PepsiCo acuerda adquirir Amacoco, la compañía de agua de coco más grande...

PepsiCo acuerda adquirir Amacoco, la compañía de agua de coco más grande del Brasil

El movimiento sigue con la trasformación de la cartera de bebidas con entrada en la categoría de crecimiento de alto potencial


COMPARTE ESTA NOTA

PURCHASE, N.Y., 12 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — PepsiCo, Inc. (NYSE: PEP) anunció hoy que acordó adquirir Amacoco Nordeste Ltda. y Amacoco Sudeste Ltda. (Amacoco), la compañía de agua de coco más grande del Brasil. El acuerdo es el más reciente paso de la transformación estratégica de la cartera de bebidas de PepsiCo y marca la entrada de la compañía en el mercado del agua de coco, el cual crece rápidamente y es una fuente de hidratación natural popular en el Brasil y muchos otros países.

Amacoco hace y vende el agua de coco de las populares marcas Kero Coco y Trop Coco, consideradas por los consumidores como sanas, refrescantes e hidratantes. Juntas, abarcan la gran parte de las ventas de agua de coco embasada en el país, haciendo de PepsiCo el líder en la categoría.

“Estamos muy contentos de recibir a Amacoco en la familia PepsiCo,” dijo Massimo d’Amore, CEO de PAB (División de Bebidas PepsiCo Américas). “Amacoco es una destacada compañía que conozco y admiro hace mucho tiempo. Amacoco complementará nuestro negocio actual e incrementará nuestras futuras perspectivas en Latinoamérica y fuera de ella. Aún en el mercado naciente de los EE.UU., las ventas de agua de coco están experimentando un crecimiento extraordinario.

“Al combinar la experiencia de Amacoco en agua de coco sana y natural con la fuerte cartera de marca y las capacidades de R&D de PepsiCo se genera el potencial para una innovación muy interesante en productos. Esta transacción también nos brinda un proceso para asegurar un nivel de calidad y consistencia del producto (desde el coco crudo hasta el producto terminado) que la mayoría de las demás marcas de agua de coco no pueden igualar.

El agua de coco representa una de las categorías de bebidas que más rápido está creciendo debido a sus cualidades hidratantes naturales, su gran sabor y sus beneficios nutricionales. Es una importante fuente de nutrientes, particularmente para personas que llevan estilos de vida activos. Contiene calcio y magnesio, y la misma cantidad de potasio saludable al corazón que una banana o un vaso de jugo de naranja.

El acuerdo incluye dos instalaciones de fabricación, una en Petrolina en el estado de Pernambuco en el noreste brasileño y una planta recientemente abierta en São Mateus en el estado de Espírito Santo en el sudeste. Asimismo, la transacción incluye contratos exclusivos para asegurar un suministro de agua de coco de alta calidad de socios con vasta experiencia en la plantación y cosecha de cocos.

En la actualidad, Kero Coco y Trop Coco son distribuidos por una red de distribuidores independientes. PepsiCo se sumará a la red existente y utilizará la fuerza de su sistema de distribución local para expandir las ventas en todo el Brasil, como también en otros mercados alrededor del mundo.

“Las marcas de Amacoco ya son muy fuertes en Brasil, y nosotros aprovecharemos la experiencia de PepsiCo en marketing, producción y distribución para acelerar el impulso detrás de Kero Coco y Trop Coco,” dijo Luis Montoya, presidente de Latin America Beverages, una división de PAB. “La transacción refleja el compromiso a largo plazo de PepesiCo para invertir en Brasil y otros importantes mercados de Latinoamérica. Sucede a las adquisiciones de la compañía brasileña de refrigerios Comercio de Doces Lucky Ltda., creadora de las populares marcas Torcida y Fofura, y la compañía peruana de refrigerios Karinto S.A.C., creadora de las populares papas fritas de maíz Los Cuates como también de una línea popular de frutas secas y semillas. En el último año, PepsiCo anunció planes para invertir más de $3,3 mil millones en Latinoamérica para los próximos años”.

La transacción está sujeta a la aprobación por parte de la autoridad reguladora brasileña. No se divulgaron las condiciones de la transacción.

Acerca de PepsiCo

PepsiCo ofrece la mayor cartera a nivel mundial de marcas de comidas y bebidas que valen miles de millones de dólares, incluidas 18 líneas diferentes de productos que generan cada una más de mil millones en ventas minoristas anuales. Nuestras principales marcas (Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana and Gatorade) también producen cientos de otras comidas y bebidas nutritivas y sabrosas que le llevan alegría a nuestros consumidores en más de 200 países. Con más de $43 mil millones en ingresos en 2008, PepsiCo emplea a 198.000 personas unidas por nuestro compromiso único con el crecimiento sustentable, denominado Rendimiento y Propósito. Al dedicarnos a ofrecer una amplia gama de opciones en alimentos nutritivos, sanos, prácticos y entretenidos, reducir nuestro impacto ambiental y fomentar una cultura de trabajo diversa y global, PepsiCo equilibra los importantes ingresos a nivel financiero con una devolución a las comunidades en todo el mundo. Para más información, visite www.pepsico.com.

Declaración de advertencia

Las declaraciones “a futuro” de esta publicación se basan en información disponible actualmente, planos operacionales y proyecciones de futuros eventos y tendencias. Implican intrínsecamente riesgos e incertidumbres que podrían generar resultados reales que se diferencien considerablemente de los predichos en dichas declaraciones a futuro. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen, aunque no se limitan a: La capacidad de PepsiCo para consumar las adquisiciones de The Pepsi Bottling Group, Inc. (“PBG”) y PepsiAmericas, Inc. (“PAS”) y lograr las sinergías y la creación de valor contempladas por las adquisiciones propuestas; la capacidad de PepsiCo para integrar inmediata y efectivamente a las empresas de PBG, PAS y PepsiCo; el oportunismo para consumar las adquisiciones propuestas y toda acción necesaria para obtener las aprobaciones reguladoras requeridas; la división del tiempo de gestión de con respecto a problemas relacionados con la transacción; cambios en la demanda de los productos de PepsiCo, como resultado de cambios en las preferencias de los consumidores o de otra índole; incremento en los costos, ruptura del suministro o escasez de materia prima u otros suministros; condiciones económicas desfavorables e incremento en la volatilidad de los tipos de cambio extranjeros; la capacidad de PepsiCo para construir y sustentar una adecuada infraestructura de informática, implementar con éxito su continua iniciativa de transformación del proceso de negocios o tercerizar algunas funciones con eficazmente; un daño a la reputación de PepsiCo; la consolidación de su comercio, la pérdida de cualquier cliente importante, la imposibilidad de mantener buenas relaciones con los socios de envasado de PepsiCo, incluidos como resultado de las adquisiciones propuestas; la capacidad de PepsiCo para contratar o mantener a empleados importantes como también diversos trabajadores altamente capacitados; cambios en el entorno legal y regulatorio; la ruptura de la cadena de suministro de PepsiCo; condiciones políticas inestables, inquietud pública u otros sucesos y riesgos en los países en los que opera PepsiCo; y riesgos que se benefician de la iniciativa de PepsiCo en la Productividad de crecimiento, pueden no lograrse, pueden demorar más de lo esperado o pueden costar más de lo anticipado en la actualidad.

Para más información sobre éstos u otros factores que podrían provocar que los resultados reales de PepsiCo difieran considerablemente de los establecidos en el presente, consulte los archivos de PepsiCo con la Comisión de valores, incluido su más reciente informe anual sobre el Formulario 10-K e informes posteriores sobre los Formularios 10-Q y 8-K. Se advierte a los inversionistas no confiar demasiado en ninguna de dichas declaraciones a futuro, las cuales informan solamente en relación con la fecha en la que se realizaron. PepsiCo no asume obligación alguna para actualizar ninguna de las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otra índole.

FUENTE PepsiCo, Inc.

PepsiCo acuerda adquirir Amacoco, la compañía de agua de coco más grande del Brasil