PepsiCo y Whole Earth Sweetener Company presentan el edulcorante natural y con...

PepsiCo y Whole Earth Sweetener Company presentan el edulcorante natural y con cero calorías PureVia(TM)

SoBe Life es la primera bebida del mundo que usará PureVia(TM), el nuevo producto para endulzar perfectamente natural y naturalmente dulce Whole Earth comercializará PureVia(TM) como edulcorante de uso culinario común


COMPARTE ESTA NOTA

PURCHASE, Nueva York y CHICAGO, 31 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La mayoría de la gente apenas puede soñar con la posibilidad de disfrutar bebidas y comidas endulzadas naturalmente, con cero calorías y un sabor delicioso. Sin embargo, las compañías PepsiCo y Whole Earth Sweetener están haciendo ese sueño realidad.

Para ver la Multimedia News Release, vaya: http://www.prnewswire.com/mnr/pepsicopurevia/34235/

Las dos empresas han colaborado para introducir PureVia(TM), un producto nuevo y revolucionario para endulzar de una manera perfectamente natural y con cero calorías derivado de la planta estevia (o “hierba dulce”). PureVia(TM)debutará con la nueva bebida nutritiva de PepsiCo SoBe Life, la cual será lanzada en toda Latinoamérica, empezando en Perú. Como edulcorante de uso común, PureVia(TM) será lanzado este otoño en EE.UU. antes de extender su uso a las bebidas y comidas a nivel mundial. PureVia(TM) estará disponible inicialmente en tres sabores de la nueva bebida SoBe Life: Tropical Pomegranate (Granada tropical), Strawberry-Kiwi (Fresa y kiwi), y Orange-Tangerine (Naranja y mandarina).

“Los consumidores siempre han buscado una bebida natural, deliciosa y libre de calorías, y SoBe Life con PureVia(TM) es la respuesta a esa búsqueda”, dijo Massimo d’Amore, ejecutivo principal de PepsiCo Americas Beverages. “Esto tendrá un gran atractivo para la gente que se preocupa por su salud y busca hidratación con ingredientes naturales”.

Para más información sobre el lanzamiento de SoBe Life con PureVia(TM) en América Latina, por favor visite www.thrillicious.com/sobelife. The Arnell Group apoya los esfuerzos de innovación y posicionamiento de la marca como la agencia oficial de SoBe Life a través de las Américas.

En mayo, la compañía Whole Earth Sweetener, una subsidiaria of Merisant Company que se dedica exclusivamente a los productos naturales, presentó una notificación y data científica de apoyo a la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para que el ingrediente fuera reconocido generalmente como seguro para su uso en bebidas, comidas y edulcorantes de uso culinario común. PepsiCo planea comercializar PureVia(TM) en bebidas y alimentos, y Whole Earth Sweetener comercializará la marca como edulcorante de uso culinario común.

“La introducción de PureVia(TM) representa la culminación de cuatro años de investigaciones y desarrollo para llevar este producto nuevo y revolucionario al mercado y satisfacer la demanda de los consumidores de edulcorantes naturales de sabor agradable y con cero calorías”, dijo Paul Block, ejecutivo principal de Merisant y Whole Earth Sweetener Company. “Lo exclusivo de PureVia(TM) es que hemos identificado un método de extraer la parte más pura de la hoja de estevia para revelar su sabor de una manera consistente”.

“Esto tiene el potencial de cambiar las reglas del juego para los edulcorantes con cero calorías”, dijo Lou Imbrogno, vicepresidente mayor de Operaciones Técnicas de Pepsi Worldwide para PepsiCo. “PureVia(TM) es todo natural, se extrae de la hoja de una planta y no se produce artificialmente. Tenemos un amplio suministro disponible y esperamos llevar PureVia(TM) a los consumidores en todo el mundo”.

Como producto de uso culinario común, el edulcorante perfectamente natural PureVia(TM) puede usarse en lugar del azúcar tanto en bebidas calientes como frías, y también para endulzar cereales con frutas. PureVia(TM) estará disponible para la venta en tiendas de alimentos y bodegas en todo Estados Unidos y este otoño también en PureVia.com en paquetes de 40 sobrecitos.

La sustancia activa endulzante en PureVia(TM) es el Reb A, un componente natural y purificado de la estevia, una planta sudamericana conocida por su extraordinaria dulzura. La estevia es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar, y el Reb A es la parte más pura y dulce de la hoja. Otras formas de estevia, usualmente menos puras que PureVia(TM), se venden en los Estados Unidos como suplementos dietéticos, y por años han sido usadas por consumidores en países como Brasil, Japón y Corea del Sur.

“PureVia se endulza con un extracto purificado de estevia”, dijo Sergio Machado, director de investigaciones y desarrollo de Whole Earth Sweetener Company. “Después de triturar las hojas de estevia, se usa un método de preparación con agua fresca para liberar los endulzantes naturales, incluyendo el extracto de mejor sabor de la planta – el Reb A. Luego se purifica aún más este extracto hasta obtener un Reb A de alta pureza”.

PepsiCo y Whole Earth Sweetener Company han formado una alianza sin precedentes a través de la cual tendrán propiedad conjunta y derechos de comercialización global de PureVia(TM). Las dos compañías han acordado comprar el edulcorante natural a PureCircle, uno de los mayores proveedores de extracto puro de estevia, que también tendrá la licencia exclusiva para comercializar el Reb A bajo la marca PureVia(TM) en ciertas categorías.

Para más información acerca del edulcorante PureVia(TM) de uso culinario común, y alimentos y bebidas que contienen PureVia(TM), por favor visite http://www.purevia.com y http://www.pureviaforhealth.com .

Acerca de PepsiCo

PepsiCo (NYSE: PEP) es una de las compañías de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con ingresos anuales de más de $39 mil millones en 2007. La compañía emplea aproximadamente 185,000 personas en todo el mundo, y sus productos se venden en aproximadamente 200 países. Sus principales empresas incluyen: las meriendas Frito-Lay, las bebidas Pepsi-Cola, las bebidas deportivas Gatorade, los jugos Tropicana y los alimentos Quaker. La cartera de PepsiCo incluye 18 marcas, y cada una de ellas genera $1 mil millones o más en ventas anuales al detalle. La dedicación de PepsiCo al crecimiento sostenible, definida como Rendimiento con Propósito, se enfoca en generar declaraciones financieras saludables mientras retribuye a las comunidades servidas por la compañía. Esto incluye atender las necesidades de los consumidores con una variedad de alimentos y bebidas convenientes, reduciendo el impacto de la compañía sobre el medio ambiente por medio de iniciativas para el agua, energía y empaques, y respaldando a sus empleados por medio de una cultura diversa e inclusiva que recluta y contrata talentos de clase mundial. Como miembro del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) y el Dow Jones Sustainability North America Index (DJSI North America), PepsiCo es un líder reconocido en el desarrollo sostenible. Para más información, por favor visite http://www.pepsico.com .

Acerca de Whole Earth Sweetener Company

Whole Earth Sweetener Company está comprometida a brindar alternativas naturales al azúcar y ayudar a la gente a comer mejor y llevar vidas más sanas y plenas. La compañía respalda activamente y participa de cultivos sencillos y sostenibles – el mejor método de promover la agricultura, proteger el medio ambiente y los trabajadores agrícolas. Formada en 2006, Whole Earth Sweetener Company lanzó su primera marca de edulcorantes, Sweet Simplicity(R), en 2007, y la compañía continúa desarrollando una empresa integrada verticalmente que llevará productos perfectamente dulces y perfectamente naturales de las granjas a los consumidores. Whole Earth Sweetener Company es una subsidiaria propiedad de Merisant Company, la empresa fabricante de Equal(R) y Canderel(R) y un líder global en la manufactura, comercialización y distribución de edulcorantes de uso común, con ventas en más de 90 países. Para más información, por favor visite http://www.wholeearthsweetener.com .

Acerca de PureCircle

PureCircle es un pionero en la extracción de la bondad natural de las plantas y el mayor productor mundial de Rebaudioside-A (Reb A) de alta pureza, con una cadena de abastecimiento integrada que opera en tres continentes. PureCircle comercializa a nivel internacional una gama de edulcorantes naturales de alta intensidad. Las actividades abarcan desde la adquisición de hojas secas de estevia y la extracción, refinamiento de extractos crudos como edulcorantes, y el mercadeo de estos edulcorantes a fabricantes de alimentos y bebidas en todo el mundo PureCircle se cotiza en la Bolsa de Valores de Londres AIM con el símbolo LSE.PURE. Para más información, por favor visite http://www.purecircle.com .

PepsiCo y Whole Earth Sweetener Company presentan el edulcorante natural y con cero calorías PureVia(TM)