PepsiCo y la Fundación Patrocinan la Educación Superior Hispana

PepsiCo y la Fundación Patrocinan la Educación Superior Hispana



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–30 de marzo de 2004– La Fundación todavía ofrece becas a estudiantes calificados gracias a un generoso donativo de $10,000 de la Fundación PepsiCo a la Fundación NAHP por el año 2004. Dos estudiantes de la Universidad de Texas en El Paso ya se han aprovechado de esta oportunidad. Estos jóvenes quienes han sido patrocinados por PepsiCo produjeron reportajes a diario durante la Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas.

El apoyo de PepsiCo no sólo permitió a Linda Mendoza y Adonaí Morales de UTEP experimentar la intensidad en el campo periodístico, sino también prolongó las oportunidades de beca para estudiantes hispanos que desean seguir una carrera en los medios.

“Yo tengo solamente dos palabras para describir este puesto becario: intenso e inspirador,” dijo Morales, estudiante de comunicaciones en UTEP.

La beca consistió de cuatro días de constante cobertura de los acontecimientos diarios de la convención. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los profesionales más influyentes en la prensa hispana en un ambiente normalmente no abierto a estudiantes y también a famosos del cine como Edward James Olmos.

“El internado me ha ayudado muchísimo porque he descubierto muchas cosas que nunca hubiera aprendido en la escuela,” dijo Mendoza.

Por más de seis años, la Fundación ha proporcionado recursos y apoyo a la población latina en los Estados Unidos. Pero el esfuerzo de la Fundación tiene todavía un camino largo por recorrer con el rápido crecimiento de la población.

La Fundación reconoció tres estudiantes en el Almuerzo de Becas en la Convención Anual de NAHP. Ilana Bulmes, Gabriela Zapata y Michael Calderón los cuales recibieron cada uno $1,000 por sus logros sobresalientes en el colegio.

“Como editores hispanos, nosotros sabemos como el negocio en la prensa puede ser duro. Queremos aumentar y mejorar la calidad de la educación y el profesionalismo de la industria, especialmente para estos de origen hispana. Es una gran satisfacción para mí ayudar a estos jóvenes estudiantes alcanzar uno de los muchos pasos de una carrera en la prensa,” dijo Eddie Escobedo Sr., Presidente de la Fundación NAHP.

Las becas de la Fundación apoyan estudiantes aspirantes de carreras en diseño gráfico, periodismo y/o administración. Para aplicar, los estudiantes deben ser de herencia hispana, estudiantes universitarios y enviar el formulario de solicitud hasta el 30 de mayo.

Para mayor información por favor llame al 202-662-7250 o escriba a la dirección de e-mail communications@nahponline.org

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. cuenta con más de 200 publicaciones miembros y una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas, el medio más efectivo para llegar al público hispano. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahponline.org para mayor información.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.scholarshipsforhispanics.org .

–30–

Contacto:

Cristiane Nascimento

202-662-7250

PepsiCo y la Fundación Patrocinan la Educación Superior Hispana