyendo Dr Pepper, Crush, ROCKSTAR y Muscle Milk. La unidad operativa tiene su sede en el condado de Westchester, Nueva York y emplea aproximadamente a 70,000 personas. Para mayor información acerca de PBC visite: www.pepsico.com/pbc.

Acerca de PepsiCo

PepsiCo ofrece el portafolio de marcas de alimentos y bebidas de mil millones de dólares más grande del mundo, incluyendo 19 líneas de producto distintas que cada una genera más de US$1 mil millones en ventas al detal anuales. Nuestros principales segmentos de negocios, Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade, también fabrican cientos de otras bebidas y comidas nutritivas y sabrosas que traen alegría a nuestros consumidores en más de 200 países. Con ingresos anualizados de cerca de US$60 mil millones, al capital humano de PepsiCo se une nuestro compromiso único de crecimiento sostenible, llamado Rendimiento con Propósito. Con nuestra dedicación a ofrecer una vasta gama de opciones de nutrición saludable, conveniente y divertida, reduciendo nuestro impacto ambiental y fomentando una cultura diversa e integral en el entorno laboral, PepsiCo equilibra sus retornos financieros sólidos con su retribución a nuestras comunidades a nivel mundial. En reconocimiento a sus esfuerzos de sustentabilidad continuos, PepsiCo fue nombrada por tercera vez para el Índice Mundial de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World) y por cuarta vez para el Índice Norteamericano de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI North America) en 2009. Para más información por favor visite: www.pepsico.com.

Acerca de Tampico Beverages

Tampico Beverages, fundada en 1989 en Chicago, Illinois, es una marca mundial vendida en más de 55 países en todo el mundo. Con una concienciación de marca sustancial en la comunidad hispana de Estados Unidos y en toda América Latina, Tampico mantiene una posición de liderazgo como la bebida de jugo refrigerado número uno en los supermercados en todo Estados Unidos y uno de los proveedores líderes de concentrados de jugo de valor agregado en el mundo. Para más información, por favor visite, www.tampico.com.

Tampico Beverages es subsidiaria de Houchens Industries, Inc., un conglomerado diversificado en Bowling Green, Kentucky, de propiedad integral por sus empleados. Houchens tiene más de 17,000 empleados con participación en actividades empresariales como supermercados y tiendas de conveniencia, restaurantes de servicio rápido, seguros, fabricación, software, desarrollo de sitios web, construcción, agregados de piedra molida y pavimento asfaltado, reciclaje, distribución de suministros de bronceado, franquicias de tiendas ópticas, servicios financieros y gestión de propiedades. Houchens consta como una de las mayores empresas cien por cien de propiedad de los empleados en Estados Unidos. Para más información, por visite www.houchensindustries.com.

FUENTE PepsiCo

Pepsi Beverages Company y Tampico Beverages anuncian acuerdo de distribución